Programa de la  Ziarat de la Dama Fatima Masuma en tu celular

Islamaldia - Cuando Fátima Masuma llegó a Qom, fue muy bien recibida por la gente. Después de 17 días de enfermedad, esta gran dama murió el 9 de noviembre de 816 d.C. (201 de la Hégira Lunar) y fue enterrada en esa misma ciudad.

Qom es la ciudad religiosa más destacada de Irán y una de las ciudades más importantes del mundo islámico. Esta ciudad, después de la llegada del Islam, prosperó y ha sido siempre lugar de residencia de los seguidores de Ahl-ul Bait. Después de la muerte de Fátima Masuma, Qom se convirtió en el centro de la comunidad de eruditos islámicos, especialmente Chií, y ahora es el centro científico más grande de los chiíes. El santuario de esta dama es visitado al mes por más de dos millones de peregrinos de diferentes países.

Esta súplica comienza saludando a los grandes Profetas divinos: Adán (P), Noé (P), Abraham (P), Moisés (P), Jesús (P) y Muhammad (P), luego envía saludos a la familia del último Profeta (P). La Ziarat continúa enviando saludos a la honorable Fátima Masuma. Al final de esta, el visitante o peregrino solicita a Dios que lo haga compañero y amigo de Fátima Masuma en la otra vida y lo mantenga alejado de sus enemigos; mientras que a esta gran dama le solicita que medie entre él y Dios para que a través de ella Dios responda sus súplicas.

La Ziarat de Fátima Masuma (P) fue ordenada por los Inmaculados Imames de los musulmanes y el Imam Rida (P) consideró la visita al mausoleo de esta gran dama como la visita a su propio mausoleo; el sexto Inmaculado Imam, el Imam Sadiq (P), estimó a Qom como el santuario de Ahl-ul Bait (P) y la recompensa de la visita a este santuario de Fátima Masuma, el Paraíso.

Aquí puedes descargar la Aplicación del Ziarat

Código para noticias 2041

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 14 =