La Segunda Revista de Filosofía Islámica en Español

Segundopaso - La filosofía, la mística y la lógica islámica han brindado, y siguen brindando, un espacio para una reflexión novedosa y profunda sobre temas tangenciales en la relación del hombre con la divinidad, el mundo y la intimidad con su mismo ser. Diversas corrientes de pensamiento se gestaron en el contexto islámico, las cuales han sido de gran influencia en otros ámbitos, tanto en Oriente como en Occidente.

Uno de los sabios islámicos de mayor impronta fue Mulla Sadra, un genial pensador que reunió con coherencia y rigor los campos del análisis filosófico, la intuición mística y la veracidad lógica con la luminosidad de la Revelación del Corán y la vía sapiencial de los profetas e imames. Esta es la motivación que posee el equipo de la revista Ṣadrâ, debido a la escasa información en lengua española sobre este gran pensador universal.

La edición del primer número de la revista Ṣadrâ ha sido bien recibida por varios investigadores en el campo de la filosofía islámica, tanto de Iberoamérica como de otros contextos.

La presente edición pretende un recorrido en los campos de la epistemología islámica, explorando los múltiples pensadores y campos islámicos que han desarrollado aportes novedosos a esta rama de la filosofía, y poniéndolos en diálogo con filósofos y diversas lecturas epistémicas de otros contextos.

Haga clic aquí para descargar la versión electrónica de esta revista. 8.3 MB

Código para noticias 1741

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 8 =