publicado el: 8 noviembre 2021 - 18:41

Islam al Dia

La Realidad del Juego del Calamar

Si Fueras un Participante del Juego del Calamar, ¿Te Quedarías en el Juego o te Rendirías?
La Realidad del Juego del Calamar

Islamaldia - La historia de la serie del Juego del calamar trata sobre un grupo de personas sin dinero o en bancarrota que quieren probar suerte para ganar un premio de 38 millones de dólares con juegos para niños como luces verdes, luces rojas y tira y afloja. Pero en realidad la humanidad se comporta día a día de manera impredecible cuando no se tienen una guía clara, hoy te presentamos una guía para ganar algo mejor que dinero, por ello te presentamos la siguiente guía para vencer a estos juegos del calamar, que están presentes en nuestro diario vivir.

En todos sus episodios, la serie muestra que cuando la gente tiene miedo, hace movimientos que no espera, y esto se puede ver en el mundo real.

Una persona que se pierde en su camino correrá más rápido y su comportamiento será impredecible. En esta serie, la gente tiene que luchar para salvar su vida en todo momento, y por ello, los jugadores tienen que ser egoístas y despiadados cuando sus vidas corren riesgo.

Si tuviera la oportunidad de participar, ¿lo haría o abandonaría el juego? ¿se rendiría para lograr qué?

Las reglas mínimas y los desafíos de estos juegos son claros. En el mundo real, cada día diferentes personas encuentran nuevas formas de dañar a los humanos. De hecho, el mundo real es un juego del calamar en el que los participantes sacrifican los más grandes valores humanos y morales para lograr su hermoso y cautivador premio. Una comedia amarga en la que los actores sacrifican el premio real, el paraíso eterno de Dios, a un Oscar falso y mortal.

Dios Todopoderoso dice en el Corán:

"Y la vida de este mundo no es más que distracción y juego y, en verdad, la morada de la otra vida es verdaderamente la Vida. ¡Si supieran!"

Sura La araña, versículo 6.

Es decir, vivir en un mundo lleno de entretenimiento absurdo y colorido, si no es con el objetivo de lograr una vida feliz y eterna, es en realidad un juego del calamar en el que se está condenado al fracaso y la aniquilación. Si no cree en esa vida eterna, en el Más Allá, es mejor participar en el juego del calamar y, por supuesto, jugar de manera justa, para que al menos pueda lograr una prosperidad relativa en este mundo; pero si cree en la vida eterna del Más Allá, debe saber que la victoria es real en la competencia que el Creador de este mundo nos presenta:

"El Cual ha creado la muerte y la vida para poner a prueba cuál de vosotros obra mejor. Y Él es el Todopoderoso, el Perdonador".

Sura El Reino, versículo 2.

Es decir, la filosofía de la creación del universo es determinar quién hace el mejor trabajo. De hecho, es un gran escenario para reconocer a los pioneros de escalar las "mejores acciones". Significa que se haga con sinceridad y para Dios. En este juego, el ganador es el que intenta ganarse a los demás, quien no es egoísta y trata de satisfacer las necesidades de los demás, gana en este mundo y en el más allá.

El Imam Sadeq (P) dice en una hermoso narración:

"Quien quita la aflicción de un creyente, Dios quitará de él, setenta aflicciones de este mundo y del más allá".

Mustadrak al-Wasa'il, vol. 12, pág. 413

Por lo tanto, la historia de esta serie es un recordatorio y una advertencia seria para los cientos de millones de personas que están involucradas en el juego del calamar del mundo luchando, pero para prevenir la derrota y ganar la victoria, se debe cambiar el juego a una donde lo importante sea realizar las mejores acciones.

Así, de todos modos somos ganadores.

Código para noticias 2018

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 1 =