Repasando la Historia: 21 de enero de 2021

Segundopaso – Audiencia de Iberoamérica es momento de repasar los hechos mas importantes de la historia por www.segundopaso.es , agradecemos su sintonía a todos los pueblos de habla hispana, a todos nuestros oyentes que están junto a la familia, en la universidad o realizando sus actividades laborales y comparten estos minutos junto a nosotros para conocer mas sobre la humanidad, nuestra frase de hoy viene del filósofo científico Avicena que dijo “El conocimiento de cualquier cosa, dado que todas las cosas tienen causas, no es adquirido o completo a menos que sea conocido por sus causas”.

1. Un día como hoy hace 228 años, el 21 de enero de 1793:

El rey Luis XVI de Francia fue ejecutado en la guillotina, cuatro años después de la victoria de la Revolución Francesa. Ascendió al trono en 1774 y fue fuertemente influenciado por su esposa María Antonieta. Debido al deterioro de las condiciones económicas y sociales, el pueblo francés se rebeló contra Luis XVI en 1789 y, tres años más tarde, la monarquía fue oficialmente abolida. Luis XVI fue juzgado y ejecutado bajo cargos de traición por pedir secretamente ayuda a países extranjeros. Varios miembros de la familia de Luis XVI, incluida su esposa, también fueron ejecutados por la guillotina.

2. Un día como hoy hace 97 años, el 21 de enero de 1924:

Murió Vladimir Ilich Lenin, líder de la Revolución Comunista Soviética. Nació en 1870. Lenin inició su lucha contra la monarquía rusa durante sus años universitarios y fue encarcelado y exiliado varias veces hasta 1900, cuando abandonó Rusia. Escribió varios libros durante sus años de prisión y exilio. Lenin continuó luchando y escribiendo libros fuera de Rusia, y hasta su retorno en abril de 1917 hasta conseguir liderar de cerca la Revolución Comunista. Después de la victoria de la revolución, se convirtió en el líder de la Unión Soviética, y en un día como hoy en 1924, murió de una enfermedad desconocida, aunque algunos mencionan que fue a causa de una hepatitis, otros aseguran que fue debido a las heridas sufridas por un fallido intento de asesinato seis años antes. Los pensamientos e ideas de Lenin influyeron mucho en la teoría del marxismo, y la ideología que promovió se llamó “Marxismo-Leninismo”.

Código para noticias 1311

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 2 =