publicado el: 4 julio 2021 - 17:00

Salud

El Hueso Más Pequeño del Cuerpo

El Estribo Es Un Hueso Pequeño En El Oído Medio
El Hueso Más Pequeño del Cuerpo

Segundopaso - El cuerpo humano está lleno de maravillas. La forma en que se mueve, la forma en que funciona y cada pequeño detalle también es muy emocionante. Al evaluar la estructura del cuerpo se demuestra que el esqueleto humano ciertamente actúa como una mina de oro.

Repasando toda la estructura ósea, echemos un vistazo a los huesos más pequeños y livianos del cuerpo. Para muchas personas, el hueso más pequeño y liviano del cuerpo sería  el hueso de la mano o el pie, pero déjanos decirte que no es así, el estribo es un hueso del oído medio de los seres humanos y otros mamíferos y se llama así por su parecido con el estribo de jinete. Su tamaño es de 2.5 x 3 mm, con una dimensión mayor a lo largo de la cabeza hasta la base.

Los huesecillos del oído son huesos cortos e irregulares, que forman una cadena situada en la cavidad timpánica del oído medio. Los cuales son: martillo, yunque y estribo. Es asombroso que este hueso reciba tales vibraciones del yunque, al que está conectado horizontalmente, y las transmita a la ventana oval a la que se adhiere.

En las obras históricas de los eruditos musulmanes, no se menciona este hueso, pero el Príncipe de los Creyentes, Ali hijo de Abi Talib dijo en un hadiz en Nahj al-Balaghah: "Asómbrate del ser humano y aprende de él.  Pues mira con un trozo de grasa, habla con carne, oye con huesos y respira por una hendidura (nariz)”

El estribo es un hueso pequeño en el oído medio. El tamaño del estribo parece ser relativamente constante en diferentes grupos étnicos. En 0.01 a 0.02% de la población, la arteria del estribo no regresa y permanece en el orificio central. En este caso, es posible que escuche un sonido sordo. En raras ocasiones, es posible que algunos no tengan estribo.

La otosclerosis es una enfermedad hereditaria del oído medio, debido al crecimiento anormal del hueso esponjoso que rodea el estribo, inmovilizándolo. Este crecimiento impide que el estribo vibre de forma adecuada como respuesta al sonido, de esta manera el sonido que se transmite al oído interno es reducido, produciendo una pérdida auditiva.

La otosclerosis se observa en el 1% de las personas. Sin embargo, esta enfermedad no causa una pérdida auditiva significativa. Las mujeres más jóvenes y las mujeres en general tienen más probabilidades de verse afectadas. El tratamiento más importante para esta enfermedad es la cirugía. Dos métodos comunes de tratamiento son la estapedectomía o extirpación quirúrgica del hueso del estribo inmóvil y reemplazarlo con un dispositivo (prótesis), también el método de estapedotomía o hacer pequeñas ventanas en la base del hueso del estribo y colocar la prótesis.

Se dice comúnmente que el estribo fue descrito por primera vez en 1546 en la Universidad de Nápoles por Giovanni Filippo Ingresia, aunque existe cierta controversia sobre su precisión. Una descripción de Ingresia se publicó en 1603 después de su muerte. Pedro Chime, un anatomista español, fue el primero en publicar una descripción de un estribo en una discusión médica en 1549. El hueso se llama así por su parecido con el estribo.

El estribo es el tercero y último de los tres huesos del oído medio.  Se articula por un lado con el yunque (otro huesecillo del oído medio) y por otro con la ventana oval, a la que se adhiere. Pertenece a lo que se ha venido en llamar el aparato de acomodación del oído. Estas articulaciones están conectadas a las bases anterior y posterior.

El estribo es uno de los primeros huesecillos del organismo que se osifican y llegan a su talla adulta en el feto. Desde el comienzo la forma de cada uno sugiere en proporciones diminutas la forma del hueso adulto al que dará origen. Se osifica desde un centro único.

El estribo es uno de los tres huesos que poseen los mamíferos. En estos son tres: martillo, yunque y estribo y en otros vertebrados terrestres solo existe uno: la columela. Además, en reptiles, se usan ambas palabras.

La evolución de la columela está estrechamente relacionada con la evolución de la articulación de la mandíbula. Es un homólogo ancestral del estribo, y se deriva del hueso homandibular de los peces.

Código para noticias 1709

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 11 =