Repasando la Historia: 3 de febrero de 2021

Segundopaso – estimada audiencia bienvenidos a Repasando la Historia como decía el periodista Boliviano Lorenzo Carri “Y el Tiempo va Pasando…”, vamos avanzando este 2021 conociendo más hechos de la humanidad, nuestra frase de hoy viene del escritor alemán Peter Bamm “Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo”.

1. Un día como hoy hace 1450 años, el 20 de Jumada al-Thani de 8 del calendario islámico:

Nació Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), la querida hija del Profeta del Islam, Hazrat Muhammad (la paz sea con él). Esta querida dama fue educada y guiada por su padre, el Santo Profeta del Islam (la paz sea con él), cuando era niña en la casa de la revelación, alcanzó los niveles más altos de perfección, conocimiento y virtud. Dado que Fátima az-Zahra (P) es el modelo de la mujer en el mundo en todos los aspectos, su cumpleaños en Irán ha sido nombrado como el Día de la Mujer y en este día se celebra el estatus de la mujer, especialmente de las madres.

2. Un día como hoy hace 191 años, el 3 de febrero de 1830:

Grecia obtuvo su independencia del Imperio Otomano. El 25 de marzo de 1821 conmemora el comienzo de la guerra de liberación contra los otomanos en Grecia y se denomina Día Nacional. Grecia es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con unidades residenciales y políticas que datan de mil años antes de Cristo. En el 338 a.C., el rey de Macedonia anexó Grecia al Imperio Romano. El Imperio Otomano comenzó su dominio de cuatrocientos años en 1456. A partir de 1821, el levantamiento griego contra los otomanos comenzó con el apoyo de algunos gobiernos europeos, especialmente Rusia, Francia y Gran Bretaña, finalmente, el 3 de febrero de 1830, Grecia obtuvo la independencia bajo la monarquía. Grecia se vio envuelta en luchas civiles y guerras extranjeras durante el siglo XIX, y la paz reinó con el anuncio del fin de la monarquía en 1973.

Código para noticias 1343

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 13 =