publicado el: 10 noviembre 2021 - 07:21

Especial Segundo Paso

Israel: El Régimen Que Encarcela Niños

El Sionismo Procesa a Niños en un Tribunal Militar
Israel: El Régimen Que Encarcela Niños

Segundopaso - El régimen sionista, que mantiene a 200 niños palestinos en prisión, es el único régimen del mundo que procesa a niños en tribunales militares y que los encarcela hasta por 20 años acusados de arrojar piedras a los soldados israelíes, las violaciones a sus derechos continúan de manera impune, sin ningún tipo de reacción de las organizaciones internacionales.

Según el Grupo Internacional de la “Agencia de Noticias Fars”, el 6 de septiembre, seis prisioneros palestinos escaparon de la prisión de alta seguridad de Jilboa, a 4 km. de la frontera de la ocupada Cisjordania.

Según la red de noticias “Al-Jazeera”, estas personas cavaron su ruta de escape durante meses a través de un agujero debajo del baño de su celda. Los funcionarios israelíes se enteraron de la fuga de estos presos alrededor de las 3:30 a.m.

La policía, las fuerzas armadas y elementos de la Agencia de Inteligencia Interna de Israel (Shin Bet o Shabak) participaron en la operación de búsqueda, y para ello utilizaron perros y establecieron un puesto de control en las cercanías de la prisión. La operación de búsqueda, en la que participaron miles de miembros de los cuerpos policiales, etc., le costó al régimen sionista 100 millones de séqueles (unos 31 millones de dólares).

La prisión de alta seguridad de Jilboa en los territorios ocupados

El sábado (11 de septiembre), la policía israelí dijo que había arrestado a cuatro prisioneros cerca de Um Al-Ghanam, pero dos presos aún seguían fugados.

Luego, los palestinos salieron a las calles de Cisjordania y Jerusalén Oriental, expresando su simpatía por los prisioneros palestinos y protestando contra su detención.

Finalmente, el 19 de septiembre, un gran número de fuerzas sionistas atacaron el campamento de Yenin y se enfrentaron con los palestinos que vivían en el campamento. Como consecuencia, "Iham Kamyi" y "Manazel Al-Nafiat", que hacía trece que se habían fugado de la prisión de alta seguridad con otros cuatro prisioneros palestinos, fueron arrestados. Al explicar la operación de fuga, Mahmoud Al-Areza dijo: “No recibimos ninguna ayuda de los presos de dentro de la prisión. Yo soy el único responsable de planificar y llevar a cabo esta operación. Comenzamos a cavar el túnel en noviembre de 2020 y continuó hasta este mes (septiembre de 2021)".

El agujero por el que escaparon seis presos palestinos de la prisión de Jilboo

4650 palestinos permanecen retenidos en las cárceles del régimen sionista

Según la organización de derechos humanos Addameer, actualmente 4650 palestinos permanecen presos en las cárceles del régimen israelí. Los palestinos afirman que se trata de presos políticos y que están en prisión por resistir ante la ocupación ilegal del régimen sionista. Entre ellos, 520 prisioneros están detenidos sin cargos ni juicio. 200 de estos presos son niños y 40 de ellos, mujeres.

544 palestinos cumplen cadena perpetua en cárceles israelíes, y 499 de ellos enfrentan más de 20 años de prisión.

Desde principios de 2021, las fuerzas israelíes han aumentado la detención de palestinos, incluidos niños y mujeres. En mayo de este año se registró el mayor número de detenciones, pues las fuerzas del régimen israelí arrestaron a unos 3100 palestinos.

Según las estadísticas proporcionadas por la Organización de Derechos Humanos y Apoyo a los Presos, Addameer, el ejército israelí ha encarcelado a unos 12 000 niños palestinos desde 2000. Muchos de estos niños están acusados ​​de arrojar piedras, lo que podría ser castigado con hasta 20 años de cárcel según las leyes militares.

Muchos niños palestinos están acusados ​​de arrojar piedras al ejército israelí

El régimen sionista es el único régimen del mundo que juzga a niños en tribunales militares y, a menudo, los priva de sus derechos más básicos.

Actualmente 200 niños palestinos siguen presos en cárceles israelíes, la mayoría de los cuales se encuentran en prisión preventiva y aún no han sido condenados por ningún delito.

En 2020, se realizó una encuesta a 470 palestinos en Cisjordania sobre las condiciones en las que habían sido detenidos por el ejército israelí en los últimos 10 años.

Golpear a los palestinos durante la detención

El 81 % de los presos afirmaron que habían sido golpeados durante su detención. El 86 % aseguraron que, durante su detención, fueron sometidos a un registro vejatorio estando desnudos. El 88 % de presos tampoco recibieron tratamiento médico adecuado y oportuno. El 89 % dijo que les vendaron los ojos mientras estaban en prisión.  El 52 % sufrieron amenazas sobre que harían daño a su familia. Al 47 % no se les permitió acceder a un abogado.

En este sentido, se han publicado numerosos informes sobre la tortura y el maltrato sufridos por los seis presos palestinos que lograron escapar de la prisión de Jilboo. Khalid Muhajneh, abogado del Comité de Asuntos de los Prisioneros, después de visitar a Mohammad Al-Areza tras su nuevo arresto, dijo que él había sido golpeado brutalmente y que solo se le habían permitido 10 horas de sueño desde su arresto y que Mohammad también había ha sido privado de comida.

Así describió Al-Muhajneh, las condiciones y torturas contra Mohammad al-Ardha:

Mohammad ha sido violentamente torturado y brutalmente golpeado. Le golpearon la cabeza contra el suelo y tenía heridas por todo el cuerpo, además no ha recibido ningún tratamiento hasta el momento. Mohammad ha sido sometido a intensos interrogatorios desde el sábado hasta ahora (miércoles) y solo ha dormido 10 horas desde entonces.  "No tienes derecho a la vida, solo te mereces que te disparen en la cabeza", le dijo un interrogador.

Recientemente, el Comité de Asuntos de Prisioneros Palestinos anunció que la Administración Penitenciaria de Israel está aplicando una política de “venganza colectiva" contra los prisioneros y los restringe, especialmente en la prisión de Nafaha.

La administración de la prisión de Nafaha impide que los prisioneros palestinos del movimiento Yihad Islámica permanezcan en sus celdas y los transfiere constantemente a otras. La administración penitenciaria del régimen sionista también ha trasladado a un gran número de prisioneros de la Yihad Islámica a celdas de castigo.

Israel-y-sus-Exportaciones-Para-Delinquir" target="_blank">

También puede leer: Spyware Pegasus: Israel y sus Exportaciones Para Delinquir

520 palestinos sufren detención administrativa sin cargos

Actualmente 520 palestinos se encuentran en situación de detención administrativa. Este arresto se realiza sin la lectura de cargos ni juicio. Condenas que, con el pretexto de la confidencialidad, no exponen cargos concretos contra los presos y que, en su mayoría, se prolongan antes de que finalice el período de detención.

Es posible que los detenidos, incluidos mujeres y niños, permanezcan bajo custodia militar durante seis meses sin cargos.

Según el derecho internacional, un país ocupado tiene prohibido trasladar y mantener prisioneros fuera de los territorios ocupados, pero el régimen sionista ha violado esta ley en el caso de varios prisioneros palestinos.

En los últimos años, un gran número de palestinos se han declarado en huelga de hambre para protestar por su detención.

Los palestinos han designado el 17 de abril Día de los Prisioneros Palestinos en conmemoración de los encarcelados por el régimen sionista y que luchan por su libertad contra los ocupantes israelíes.

Código para noticias 2023

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 3 =