publicado el: 14 julio 2021 - 20:22

Especial Islam al Dia

Los Efectos Del Trabajo En Las Mujeres

El Empleo Tiene Beneficios Positivos Para Las Mujeres
Los Efectos Del Trabajo En Las Mujeres

Islamaldia - En el artículo anterior, analizamos la historia del empleo de las mujeres y sus factores, incluidas las causas del empleo deficiente y el aumento de las expectativas irracionales. En este artículo, examinaremos los efectos del empleo de las mujeres.

Sin duda, el empleo tiene beneficios positivos para las mujeres. El aumento de la conciencia, la especialización como empleo, la autoconfianza debido a la presencia social y la independencia financiera, la percepción, el fortalecimiento del estatus social y en ausencia de presión por múltiples roles, frescura y vitalidad.

Además de las consecuencias anteriores, las mujeres piadosas y virtuosas pueden usar sus bienes personales para hacer buenas obras como la caridad, el culto, dar el zakat y el quinto, la peregrinación a lugares santos, que brinda una vitalidad espiritual. Sin embargo, también debemos hablar de las consecuencias negativas del empleo, que se pueden discutir en tres áreas:

1) Consecuencias del empleo de la mujer en la mujer

2) Consecuencias del empleo de la mujer en la familia

3) Consecuencias del empleo de la mujer en la sociedad

1) Consecuencias del empleo de la mujer en la mujer

- Sobrecarga de roles: Es uno de los efectos más nocivos del empleo para las mujeres. De hecho, el hogar y el trabajo requieren dos compromisos de una persona. El desempeño completo y correcto del rol en el hogar requiere suficiente atención y tiempo, y el desempeño del rol social planificado requiere aún más tiempo y es inflexible, donde demanda la misma cantidad de atención y compromiso.

Está claro que es una carga muy pesada. Ahora bien, si la cooperación y el apoyo de los familiares no está con la mujer trabajadora, ella estará más estresada y esto generará tensión en la familia.

- Conflicto de roles: Naturalmente, algunos trabajos, especialmente los de gestión, requieren un pensamiento especial, como prevención y no centrarse en los detalles y el poder de delegar varias partes del trabajo y el proyecto a otras personas. A diferencia del trabajo en casa, donde el estilo de pensamiento se centra en los detalles y las decisiones rápidas, y es menos probable que una mujer en la posición de esposo y madre delegue su trabajo a otras personas. Ahora bien, la combinación de estos dos pensamientos y estas dos acciones es un trabajo duro, que a veces se origina en la falta de tiempo para ocuparse de ambos roles, que se puede resolver con trabajos a tiempo parcial o trabajos a domicilio.

- Sensación de inutilidad y baja autoestima: Este sentimiento afecta a dos grupos de mujeres por la humillación de los roles domésticos y la creciente importancia del trabajo social:

- Amas de casa que se consideran discapacitadas y desempleadas debido a su posición en la cultura pública y se les inculca constantemente un sentido de inutilidad.

- Niñas y mujeres que han superado la educación especializada para acceder a un puesto de trabajo, pero no encuentran empleo.

- Disminución del apoyo financiero: Algunas mujeres pierden gradualmente el apoyo económico de su marido y, a veces, incluso su apoyo emocional debido a que ganan dinero. Si bien esto es contrario a los preceptos religiosos, ocurre en algunas familias donde los conyugues trabajan. Sin embargo, esto no sucederá si la mujer trabajadora mantiene una dependencia económica de su marido y dando la sensación de que sus ingresos son importantes. Por supuesto, el esposo no debe esperar dinero financiero de la esposa, incluso si ella gasta parte de su dinero en el hogar.

- Cambios en las normas morales: Muchas mujeres se sienten culpables por no poder estar el tiempo suficiente con sus hijos. La presión psicológica por desempeñar un papel doméstico y social es alta y desarrollan otro sentimiento de culpa hacia sus maridos. Por supuesto, en las sociedades occidentales, debido al esfuerzo de las feministas, este sentimiento ha cambiado y está relacionado con el cambio normativo moral de una mujer mejor. Esto quiere decir que no necesariamente una mejor mujer, es madre y esposa, por esto acuden al ámbito laboral y social para lograr un supuesto progreso. Al contrario de la cultura coránica, una mujer virtuosa y virtuosa es una mujer que se adhiere a los compromisos familiares y prioriza el rol familiar.

2) Consecuencias del empleo de la mujer en la familia

- La familia es un sistema único en el que cada miembro tiene tareas y roles específicos que se complementan, y descuidar estos roles es una fuente de desorden. La división de estas tareas se basa en las habilidades adquiridas y naturales de cada individuo, lo que resulta fructífero en función del género. Sobre esta base, la atención de las mujeres a los roles familiares y la atención de los hombres a los roles socioeconómicos siempre han fortalecido y sostenido a la familia. Ahora bien, si el empleo de la mujer se convierte en un rol masculino, una mujer definitivamente no podrá realizar las tareas de la maternidad y el matrimonio como debería. Por otro lado, los hombres solteros tienen más probabilidades que las mujeres de estar deprimidos.

- Cambios en el sistema familiar: La observación de diferentes casos, muestra que el empleo de las mujeres cambia las funciones de la familia en cierta medida. (El deber especial en las relaciones maritales, el deber de pensión alimenticia a la familia y la gestión por parte del hombre en aspectos legales).

