Repasando la Historia: 30 de enero de 2021

Segundopaso – estimada audiencia bienvenidos a Repasando la historia hoy hablaremos sobre Adolf Hitler, Gandhi y mucho mas nuestra frase de hoy viene de Charles Baudelaire que dijo” Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse”.

1. Un día como hoy hace 87 años, el 30 de enero de 1934:

Comenzó el reinado de Adolf Hitler, el dictador racista alemán. El Partido Nacionalsocialista, fundado por Hitler, obtuvo 107 escaños en el Reichstag de 1930 (parlamento alemán). Después de convertirse en canciller y luego presidente de Alemania en 1934, se declaró líder del país y envió a sus oponentes a campos de trabajos forzados mediante el establecimiento de una notoria organización de seguridad llamada SS y el establecimiento de grandes cámaras de tortura. Hitler sacrificó a millones de personas por sus objetivos racistas. Comenzó la Segunda Guerra Mundial con la captura del corredor de Danzig en Polonia en septiembre de 1939, lo que finalmente condujo a la derrota de Alemania y sus aliados. Hitler se suicidó en 1945 tras su derrota.

2. Un día como hoy hace 73 años, el 30 de enero de 1948:

Mohandas Karamchand Gandhi, líder nacional y popular de la India y fundador de la independencia del país, fue asesinado por un fanático joven hindú. Nacido en 1869, Gandhi se graduó en derecho en Inglaterra y durante algún tiempo en Sudáfrica dirigió a los militantes indios. Se le conoció como Mahatma, el gran espíritu, por liderar al pueblo desfavorecido de la India en la lucha contra el gobierno colonial británico. Gandhi fue sentenciado a seis años de prisión en 1922 por cantar “muerte o independencia” y, después de su liberación, dirigió una política de lucha negativa contra el colonialismo británico en India. La acción de Gandhi, junto con sus esfuerzos por cerrar la brecha entre hindúes y musulmanes, asestó un golpe fatal al cuerpo del colonialismo británico en la India. India finalmente obtuvo su independencia en agosto de 1947 bajo Gandhi.

3. Un día como hoy hace 73 años, el 30 de enero de 1948:

Falleció Orville Wright, uno de los constructores del primer avión motorizado del mundo. Orville Wright nació el 19 de agosto de 1871 en Ohio, Estados Unidos, y era cuatro años menor que su hermano Wilbur. Eran los hijos de un sacerdote que no podía pagar debido a su escasez. Entonces los dos hermanos, que estaban interesados ​​en el trabajo técnico y la construcción de motores y automóviles, montaron un taller de bicicletas. Los hermanos Wright, que estaban demasiado interesados ​​en volar, finalmente realizaron su sueño de larga data el 17 de diciembre de 1903 e inventaron el primer avión motorizado del mundo que voló en el cielo durante 59 segundos. Sin embargo, aún intentaron completar su invento hasta que en los siguientes vuelos lograron registrar un vuelo de 56 minutos en el cielo. Aunque Wilbur Wright murió en 1912, Orville siguió los pasos de su gran invento mucho después de él, tratando de completarlo aún más e introducir al mundo en el mundo de los aviones. Orville Wright finalmente murió a la edad de 77 años el 30 de enero de 1948, exactamente 45 años después de la exitosa prueba del primer avión motorizado del mundo, después de décadas de esfuerzo.

Código para noticias 1329

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 14 =