publicado el: 25 octubre 2021 - 07:33

Detrás de la Pantalla

Animación ‘Número 9’

Análisis de los Salvadores de Marioneta
Animación ‘Número 9’

Segundopaso - La animación Número 9 fue lanzada el 9 de septiembre de 2009, mientras que la película La profecía fue lanzada el 6 de junio de 2006. Esta es una obra en 3D dirigida por Shane Acker. La película fue escrita por Pamela Pettler y Shane Acker, y producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov.

Resumen de la historia

Oppenheimer, creador de robots fríos, después de ver cómo los seres humanos son destruidos por robots militares gigantes, influye en su espíritu para salvar a los seres humanos, además de para que sean los únicos representantes humanos en la Tierra. La historia comienza con el levantamiento de un pequeño robot llamado 9 en el futuro. A lo largo de la película, el espectador se da cuenta de la destrucción del mundo y de los humanos por parte de máquinas y robots fabricados por humanos.  Oppenheimer construyó esos robots, pero los líderes del país los usaron con fines militares y para atacar países, y luego estos robots también se atacaron a sí mismos. Parece que en el fin del mundo, excepto algunos robots de metal, solo hay unos pocos humanos pequeños con cubierta de lino, que también viven con miedo a los robots de metal, y 9 es el nombre del último robot de lino que ha despertado después de años y se ha unido a estos robots. 9 está tratando de salvar a sus amigos y descubrir el motivo de su creación. Cada uno de estos robots constituye partes del carácter de Oppenheimer, y 9, el más completo e inteligente de ellos, es, según Oppenheimer, el miembro más destacado de su alma.

Análisis

Números vivos

El número 1, que es el símbolo espiritual de la iglesia, representa a la Iglesia católica con una capa que se asemeja al ropaje de los sacerdotes. Las características personales de este personaje incluyen: cabezonería, cobardía, pasividad y posee pensamientos normales, y representa todos los defectos de la iglesia. Se opone a cualquier aventura y descubrimiento de la verdad; el director retrata a esta persona como una figura muy conservadora y contraria a cualquier intento por comprender la verdad.  Mientras que, de acuerdo con lo que nos ha llegado como la verdad, sin distorsión de la historia, los clérigos piadosos nunca se han opuesto al dinamismo ni al coraje, y los mensajeros de la religión, o sea, los profetas, han hecho gala del mayor coraje y empeño en términos de la trascendencia del hombre, tanto en este mundo como en el Más Allá. Se puede decir que el personaje número 1 muestra una distorsión de la realidad de las personas religiosas, que, sin ningún lugar a dudas, tiene ejemplos externos.

El número 2, que es el personaje más viejo después del 1, dedica su vida a explorar el mundo que lo rodea y usar herramientas industriales, y a diferencia del número 1, está buscando secretamente la verdad y la perfección, pero intenta ocultar este proceso al número 1 para que nunca encontrar obstáculos.

Los personajes 3 y 4, que son gemelos, son historiadores. Generalmente, las instrucciones que se han dejado en la historia, en post de ayudar al personaje 9, se muestran de esta manera. Curiosamente, el número 1, el símbolo de la iglesia, suprime los datos de estos dos personajes.

El número 5 es una figura que quiere ver el mundo con un solo ojo. En uno de sus diálogos dice: "Estoy feliz de tener un solo ojo, porque con un ojo se enfoca mejor en todas partes que con dos ojos". De hecho, se puede decir que este mensaje es el mismo del ojo de Horus, que hoy se conoce como uno de los símbolos de los masones o los Caballeros Templarios.

El número 6 es la guía del número 9 para encontrar la verdad, que se debe hallar en la casa de Oppenheimer. El número 6 siempre está dibujando el objeto que el número 9 lleva consigo y que han creado mediante él. La imagen que dibuja este personaje recurrentemente es prácticamente el número 666, que sigue siendo uno de los números utilizados por los Templarios y generalmente se lo conoce como un número propio de la magia, la brujería y el diablo. Es como si el número 6, que guía al personaje 9 a conocer la verdad, estuviera más cerca de los números malvados que el número 1, que se introduce como un símbolo del monoteísmo y de la iglesia. De hecho, aparentemente la animación 9 pretende demostrar que las señales dejadas por el diablo pueden ser la guía, no las señales y enseñanzas que son divinas. Por lo tanto, esta película se puede considerar una animación antieclesiástica y antirreligiosa.

La número 7 es la única mujer del grupo que tiene un valor ejemplar. La número 7 es una luchadora valiente e inteligente a la que le encanta explorar y no duda en enfrentarse al peligro. Concede gran importancia a la seguridad del grupo. La número 7 es una de las principales críticas del comportamiento conservador del número 1 y, en consecuencia, se ha separado del mundo aterrador que el número 1 ha creado en una iglesia para revelar la verdad con su sabiduría y coraje, y junto con el número 9, ha jugado el papel de salvadora. El número 9 la elogia por su fuerza y ​​voluntad.

