Repasando la Historia: 22 de enero de 2021

Segundopaso – amigos bienvenidos a Radio Segundo Paso, es momento de repasar junto a ustedes la historia de la humanidad, agradecemos su fiel sintonía nuestra frase de hoy viene del famoso Filosofo Platón que dijo “Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo”.

1. Un día como hoy hace 460 años, el 22 de enero de 1561:

Nació Francis Bacon, filósofo y matemático inglés. Primero se dedicó a la política y luego fue arrestado y encarcelado por cargos de soborno. Su encarcelamiento fue una oportunidad para mostrar su talento. Bacon fue fundamental en la difusión de las ciencias experimentales en Inglaterra y en el resurgimiento de la ciencia y la filosofía en Europa. Entre las obras de Bacon se encuentran los libros “Renacimiento de las Grandes Ciencias” y “El Avance del Saber”. También presentó una utopía basada en principios científicos en un libro llamado “La Nueva Atlántida”. Bacon murió en 1626.

2. Un día como hoy hace 246 años, el 22 de enero de 1775:

Nació André-Marie Ampère, el matemático y físico francés. Se interesó por las matemáticas desde pequeño y estudió en este campo. Ampère fue profesor en la Universidad Politécnica de París y realizó importantes descubrimientos e invenciones. Inventó el telégrafo eléctrico y descubrió la intensidad de la corriente eléctrica y construyó un dispositivo para medirla. Ampère es conocido como el creador del campo de la electrodinámica, y debido a sus servicios en el campo de la física, la unidad de corriente eléctrica se llama “Ampère”. Este gran cientifico murió en 1836.

3. Un día como hoy hace 120 años, el 22 de enero de 1901:

Victoria del Reino Unido, la famosa reina de Inglaterra, falleció a la edad de 82 años. Nacido en Londres en 1819, sucedió a Guillermo IV a la edad de dieciocho años y gobernó Inglaterra durante 64 años en el gobierno del siglo XIX. Durante el reinado de la reina Victoria, se intensificó la represión de la población de los territorios ocupados por los británicos. Con la muerte de la Reina Victoria, comenzó la debilidad del Imperio Británico, y después de él, su hijo Eduardo VII se convirtió en rey.

Código para noticias 1312

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 10 =