- Debido a que los hombres esperan que las mujeres gasten su riqueza en el hogar, las mujeres esperan participar directamente en la gestión familiar y desafiar la gestión de los hombres, o esperan que se produzca la división del trabajo doméstico y la maternidad entre ellas y sus maridos. Una de las consecuencias del aumento del empleo de las mujeres es la transformación de algunos patrones familiares tradicionales como (sostén de la familia) porque las mujeres con independencia económica están en una mejor posición para deshacerse de los roles de género en el hogar.

- Decaimiento en la relación y perdida de diversión en la pareja: Si la situación laboral de la mujer se vuelve extenuante, lo más probable es que la relación de la pareja se vea amenazada. Puede generar tensión por no hacerse cargo de las tareas del hogar, una moral competitiva entre marido y mujer y el nivel de diálogo mutuo entre la pareja en términos de cantidad y calidad decaerá drásticamente, todo lo cual afectará su relación. El sentimiento de satisfacción y adecuación resultante de las correctas relaciones es efectivo en todos los aspectos de la vida. Una relación matrimonial legal es una opción única para satisfacer las necesidades sexuales.

Si un hombre siente que su esposa está prestando atención a todos los asuntos, excepto a sus necesidades, que es uno de los propósitos más importantes y castos del matrimonio, pronto llegará a la conclusión de que no está viviendo con una mujer buena y real. Por otro lado, la mala conducta y el nerviosismo del esposo, las expectativas excesivas e incluso la humillación e insultos a la mujer durante el estrés afectan fuertemente la capacidad emocional y el deseo sexual de la mujer y destruyen su deseo de tener relaciones saludables.

- Impacto en la maternidad: El número de niños ha disminuido constantemente desde que las mujeres comenzaron a trabajar fuera del hogar. Por otro lado, los avances tecnológicos que han permitido regular la fecundidad han llevado a las mujeres a ver un abanico más amplio de opciones posibles, una de las cuales es ocupar puestos de trabajos importantes, ganar independencia y estatus económico. Un efecto contundente sobre el deseo de tener hijos.

- Impacto en la relación madre-hijo: A veces, algunos factores, como las largas horas de permanencia de la madre fuera del hogar y, como resultado, las largas horas de privación del niño de la madre que está sola en casa, en el jardín de infantes o la escuela es arriesgado y tiene un efecto negativo en los niños. Porque los niños en diferentes etapas de desarrollo necesitan a sus padres, especialmente a la madre, de diferentes maneras. Los primeros años de vida, su presencia física que los hace sentir seguros, en la niñez y la adolescencia, necesitan una forma especial de ser amados y comprendidos por sus padres, lo que conduce a su desarrollo emocional.

El empleo de tiempo completo de las mujeres puede incluso afectar el rendimiento académico y la capacidad de inteligencia de los niños. Por supuesto, algunas investigaciones e informes indican que los hijos de madres trabajadoras tienen más confianza en sí mismos. Por lo tanto, el empleo de las mujeres, además de sus consecuencias, también tiene beneficios para los niños que deben sopesarse entre estos beneficios y pérdidas y planificarse para las áreas de la vida.

3) Consecuencias del empleo de la mujer en la sociedad

- Transformación de la mentalidad social hacia la igualdad: La entrada de las mujeres en el mercado laboral, si se planifica y teniendo en cuenta las necesidades y talentos de las mujeres puede atraer a empleos beneficiosos para la comunidad. De hecho, seguir una política religiosa para prevenir la mezcla excesiva de hombres y mujeres conduce a la máxima atracción de las mujeres en ocupaciones como la enseñanza, la medicina, la enfermería y ocupaciones similares.

Ahora bien, si este tema no se maneja de acuerdo con la teoría religiosa y los análisis económicos y sociales correctos, el empleo de las mujeres tendrá consecuencias dañinas. Porque la entrada generalizada de mujeres al mercado laboral convierte sus consecuencias familiares en una corriente sociocultural. En otras palabras, la oposición a la gestión de los hombres en la familia, la oposición al sistema legal basado en la división del trabajo se convierte en una demanda pública, y la presión de esta demanda lleva a políticos, legisladores y planificadores a crear sistemas iguales sin tener en cuenta las consecuencias. Un claro ejemplo de ello fue la prohibición del trabajo nocturno para las mujeres, que se produjo debido a los esfuerzos de las feministas por levantar la prohibición del trabajo nocturno en el derecho internacional.

- Aumento del daño social: En la mayoría de los países, si no en todos, las oportunidades de empleo son menores que las demandadas. Por lo tanto, la entrada generalizada de mujeres en el mercado laboral está privando a más hombres de puestos de trabajo, especialmente en países donde ellos son económicamente responsables y jefes de familia. Este fenómeno promueve el desempleo masculino y como resultado aumenta delitos como el robo, el acoso y problemas como la reducción del matrimonio y el aumento de divorcios.

- Prevalencia del celibato: Según los terapeutas familiares, los ingresos de los cónyuges son eficaces para fortalecer y debilitar el matrimonio. En el pasado, la familia tenía una función económica importante, pero hoy, con el aumento de mujeres trabajadoras, la justificación económica del matrimonio y la vida familiar está disminuyendo.

- Población decreciente: El deseo de las mujeres trabajadoras de controlar la natalidad se convierte en una crisis demográfica a medida que aumentan las mujeres trabajadoras, ya que deciden no casarse nunca y otras recurren al matrimonio sin hijos o con uno o dos durante su vida.

Código para noticias 1742

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 1 =