Repasando la Historia: 4 de febrero de 2021

Segundopaso – Bienvenidos a www.segundopaso.es , hoy conoceremos que paso en la historia de la humanidad, agradecemos a nuestros hermanos que Iberoamérica, un especial saludo a España, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, mil gracias por su apoyo fraterno a este medio independiente el cual tiene la misión firme de informar, educar y entretener, nuestra frase de hoy viene de Friedrich Nietzsche que dijo “El mundo es bello, pero tiene un defecto llamado hombre”.

1. Un día como hoy hace 76 años, el 4 de febrero de 1945:

Tras la revelación de signos de una decisiva derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial, la Conferencia de Yalta se celebró en la península de Crimea, al sur de Rusia y frente a la costa del Mar Negro, con la participación de los líderes de los Estados Unidos, la Unión Soviética y Gran Bretaña. El propósito de la cumbre fue revisar la última situación política y militar en los países involucrados en la Segunda Guerra Mundial y determinar el destino de los territorios ocupados por los Aliados. En la Conferencia de Yalta, se tomó una decisión final sobre cómo Alemania se rendiría incondicionalmente, y se decidió que después de la derrota de Alemania, los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética ocuparían cada uno una parte de Alemania. Francia también fue invitada a hacerse cargo de una región de Alemania como cuarto miembro de la comisión de seguimiento. Otras decisiones de la cumbre incluyen desarmar a Alemania, enjuiciar y castigar a los criminales de guerra y recibir una compensación del gobierno alemán. La Conferencia de Yalta también acordó la formación del Congreso de las Naciones Unidas, que fue el preludio de la formación de las Naciones Unidas. Tres meses después de la Conferencia de Yalta, la Segunda Guerra Mundial terminó con la rendición de Alemania en mayo de 1945.

2. Un día como hoy hace 73 años, el 4 de febrero de 1948:

Sri Lanka se independizó del Reino Unido, lo que lo convirtió en un Día Nacional. Una isla en el sureste de La India, fue ocupada por los portugueses y luego por los holandeses a mediados del siglo XVI, y se convirtió oficialmente en colonia británica en 1798. Desde los primeros años de la Primera Guerra Mundial, comenzó el movimiento independentista en Sri Lanka, antes conocido como Ceilán. En 1931, Gran Bretaña se vio obligada a otorgar sufragio público al pueblo de Sri Lanka y a establecer una legislatura y un consejo ejecutivo. Pero Sri Lanka aún no había logrado la plena independencia de la política exterior. Por esta razón, las luchas del pueblo de Sri Lanka continuaron hasta que la isla fue completamente liberada del dominio británico en 1948 y declaró oficialmente su independencia.

Código para noticias 1344

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 7 =