Semana De La Unidad Islámica

Islamaldia - Los sunitas creen que el Santo Profeta del Islam, el Profeta Muhammad (PB) nació el 12 de Rabi 'al-Awal en La Meca. Mientras que los chiítas creen que el nacimiento del Mensajero de Dios (PB) fue el 17 de Rabi Al Awal. La distancia entre estas dos fechas se le denomina la Semana de la Unidad.

Existen impedimentos para evitar la unidad entre sunitas y chiítas, algunos de los cuales se abordan aquí.

Estos  se pueden dividir en grupos internos y externos:

Barreras internas que muchas veces, desde dentro de la sociedad islámica, afectan el proceso de unidad y las más importantes de ellas son:

1. Falta de confianza en sí mismos: Hoy en día, los musulmanes han perdido su principal punto de confianza y se sienten confundidos en el círculo de la existencia cuando se enfrentan a un fenómeno llamado modernismo.

2. Nacionalismo moderno: La gente de cada país se considera superior a todos y quiere todas las facilidades y beneficios para sí misma, viendo a otros países islámicos como rivales. Aunque ha habido nacionalismo en el pasado, los musulmanes de ayer, a pesar de su afiliación con una tierra o país, se consideraban parte del gran cuerpo de la comunidad islámica.  El nuevo nacionalismo conducirá a la lucha entre los países vecinos y, como resultado, la venta de armas de fábrica a los países poderosos. Este tipo de "nacionalismo" socava la naturaleza de la "hermandad islámica" y daña a la "comunidad islámica".

3. Decadencia intelectual, cultural y científica y presencia de elementos coloniales: Esto provoca la tiranía y caos donde la idea de la unidad islámica se convierte en un sueño imposible.

4. Fanatismo religioso ciego: El fanatismo injustificado impide que los musulmanes intenten unificar sus puntos de vista. Por supuesto, existen diferencias entre el sesgo correcto y el incorrecto.

5. Ignorancia y desconocimientos de los musulmanes sobre las religiones de los demás: Esta ignorancia es también un problema importante en el camino de la unidad; porque los musulmanes no solo tienen prejuicios contra su religión, sino que tampoco buscan familiarizarse con otras religiones. El conocimiento de las raíces de cualquier religión elimina muchos pesimismos y prejuicios equivocados.

6. Descuidar las prioridades del mundo islámico: Este tema es uno de los obstáculos más importantes para la unidad. Si la atención de los musulmanes se centrara en los problemas importantes del mundo islámico, como Palestina, Afganistán, Líbano y similares, y todos intentaran resolver estos problemas y enfrentar al enemigo, la unidad islámica fluiría automáticamente entre las naciones.

Además de los obstáculos internos, los factores externos que obstaculizan la unidad son:

1. La división del colonialismo en los países islámicos y el intento de asegurar sus intereses económicos y políticos que conducen a diferencias religiosas, sectarias y raciales entre los musulmanes y la desintegración de las sociedades islámicas.

Actualmente, los enemigos del Islam están tratando de diversas formas de aumentar las diferencias chiítas y sunitas y mantenerlas vivas.

Código para noticias 1973

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 7 =