publicado el: 16 marzo 2021 - 18:47
América Sumida en la Dieta Mortal

Segundopaso - América se ve sumida en el consumo de comida chatarra, a lo largo de la última década producto del alto consumo de alimentos chatarras, ha surgido una serie de enfermedades relacionadas con el sobre peso, hoy conoceremos más acerca de esta dieta mortal.

Últimos informes emitidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señalan que un 44% de las muertes en el continente americano son causadas por la implementación de dietas que en muchos casos pueden ser mortales para el ser humano.

Comida chatarra, azúcar en exceso, carbohidratos son el diario vivir de las personas que se enfrentan cada vez más a enfermedades crónicas por el abuso en el consumo de estos alimentos poco nutritivos.

Según la OPS las principales causas de muertes en el continente americano son el sobrepeso, diabetes y las enfermedades cardiovasculares, que en muchos casos son silenciosas y cuando se las detecta prácticamente son imposibles de revertir. La directora de la OPS, Carissa F. Etiene menciono que “el sobrepeso y la obesidad se han disparado en las Américas”, para ello se ha tratado de enmarcar 6 categorías de etiquetas de alimentación las cuales orienten a la ciudadanía para que mejore su nutrición y así salvar vidas.

La presión arterial, el azúcar alto, el hígado graso, entre muchos otros problemas son los que tiene que lidiar la población desde temprana edad, esto debido a un fuerte consumo de comida chatarra, la cual falsamente aparenta brindar una satisfacción efímera y saciedad en el organismo,

Hamburguesas, pollo frito, papas fritas, y la lista de comida de contenido graso se extiende, esto debido algunos factores internos y externos que mostraremos brevemente. Entre los factores internos esta la función que cumple la dopamina la cual es la encargada de producir placer y satisfacción, es por ello que cuando la persona esta con ansiedad o sufre de demasiado estrés, acude directamente a este tipo de comidas para mitigar estos males.

Esta manera de implementar la pobre dieta del estrés a derivado en costumbres nutritivas que dañan severamente el cuerpo humano, entre los factores externos que se puede percibir esta las costumbres sociales, las cuales están inmersas en la forma y calidad de vida de la sociedad, que por cuestiones de tiempo, trabajo y de forma de vida hacen que las familias en América consuman comidas chatarras al menos 3 veces a la semana según investigaciones realizadas por la OPS, y estas costumbres sociales se van transmitiendo de generación en generación.

Entre las costumbres sociales también se puede ver la influencia que tiene el marketing y la publicidad que implementan las empresas y microempresas de comida chatarra, vemos todos los días en la televisión, en las calles pancartas, letreros, en la radio y el internet toda clase de alimentos que en su mayoría son de alto contenido graso, sin importar la raza, clase social u edad, el único objetivo de estas empresas es vender su menú y seducir a estos nuevos clientes sin importar su salud.

Para ello la OPS ha sugerido la implementación de estas etiquetas de advertencia que se han implementado en México, Chile, Perú y Uruguay con el fin de reducir la población obesa y así también bajar esta alta tasa de mortalidad que se tiene por el consumo de los alimentos chatarras que existen en el mercado.

Ahora que tendremos que lidiar por unos buenos años con el Covid -19 se tiene claro que esta mala alimentación influirá de gran manera en la salud de la población tanto vulnerable como de los jóvenes y adultos que deberán lidiar en el día a día dentro de la sociedad con este tipo de alimentos,

Para implementar una nutrición saludable, no se necesita tener gran cantidad de dinero, o ser de una determinada posición social, uno de los factores fundamentales para poder gozar de una buena alimentación es ser perseverante, primeramente, se debe concentrar la persona en comer alimentos que otorguen una serie de nutrientes con tengan proteínas específicas, minerales y vitaminas que ayuden a regular el sistema digestivo y circulatorio de nuestro organismo.

Consumir, legumbres, frutas, verduras, cereales, carnes, pescado, entre otros ayudara a restablecer al cuerpo y así satisfacer las necesidades que se tiene, combinado con la realización de ejercicios día por medio durante 30 min aproximadamente, tonificara el cuerpo y brindara una mejor salud tanto a niños como adultos de todas las edades, no se debe permitir ser parte de las estadísticas mortales, aún se está a tiempo de tomar conciencia y vencer a este tipo de males que aqueja a la sociedad.

Roberto Vera Pardo

Código para noticias 1392

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 9 =