El número 8, con un cuerpo grande, se asemeja a un verdugo europeo medieval, que siempre porta su arma homicida en la mano y no duda ni piensa al hacer su trabajo, y está más inclinado a ejecutar las órdenes del número 1, sin ningún defecto. Este personaje no es diferente a las primeras fuerzas de las Cruzadas, porque el primer ejército cruzado estaba formado por asesinos y criminales encarcelados y pecadores europeos, que fueron liberados de prisión por orden del papa. Este gran ejército, con la promesa de que el sumo pontífice les personase todos sus pecados, marchó a Tierra Santa bien armado, y no dudo en dar muerte a todo ser viviente y cumplir las órdenes criminales del papa sin ningún trasfondo intelectual.

El número 9 es el eje central y personifica la esperanza. Critica fuertemente los pensamientos del número 1 y trata de sacarlo del lugar donde se esconde para que pueda darse cuenta de la verdad de su existencia y la de este grupo. El número 9, como otros salvadores de Hollywood, se basa en sus habilidades individuales y, junto a sus habilidades, intenta llevar al grupo consigo para alcanzar su objetivo principal. Juega el papel de salvador en la historia. Al principio se oponen a él y su principal detractor es el número 1, pero poco a poco el número 1 se convence de su papel y su liderazgo, y lo sigue e incluso se sacrifica para lograr su objetivo.

Identidad desconocida

La animación Número 9 es más que una película divertida, es un largometraje lleno de puntos que cubren la vida humana, para que se puedan ignorar las verdades con las que los seres humanos han crecido a lo largo de los años.

Número 9 busca presentar el mundo de una manera puramente material, pero, conforme al punto de vista de la película, que se entremezcla con las creencias judías, además del cuerpo y la materia, también se habla del alma, un espíritu que se puede descomponer.

De acuerdo con las visiones que nos ofrecen las animaciones de Hollywood, no podemos ver claramente el papel de Dios en estos casos, como si Dios no tuviera cabida en el mundo de la animación y todo lo que existe fuera humano y materia. En esta obra también, aunque se habla de alma y cuerpo, y los espíritus pueden dar vida a los cuerpos e incluso se descomponen, de nuevo, ni siquiera se hace una breve mención de Dios.

Los 9 muñecos vivientes que conforman los personajes de esta animación constituyen la historia de esta obra; es como si cada uno de los personajes representara la identidad de Oppenheimer. No obstante, el 9 es el número más cercano al 10, que en las culturas y subconsciente humano se conoce como un número para elegir y perfeccionar números de un solo dígito, y parece que el número 9 es el personaje más cercano a la perfección que tiene coraje, tacto, valor, inteligencia para ser capaz de liderar un grupo en la otra vida y descubrir la verdad. Las escenas en las que estos 9 robots luchan, especialmente el número 9, le recuerdan al espectador a Neo en Matrix, quien se presenta como un salvador, y es creado y editado por un personaje anciano -como Oppenheimer- llamado Architect.

Como se mencionó, la película responde mucho al judaísmo y la Cábala, dados los símbolos que dibuja repetidamente el personaje número 6. Un objeto de metal que lleva tres símbolos del período egipcio antiguo, y la Cábala y los Caballeros Templarios han elegido estos sellos como símbolos de su secta, que además de civilización, le infunden a su grupo un aspecto histórico; y más allá del materialismo, la animación está ligada a estos símbolos y al mundo después de la muerte, por lo que debe su trasfondo cultural al antiguo Egipto y la Cábala, y mira el mundo a través de la lente de estas dos culturas, el mundo y el Más Allá, independientemente de las acciones humanas y sin prestar atención a las religiones abrahámicas.

También puede leer: "Gambito de Dama" La Batalla Entre la Luz y la Oscuridad

La última secuencia

Esta obra, con el grito de humanismo, la escuela del liberalismo y la visión masónica, introduce la religión como tapadera de la verdad y la realidad, como lo ejemplifica el número 1 y su iglesia, que se opone a cualquier dinamismo, crecimiento y conocimiento de la verdad, mientras que en las creencias religiosas correctas abrahámicas del hombre se recomiendan la libertad y el afán por conocer la verdad, y este es el pensamiento del liberalismo, que quiere imponer la libertad extrema a la vida humana para sumir al hombre en el mero materialismo y evitar que viva feliz, además de convertirlo en un ser que no tiene otro propósito que el de la naturaleza y los deseos del interior.

Código para noticias 1997

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 5 =