publicado el: 28 septiembre 2021 - 00:20

Especial Islam al Dia

Arbain Un Encuentro De Amor Puro

Convivencia Pacífica de Civilizaciones a la Sombra de la Peregrinación de Arbain
Arbain Un Encuentro De Amor Puro

Islamaldia - Millones de personas, de diferentes razas e idiomas, unidos por el Imam Husain (P) en la Caravana de Arbain, el mayor legado del Profeta del Islam (P) y Ahlulbayt (P), el mayor reflejo de las virtudes que Dios regalo a la humanidad se ve a lo largo de los kilómetros de caminata, donde el respeto, amor, humildad, nobleza se respiran en todo momento, ¿Hay algún otro lugar en el mundo que refleje las enseñanzas de Dios?.

Durante siglos, el ideal y la meta del ser humano civilizado ha sido la convivencia pacífica con seguridad y tranquilidad en todo el mundo. Una vida en la que las fronteras, las razas, los idiomas, los colores y las posesiones materiales no midan la superioridad de un individuo sobre otro o de una sociedad sobre otra. Una vida en la que los valores morales son la preocupación más importante de las personas de su sociedad.

Muchos de nosotros perdonamos. Si vemos una necesidad, definitivamente ayudaremos, si vemos a una persona hambrienta, lo alimentaremos; para muchos de nosotros, la honestidad y la lealtad es algo bueno, y nos desagrada las mentiras y la traición. Pero, ¿por qué la sociedad humana aún no ha logrado estos sagrados objetivos? ¿Por qué el racismo puede seguir siendo el lema de grupos y partidos poderosos en las llamadas sociedades desarrolladas? ¿Por qué millones de niños siguen muriendo de hambre en Asia Occidental, África del Norte y Central, pero, por otro lado, las familias en el mundo poseen más de la mitad de la riqueza de la sociedad?

¿Por qué los ricos están siendo vacunados contra COVID - 19 a pesar de ser una enfermedad mundial, pero los países que a menudo son de diferentes colores o razas, pobres debido al robo cometido por los gobiernos coloniales a lo largo de los siglos, no tienen la vacuna? Si los seres humanos reclaman la civilización, entonces ¿por qué continúan las guerras feroces? ¿Por qué tantos países del mundo siguen ardiendo en el fuego de la ocupación? ¿Por qué millones de personas han sido asesinadas en guerras inhumanas por falsos defensores de los derechos humanos?

Todos estos hechos demuestran que la humanidad está lejos de lograr ese sueño de coexistencia universal, seguridad y paz universales. Hay una razón y es la extravagancia y la opresión de algunos seres humanos y la aceptación de otros. Todas las guerras se han librado por codicia y el poder de los gobernantes opresores, pero su continuación se debe al silencio de aquellos que han aceptado la opresión.

Quizás se pueda decir que la paz y la tranquilidad se lograrán solo cuando todos los seres humanos se unan contra el opresor. Cuando todos los seres humanos vean la paz y la seguridad si dejan de lado el miedo y la indiferencia y apoyan a los oprimidos, se debe despertar el espíritu de libertad en todos los seres humanos para establecer la paz en el mundo entero. Cuando el corazón humano esté conectado con Dios y deje de lado rasgos desagradables como la codicia, coerción, miedo y la indiferencia, las fronteras ya no tendrán sentido, la raza y el color de la piel no serán un criterio de bien o mal para ninguna persona o grupo. Los corazones deben estar conectados con Dios y deben seguir sus mandamientos vivificantes.

En este mundo donde los seres humanos todavía están buscando su paz mundial perdida, hay ventanas de esperanza que nos muestran que todavía podemos alcanzar este ideal. A lo largo de los años, una parte del mundo se ha convertido en un símbolo de toda bondad. Un símbolo de la utopía y el futuro que todos buscamos. Donde las fronteras realmente han perdido su significado. ¡Un viaje espiritual extraordinario!

Un viaje en un día específico con un solo objetivo y una ciudad donde se reúnen decenas de millones de personas. La Peregrinación de Arbain en la ciudad de Karbala.

Donde personas con diferentes idiomas se reúnen en una ciudad, ¡pero todos se entienden! Donde la gente deja de lado por completo la fealdad y todos vienen en este viaje con su bondad. La preocupación de todos es servir a otros viajeros. Una ciudad que es como un sueño en este mundo caótico. Un viaje desde varias docenas de países diferentes con diferentes colores, razas e incluso religiones tienen solo un objetivo. La gente del pueblo ruega a los viajeros que descansen en su casa en lugar de ir a un hotel.

En las calles de la ciudad, hombres, mujeres y niños suplican a los viajeros que coman la comida que han preparado con esmero, y quizás toda la que tienen. Nadie pregunta a los viajeros su país, su idioma o raza. Solo hay una cosa importante, solo hay una meta, y por ese objetivo, todos han recorrido miles de kilómetros con mucha dificultad. Ese es el objetivo de Husain, el nieto del último profeta de Dios.

También puede leer: Narraciones de Arbain: "Jaber El Amigo Fiel del Imam Husain (P)"

La pregunta importante es ¿Cómo acercó Husain a los seres humanos a este noble ideal? ¿Qué ha provocado que seres humanos tan diferentes se unieran a su alrededor y dejaran a un lado todos los males por su bien y pusieran un pie en un camino difícil pero satisfactorio y vivificante? Hussein, que vivió hace 14 siglos, ¿por qué no ha sido olvidado como tantos otros hechos? O si su recuerdo sigue vivo, ¿por qué sus seguidores no se contentan con un programa y una conferencia para conmemorarlo, pero han introducido su forma de vida en sus día a día y están tratando de soportar grandes dificultades para acercarse a él?

Todas estas preguntas importantes tienen una respuesta simple, Husain mostró al ser humano la manera que garantizará su felicidad en este mundo y en el más allá. Husain pidió que regresen a la verdad de su naturaleza y conciencia. Creer en Dios con todo tu ser. Husain coreó un lema que todavía se escucha fuertemente. Dijo: “¡Oh, ser humano! Incluso si no tienes una religión, se libre de la opresión y coerción y no te doblegues ante la humillación"

El propio Husain, con sus leales compañeros, se opuso a las decenas de miles del opresivo ejército gobernante que eran enemigos de Dios y reprimían al pueblo. De esta manera, después de que todos sus compañeros, hijos y parientes se martirizaran, él mismo se convirtió en mártir en el camino de la felicidad. Mientras decía: "La muerte con honor es mejor que vivir con humillación".

La caminata de Arbaín para visitar el santuario del Imam Husain (P), es la peregrinación de luchadores contra la opresión más grande del mundo. Es el evento más grande, por lo que personas de cada rincón del planeta emprenden espontáneamente un viaje espiritual sin la intervención y gestión de un país. Esta gran reunión no es solo para musulmanes, sino también una reunión de todos los amantes y seguidores de Husain (P).

Código para noticias 1925

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 4 =