Repasando la Historia: 28 de enero de 2021

Segundopaso – Estimada Audiencia bienvenidos a Radio Segundo Paso, hoy 28 de enero estaremos viendo los sucesos mas importantes que marcaron la historia de la humanidad, nuestra frase de hoy viene del canta autor Bob Marley que dijo “Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo mas importantes que el de los ojos”.

1. Cada 28 de enero:

Ha sido designado como el Día Mundial contra la Lepra. Puede que la lepra no sea una enfermedad importante para nosotros hoy, pero hace medio siglo la lepra era tan importante que el francés Raúl Fulbrio declaró el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial contra la Lepra. En ese momento, alrededor de 15 millones de personas en todo el mundo estaban infectadas con la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud también designó el 28 de enero como “Día Mundial contra la Lepra”. Gracias a la lucha constante contra la enfermedad, hoy el número de leprosos en el mundo se ha reducido a 2 millones, pero la enfermedad aún no ha sido erradicada. El panorama social de la lepra ha cambiado en las últimas décadas, y los pacientes reciben cada vez más tratamiento en los servicios de salud pública.

2. Un día como hoy hace 79 años, el 28 de enero de 1942:

Tras la invasión de Irán por parte de las fuerzas británicas y soviéticas y la violación de su neutralidad en la Segunda Guerra Mundial, se firmó un acuerdo tripartito entre los tres países. Según el tratado, el entonces gobierno iraní se vio obligado a proporcionar a los aliados comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas para fortalecer el frente soviético contra la Alemania nazi mediante el envío de equipos desde Irán. Por el contrario, la Unión Soviética y el Reino Unido reconocieron la integridad territorial de Irán y se comprometieron a abandonar Irán a más tardar seis meses después del final de la guerra. Al ocupar Irán, Gran Bretaña y la Unión Soviética no solo infligieron daños irreparables en el país, sino que también después de la guerra, la Unión Soviética se negó a salir de Irán y trató de crear un estado títere en el noroeste de Irán, motivo de la desintegración de esta parte de Irán. Pero la conspiración fracasó y el ejército soviético se vio obligado a abandonar Irán.

Código para noticias 1322

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 4 =