Como Se Celebra el Ramadán en el Mundo

Islamaldia - Cada uno de los países del mundo, dependiendo del tipo de cultura que prevalece allí, celebra el Ramadán de una manera especial y emotiva. En este programa, haremos un pequeño viaje imaginario a algunos de estos países para familiarizarnos con sus ayunantes.

El Ramadán es uno de los signos destacados de unidad y solidaridad de los musulmanes en todo el mundo islámico. Musulmanes de todos los países y de todas las razas dan la bienvenida a este querido mes con gran alegría y respeto. Ramadán es un mes de cercanía entre los corazones y unificación de las naciones musulmanas; cada musulmán se considera miembro de una sola comunidad y se siente unido con otros musulmanes que ayunan en los rincones más lejanos del mundo a miles de kilómetros de distancia.

Aunque el ritual del ayuno en sí se realiza de la misma manera, dado que cada país tiene su propia cultura y costumbres se puede ver la influencia cuando se realizan las diferentes ceremonias del mes de Ramadán.

A continuación, le presentaremos algunas costumbres y tradiciones:

- Pakistán

Uno de los países en los que el mes sagrado del Ramadán tiene un color y olor especial es Pakistán. Los musulmanes paquistaníes constituyen el 90% de la población del país. Por eso, el mes de Ramadán se celebra de una forma muy colorida. Los paquistaníes, como en muchos países islámicos, con mucha pasión, se preparan antes del comienzo del mes sagrado limpiando y decorando las mezquitas.

En este país, la "Sede de Avistamiento de la Luna Nueva" se encarga de anunciar el avistamiento y el comienzo del mes sagrado del Ramadán. Después de anunciarlo, el pueblo de Pakistán, independientemente de qué religión, etnia o secta pertenezca, une su corazón al Corán más que nunca y usa este libro divino para el auto crecimiento, el perdón de los pecados, la superación personal en este mundo y ganar bendiciones para el Más Allá, porque Ramadán es conocido como el mes de primavera del Corán entre los musulmanes de Pakistán.

La interrupción del ayuno o Iftar es muy meritorio en el Islam. Entre los paquistaníes, una de las tradiciones más valiosas durante el ayuno es dar el iftar en las mezquitas, además sirven la comida en las calles y todos trabajan lo mejor que pueden para la interrupción del ayuno.

● Durante el mes de Ramadán, hornear una variedad de dulces y alimentos especiales es común en Pakistán. En la mayoría de los mercados pakistaníes, se preparan una diversidad de bocadillos únicos para estos días, especialmente el zulbiya especial conocido como "Kaljeh Pahni". Otra comida conocida como "pakora" también se encuentra en las mesas de iftari del país.

Los últimos días del mes sagrado de Ramadán y los días de Eid al-Fitr se encuentran entre los mejores días del año para la gente de Pakistán porque este Eid es una de sus principales fiestas. En estos días, el Eid adquiere color y olor propio de las festividades en todas partes, las mujeres jóvenes y las niñas decoran con varios diseños sus manos con henna, también llamado "Mehndi" en el idioma local.

Los musulmanes paquistaníes reciben esta gran fiesta rezando la oración del Eid al-Fitr en las mezquitas, luego visitando a los ancianos de la familia y dando regalos a los niños.

- India

Otro país donde viven muchos musulmanes es India. ¡India es un país lleno de color y variedad! Esta diversidad se puede ver entre las diferentes etnias y religiones existentes. La mayoría de la población de la India es hindú y los musulmanes representan alrededor del 15 por ciento de la población, aproximadamente 175 millones de personas.

En India, a pesar de esta gran diversidad religiosa y poblacional, existe una especie de solidaridad entre la gente, por lo que, en este mes, algunos no musulmanes también ayunan para cultivar su alma. Personas de diferentes religiones acompañan a los musulmanes porque creen que Ramadán es un mes que demuestra que todas las religiones pueden interactuar entre sí sin ningún problema.

A partir del final del mes de Sha'ban, los indios reciben el mes de Ramadán con ayunos recomendables y comienzan a decorar sus casas y barrios. Desempolvan las mezquitas y las decoran con guirnaldas; así como también, gloriosas tradiciones florales que son un elemento básico de los festivales indios, además se hacen ahínco en las clases de Corán.

