publicado el: 11 marzo 2021 - 20:51
Día de Mabaz

Islamaldia - Según las aleyas del Corán, uno de los propósitos del envío del Profeta Muhammad (P) es llevar a la humanidad a la luz del conocimiento y la fe.

Este es un gran día para los musulmanes del mundo, pues es el nacimiento del Islam a través de la palabra divina revelada al Profeta Muhammad (La paz de Dios sea con él y su descendencia) Dios El Altísimo, lo eligió a los cuarenta años para que inicie su misión profética y transmitir el último mensaje para la humanidad. Cuenta la historia que, durante los años previos a su misión, Muhammad (P) pasó mucho tiempo en soledad, adorando al Todopoderoso. A veces se aislaba de la gente pasando un mes en retiro en una cueva llamada Hira. Nunca rechazaba a los pobres y necesitados y daba de comer a cualquier persona que le pedía; hombre sencillo pero piadoso, honorable y generoso; en su época, donde reinaba el vicio y la corrupción, fue llamado “el digno de confianza” – Amin

El Profeta Muhammad (P) estaba en el monte Nur, en la cueva de Hira cuando comenzó la misión profética y se le revelaron los primeros versículos del Corán con el descenso del Arcángel Gabriel:

¡Lee en el nombre de tu Señor que os creó!; quien ha creado al hombre a partir de un coágulo; ¡Lee, que tu Señor es el más Generoso!; Quien os enseñó (escribir) por medio del cálamo (pluma); Quien enseñó al hombre lo que no sabía. (Corán 1-5)

Después de completar treinta días en soledad y adoración, regresaba a la ciudad de Meca, y antes de ir a su casa, realizaba la circunvalación al Ka'ba (Tawaf), el Profeta (P) comenzó a enseñar el Islam a su propia familia, por lo que las primeras personas que creyeron en su Profecía fueron su esposa Jadiya, de entre las mujeres, y su primo Alí Ibn Abi Talib (P) de entre los hombres. Según algunas narraciones mencionadas en fuentes sunitas y shiítas, Alí (P) estaba junto con èl en la cueva de Hira, en el momento de la revelación del mensaje divino.

La transmisión inicial del Islam fue limitada y en secreto durante tres años, pero el número de musulmanes comenzó a crecer rápidamente y pronto mucha gente empezó a rezar junto con el Profeta (P) en La Meca. Luego por orden de dios hizo la invitación pública al Islam.

¿Cuál es su significado?

De acuerdo al artículo publicado por la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (P) (ABNA). Este día, el 27 de Rayab, no es el simple recordatorio de un hecho histórico, sino que es el resurgimiento de los Valores Humanitarios, es una fecha de profundo significado, que separa el bien del mal; para la cual la humanidad estaba siendo preparada a través de una cadena larga e ininterrumpida de mensajeros divinos que abarcan diferentes épocas y varias regiones geográficas a fin de construir la mentalidad para el único mensaje universal, el Islam.

Mabaz significa resurgimiento, es el día más significativo, en el que el sol ha brillado. Es el resurgimiento no sólo de los valores humanitarios, sino del propósito básico de la vida y la meta hacia la cual la humanidad se está moviendo. Por lo tanto, es más significativo que la creación de Adán y el comienzo de la raza humana. Es más importante que la separación de las aguas del mar para que al Profeta Moisés (P) se le permitiera el paso seguro de la opresión del Faraón. Es más precioso que el milagroso nacimiento virginal del Profeta Jesús (P) sin la asociación de ningún varón para su madre, la Virtuosa María (P).

¿Para qué Dios envió al Profeta Muhammad? (P)

Dios, El Altísimo eligió a Muhammad, por poseer grandes virtudes morales y espirituales que lo capacitan para ser un modelo para la humanidad; al culminar con la sagrada línea de la revelación, su mensaje adquiere una dimensión universal, que se basa en:

La Igualdad de todos los seres humanos sin ninguna distinción de color, raza, lengua y clase

La justicia social como el privilegio de cada individuo incluyendo aquellos que se adhieren a otras creencias

El derecho de las mujeres a poseer bienes, casarse según su voluntad, salvaguardar su honor e individualidad mediante la observación de la modestia y hiyab que ninguno tiene derecho a violar

La compasión, el perdón, la generosidad, el habla veraz, que son tan instrumentales en la promoción de la paz y la fraternidad

La negativa a someterse a la opresión y la última pero no la menor racionalidad que no sólo niega las supersticiones, sino que otorga la libertad de educación a todos, descartando así la manipulación de la ciencia y el conocimiento por intereses creados.

Resumiendo, el interesante artículo del sitio informativo del Ayatolá Makarem Shirazi, Mabaz significa la renovación de la lealtad a todos los principios igualitarios que hacen un verdadero musulmán y que conducen a la construcción de la verdadera Ummah (Comunidad) islámica monolítica, que el Profeta Muhammad (P) como líder de los profetas predicó con la demostración práctica y su objetivo es enseñar el camino para la perfección humana a través de:

· La purificación de las almas y los corazones y la perfección de las virtudes morales

Esto significa la purificación del politeísmo, la purificación de los vicios morales, el alejamiento de los pecados, y la purificación de la propiedad a través del pago del Azaque. De hecho, el libro de Dios y la sabiduría divina, todos guían al ser humano hacia la perfección de los rasgos morales.

· Enseñar y educar a la gente, los factores principales del envío del Profeta (P)

El Profeta del Islam (P) fue enviado con el fin de enseñar y educar a la gente, la última meta de los profetas fue guiar a la gente hacia la senda de la perfección, en términos del conocimiento y la práctica. El ser humano requiere de conocimiento, así como también de educación y la orientación de los instintos hacia el camino correcto.

· Establecimiento de la justicia y equidad

El Sagrado Corán dice a este respecto: “Ciertamente, enviamos a Nuestros Mensajeros con las pruebas claras e hicimos descender con ellos la Escritura y la Balanza para que los humanos establezcan la justicia”. De hecho, todos los profetas y enviados de Dios han tratado de establecer la equidad en la tierra.

· Guiar a la gente desde la oscuridad hacia la luz

Según las aleyas del Corán, uno de los propósitos del envío del Profeta Muhammad (P) es llevar a la humanidad a la luz del conocimiento y la fe, dice: “Una Escritura [Sagrada] que hemos hecho descender a ti para que saques a la gente de las tinieblas hacia la Luz con el permiso de su Señor, hacia el camino del Poderoso, el Alabado”.

Código para noticias 1388

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 7 =