Libro

40 Hadices del Imam Husain (P)

Libros Nuevos de la Editorial el Faro

Islamaldia – En la cultura y las ciencias islámicas, los hadices y dichos transmitidos del honorable profeta Muhammad (P) y de los Imames Infalibles (P), cuentan con una importancia especial y, junto al intelecto y al Corán, son considerados como las fuentes principales que permiten extraer los conocimientos islámicos.

 

 

 

Todos los hadices y dichos del honorable Muhammad (P) y de su familia, Ahlul Bait (P), alcanzan cientos de libros que, durante más de mil cuatrocientos años, a través de diversos métodos, fueron ordenados y transmitidos de generación en generación hasta llegar a nuestras manos. Estos hadices han sido traducidos a diversos idiomas, pero hasta hoy, un número muy limitado de estos han sido traducidos al castellano y puestos a disposición de los lectores.

Es posible que transcurran muchos años más hasta lograr traducir a este idioma todo lo que nos dejaron como herencia estos Infalibles (P). Sin embargo, no carece de mérito lo que se ha logrado traducir hasta el momento, dado que estos dichos, sin duda, contribuyen a beneficiarnos de este mar infinito de sabiduría.

Con este mismo propósito, la colección “Una gota del mar” ha elegido un grupo de cuarenta hadices que hacen referencia a un mismo tema, con el fin de que pueda llegar a los lectores una gota de este gran océano de sabiduría. Desde el pasado hasta hoy, se ha aplicado este método de crear libros de narraciones que contengan cuarenta hadices, el cual ha sido utilizado en la presente compilación.

Los primeros catorce libros de esta colección de hadices corresponden al Gran Profeta Muhammad (P) y a los Infalibles Imames de Ahlul Bait (P); y desde el décimo quinto en adelante serán presentados, por separado, hadices seleccionados sobre un tema específico.

En el tercer libro de esta colección –que en estos momentos se encuentra en sus manos– son presentados cuarenta hadices del Infalible Imam Al-Ḥusain -la paz sea con él- para los lectores interesados en las ciencias islámicas.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button