Las mezquitas durante el mes de Ramadán no son solo lugares de adoración, sino también centros de reuniones musulmanas y estudios religiosos. Este mes, las conferencias y lecciones islámicas se llevan a cabo en la mezquita, donde la mayoría de la audiencia son hombres. En cambio, las mujeres continúan su educación religiosa en centros educativos y escuelas islámicas. Las amas de casa están muy ocupadas este mes. Además del ayuno y la adoración, también realizan tareas domésticas y preparan el desayuno e iftar. En India, se cocinan platos tradicionales como Khichdi, Qeema y Parata para el desayuno. También preparan alimentos tradicionales para el iftar, como Chana dahl, Pakora, dahi vada, gachas y Haleem.

Al final del bendito mes de Ramadán, que coincide con el primero de Shawwal, los musulmanes se preparan para la gran fiesta de Eid Fitr viendo la luna creciente. En este día, decoran los barrios y mezquitas, visten ropa blanca y van a las mezquitas para realizar las oraciones de Eid (fiesta) con rezos multitudinarios en las grandes ciudades, pues además de las mezquitas, las calles circundantes están llenas de gente rezando. El gobierno indio ha declarado el Eid al-Fitr como un día festivo oficial. Las celebraciones del Eid en algunos estados y ciudades de mayoría musulmana de la India duran varios días.

- Afganistán

Afganistán es un país donde el 99% de la población es musulmana. La gente de este país, como otros musulmanes del mundo, celebra el mes sagrado del Ramadán, ayuna y adora al Dios Misericordioso.

El pueblo de Afganistán como costumbre antigua enciende fuego al ver la luna creciente del mes sagrado de Ramadán, para que otros se den cuenta del inicio de este bendito mes. En honor al mes sagrado de Ramadán, el primer día de este mes es feriado oficial en Afganistán y el horario de oficina se reduce en 3 horas.

El pueblo afgano ayuda mucho a los necesitados y los pobres este mes. También es muy común que brinden la comida para la interrupción del ayuno. Las mesas para el Iftar del pueblo afgano son muy coloridas. Es tradicional utilizar un encurtido especial llamado "Chatni". Además, los dátiles son muy populares por su alto valor nutricional así como el dulce zulbia al que los afganos llaman "yalbi ".

Los canales de televisión de Afganistán dedican sus transmisiones a este mes sagrado y emiten sermones, discursos y programas relacionados con este mes, que suelen ir acompañados de una amplia acogida. Según las costumbres del pueblo de Bamyan, Afganistán, la noche anterior al Eid al-Fitr es el Eid de los Muertos, en el que las mujeres distribuyen halva, samanu y pan shirmal como ofrendas y piden perdón por sus difuntos.

En los últimos días del mes sagrado del Ramadán, las familias van a los mercados a comprar. Eid al-Fitr es una de las principales y grandes fiestas de los afganos, van a las mezquitas y realizan las oraciones en congregación. También creen que esta oración completa sus ayunos.

- Bangladesh

En Bangladesh, con una población de alrededor de 160 millones de personas, el 90% de las cuales son musulmanes, Ramadán es un mes muy emocionante. Hay más de 250.000 mezquitas donde durante el mes sagrado, se llevan a cabo varios programas como o la recitación del Corán y su interpretación del Corán, súplicas y conferencias religiosas. Otros programas de las mezquitas en este mes incluyen la enseñanza del Corán a los niños y la celebración de conferencias destinadas a establecer la unidad entre la comunidad musulmana.

El mes de Ramadán es muy espectacular en Dhaka, la capital de Bangladesh. En el momento del Iftar, los mercados tradicionales y antiguos están abarrotados donde mucha gente asiste para comprar comida para la interrupción del ayuno.

Uno de los platos especiales que preparan los bangladesíes este mes es el amdodh, un plato dulce parecido a una papilla hecho con arroz blanco, mangos maduros y plátanos.

Una de las tradiciones más hermosas entre los musulmanes es la costumbre de dar el iftar a los pobres, que también es muy común entre los bengalíes. Las mezquitas están a cargo de esto y las comidas se sirven durante todo el mes sagrado del Ramadán.

Los bangladesíes visitan a sus familias, parientes y amigos en Eid al-Fitr y preparan comidas especiales para ese día. Uno de estos alimentos es un postre cremoso a base de leche y fideos especiales sobre los que se vierten almendras. Este dulce es uno de los alimentos del Eid más famosos de este país, que también lo preparan indios y paquistaníes.

Código para noticias 1470

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 16 =