publicado el: 6 agosto 2021 - 19:38

"Pegasus" Así Espía El Sionismo Israelí

¿Cómo Saber Si Somos Espiados?
"Pegasus" Así Espía El Sionismo Israelí

Segundopaso - continuamos informando, sobre como el regimén ocupante de Israel mediante la tecnología exporta crímenes cibernéticos, conozcamos mas sobre PEGASUS, esta aplicación que espía a la población mundial.

Recientemente se han publicado los resultados de una investigación sobre el espionaje del spyware de origen israelí, Pegasus.

La reciente investigación conjunta realizada por más de 17 organizaciones de medios destaca que el programa espía desarrollado por la empresa israelí de tecnología NSO Group llamado Pegasus se ha usado para espiar los teléfonos móviles de cientos de periodistas, activistas políticos y sociales, así como políticos de todo el mundo.

La República de Azerbaiyán, Baréin, Hungría, la India, Kazajistán, México, Marruecos, Ruanda, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos son los países que han hecho más uso de este spyware. Según el periódico “Le Monde” y la “Radio Francia”, los teléfonos móviles del presidente francés, Emmanuel Macron, y del ex primer ministro del país, Édouard Philippe, pudieron haber sido atacados en 2019 por el servicio de inteligencia marroquí mediante el software espía israelí Pegasus. CNBC también informó de que una de las figuras clave cuyo teléfono fue pirateado por medio de este spyware fue la prometida de Yamal Jashogyi, el crítico periodista saudí que fue asesinado por funcionarios saudíes en 2018.

A través de indagaciones y entrevistas, los investigadores han logrado identificar a más de mil personas en cuatro continentes cuyos teléfonos fueron pirateados por el spyware israelí. Varios miembros de la familia real árabe, al menos 65 ejecutivos de empresas, 85 activistas de derechos humanos, 189 periodistas y más de 600 políticos y funcionarios gubernamentales se encuentran entre aquellos cuyos teléfonos fueron espiados por el software Pegasus. Como consecuencia hace poco tiempo gobiernos de todo el mundo se han enfrentado a la acusación de haber utilizado malware de origen israelí para espiar los teléfonos de activistas políticos y de derechos humanos, periodistas y ejecutivos empresariales.

Informaciones sobre el programa espía Pegasus

Los investigadores creen que las versiones iniciales de este spyware se identificaron por primera vez en 2016. En el año 2016, el activista emiratí de derechos humanos Ahmed Mansur recibió un mensaje de texto que contenía un enlace sobre torturas en las cárceles de los Emiratos Árabes Unidos.  Envió el enlace a una institución canadiense y así se descubrió este malware. Las investigaciones posteriores realizadas por algunas publicaciones, como el New York Times, revelaron que el Gobierno del Emiratos Árabes tenía acceso al malware desde aproximadamente 2013 y que lo utilizaba para interceptar a sus opositores. Durante los primeros años de actividad del programa espía Pegasus, los mensajes de texto atrapados se utilizaban para instalar en los teléfonos de destino el software espía. Sin embargo, para que el software espía se cargara, el destinatario debía hacer clic en el enlace del mensaje.

Este método limitaba sus posibilidades de instalación exitosa, especialmente porque los usuarios de teléfonos se volvieron más precavidos al hacer clic en enlaces sospechosos. Pero las nuevas versiones de Pegasus, desarrolladas por la empresa israelí NSO, se han aprovechado de las debilidades de los softwares habituales instalados en los teléfonos móviles. Después de que la víctima hace clic en el enlace infectado, el spyware se infiltra en su teléfono móvil y de alguna manera toma su control. A través de este virus, los remitentes pueden espiar conversaciones, imágenes, mensajes de texto y el contenido de las conversaciones en las redes sociales relacionadas con este teléfono.

La empresa NSO

La empresa israelí NSO fue fundada en 2010 por el general israelí retirado Avigdor Ben-Gal. Él era expresidente de la Junta Directiva para Industrias Aeronáutica de Israel y murió en febrero de 2010. De acuerdo con la información disponible, muchos de los empleados de la NSO son exmiembros de la Unidad 8200 del ejército israelí, que trabaja en ciberespionaje y guerra cibernética. Actualmente, la empresa estadounidense Francisco Partners ha comprado el 70 por ciento de las acciones de NSO.

También puedes leer: El Lenguaje Sibilino del Sionismo

WhatsApp y Apple infectados por el Pegasus

En 2019, el servicio de mensajería de WhatsApp demandó a NSO, aduciendo que una de las vulnerabilidades de su sistema operativo se había utilizado para instalar el programa espía en unos 1400 teléfonos.

Mediante una simple llamada a través de WhatsApp, Pegasus podía subirse subrepticiamente al teléfono, incluso si el usuario nunca había respondido a la llamada.

Recientemente también se informó que Pegasus utilizó las debilidades del programa de mensajería por Internet de Apple, “iMessage”. Esto potencialmente da acceso a los mil millones de iPhones de Apple actualmente en uso, algo del todo posible incluso sin hacer clic en un botón.

De este modo, el spyware puede ser utilizado para leer mensajes y correos electrónicos de destino, buscar las fotos sacadas, escuchar sus llamadas, rastrear su ubicación e incluso grabar vídeos a través de su cámara.

Por esta razón, todavía no se sabe a ciencia cierta cuántos dispositivos han sido pirateados. Sin embargo, informes recientes de los medios de comunicación internacionales indican que la empresa israelí ha controlado más de 50 mil números de teléfono.

No obstante, Amnistía Internacional, una de las organizaciones que investiga a Pegasus, afirmó que este mes ha encontrado rastros de ataques exitosos en iPhones de Apple. Las empresas de tecnologías de miles de millones dólares como Apple y Google invierten grandes sumas de dinero cada año para asegurarse de no ser vulnerables a los piratas informáticos que pueden apagar sus sistemas. Incluso recompensan a los piratas informáticos si advierten a las empresas sobre defectos de sus softwares antes de que puedan usarlos para realizar ataques.

Sin embargo, los analistas creen que la empresa NSO, que cuenta con exmiembros del ejército israelí, probablemente vigila la “red oscura”, en la que los piratas informáticos encuentran y venden información sobre las vulnerabilidades de seguridad.

Maneras de estar a salvo del espionaje de Pegasus

Debido a que es muy difícil saber si un teléfono tiene spyware, también es difícil encontrar la vía definitiva de eliminarlo. De todos modos, si el malware de Pegasus está almacenado en la memoria, reiniciar el teléfono, teóricamente puede borrarlo. En consecuencia, las personas en riesgo, como los ejecutivos profesionales y los políticos, apagan y encienden su dispositivo regularmente.

Israel: régimen criminal

Desde su fundación en 1948 hasta el momento, el régimen israelí ha cometido innumerables crímenes contra los pueblos del mundo. Atacar a sus vecinos, incluidos Siria y El Líbano, matar a personas inocentes, matar y detener a los palestinos oprimidos, asesinar científicos de varios países del mundo, llevar a cabo ataques terroristas en distintas partes del planeta, apoyar a grupos terroristas como ISIS, etc., son solo una parte de los crímenes del régimen sionista. El espionaje con el malware Pegasus es otro crimen perpetrado por Israel ante el ominoso silencio de la comunidad internacional. Todos estos crímenes indican que Israel se ha convertido en un tumor canceroso para el mundo y que, para su supervivencia ilegítima, ha privado a los pueblos del mundo del derecho a la libertad.

Código para noticias 1786

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 11 =