InternacionalPolítica

El Poder de China, En Casa del Adversario

Segundopaso – Ningún otro país del mundo tiene un papel tan importante en la economía y el sistema educativo de EE.UU como China. Conozcamos como China puede destruir económicamente a Estados Unidos en el siguiente articulo.

Trump pretendía evitar el pago de la deuda de Estados Unidos a China, por lo que se valió de la polémica sobre el número de muertes por Coronavirus en el gigante asiático para alcanzar tal objetivo o, al menos, perseguirlo como táctica de campaña electoral. ¿Puede EE. UU. hacer eso? La respuesta a esta pregunta depende del conocimiento que se tenga de las relaciones económicas entre China y EE.UU. En el caso de que se cumpla la promesa del expresidente Trump, un terremoto económico de magnitud 7 sacudiría al país del norte. Por ejemplo, 400 000 estudiantes chinos viven y estudian en EE.UU. y gastan $30 mil millones al año.

Ningún otro país del mundo tiene un papel tan importante en la economía y el sistema educativo de EE. UU como China. Imagínese si estos estudiantes no estuvieran ahí, miles de maestros perderían sus puestos de trabajos.

Cada año, 2 millones de chinos viajan al país norteño. En todos sus principales destinos turísticos se pueden ver carteles en mandarín. Cada turista chino gasta entre 6000 y 7000 dólares y miles de empleos dependen de estos viajes.

En los últimos 20 años, China ha comprado 7 mil aviones Boeing a EE. UU. La guerra económica entre ambos podría ser una pesadilla para Boeing. Pekín ya ha comenzado a comprar aviones a Airbus.

Además de EE. UU. y Rusia, China es capaz de enviar astronautas al espacio y cuenta con  la capacidad para tener una estación permanente. Ha sido el primer país en alcanzar el lado oscuro de la luna mediante una sonda espacial. Además, se sorprenderá al saber que los ferrocarriles con nuevos trenes construidos por China en África son mejores que los de EE. UU.

Las ciudades de Los Ángeles, Boston y Nueva York hacen sus pedidos de construcción de trenes subterráneos a China. El primer grupo de estos ferrocarriles en Boston ya está operativo.

El sistema de trenes de alta velocidad recorre China a aproximadamente 350 kilómetros por hora, mientras que en EE. UU. ni un solo tren viaja a tal velocidad. Ni siquiera en el estado más rico, California, EE. UU. ha invertido en la construcción de este tipo de tren.

China es el mercado ultramarino más grande para los productos de tres fabricantes de automóviles estadounidenses. En 2017, las empresas de Buick, Ford y Chevrolet vendieron respectivamente 1 229 804, 951 396 y 538 671 automóviles a China, y esto es un sueño para las compañías automotrices del mundo.

En 2016, Hollywood recaudó $26,3 mil millones en China. No hay un mercado más grande para Hollywood.

China ha comprado muchas de las empresas con elevados índices, como indica la revista Forbes: la Bolsa de valores de Chicago, con $2,6 mil millones; AMC, $2,6 mil millones, Smith’s Food, $7,1 mil millones; Legendary Movie Studio, $3,5 mil millones; Electrodomésticos, $5,4 mil millones; Waldorf Astoria, $2 mil millones; Ingram Micro, $6 mil millones; Motorola, $2,9 mil millones y Ritz-Carlton $3,9 mil millones.

La mayor deuda de Estados Unidos es con China; eso significa más de 1,2 billones. Una mayoría casi absoluta de los estadounidenses, e incluso de personas en otras partes del mundo, desconocen estos hechos, y los medios de comunicación en EE. UU., Europa y otros países guardan silencio al respecto, ya sea por ignorancia o por motivos políticos y económicos. En su mayoría, lo que hacen es dar a la gente noticias negativas sobre China.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button