publicado el: 24 noviembre 2021 - 06:17

Islam al Dia

Virtudes de la Dama de la Dignidad

Fátima Masuma (P) Un Ser Digno y Puro Para la Humanidad
Virtudes de la Dama de la Dignidad

Islamaldia - Un ser digno que con conocimiento y pureza, respaldo a su hermano y a su padre en todo momento, que ayudo a su pueblo en cualquier momento, ella es Fatima Masuma (P), una dama llena de virtudes que en este articulo conoceremos y veremos el ejemplo de vida que dejo para la humanidad.

La dama Fátima Masuma (P) es hija del Imam Musa ibn Ya'far (P) y hermana del Imam Ali ibn Musa al-Reza (P) y tiene una alta posición en términos de carácter y perfección espiritual.

En este artículo, mencionaremos algunas de las virtudes de la Dama de la dignidad:

1. Ciencia

Las virtudes de Fátima Masuma (P) se vuelven claras cuando se conoce su noble conexión con la ciencia. El conocimiento de esta querida dama es más de lo que sabemos. El lugar de la ciencia en la religión del Islam es muy digno. Dios Todopoderoso ha otorgado la ciencia y el conocimiento de Su gracia especial a los profetas y sabios; ha combinado la comprensión y la recepción de la revelación y la comunicación con la ciencia.

Es la conexión entre la ciencia y la espiritualidad lo que le da al ser humano la inmortalidad ya que es uno de los atributos divinos y es una de las grandes manifestaciones de Dios, esta gran manifestación es la que ha hecho que los ángeles se prosternen ante Adán.

Sobre los privilegios y características de todos los profetas, la ciencia tiene un protagonismo y una misión especial, los profetas, por mucho que fueron enviados a advertir, también fueron enviados a enseñar. Educar a la gente, enfocarse en la ciencia y apoyar el conocimiento es una de las grandes misiones de los profetas divinos.

Dondequiera que ha florecido la ciencia y el conocimiento, ha brotado la cultura y la civilización. La cuna de las grandes civilizaciones humanas se encuentra en una parte del mundo de donde surgieron los grandes profetas divinos.

2. Honor familiar

No se puede negar la influencia del carácter de los padres en el alma y el cuerpo de los niños. Esta influencia tiene un protagonismo especial en Fátima Masuma (P). Ella heredó virtudes de ambos lados (padre y madre) que antes solo su hermano Ali ibn Musa al-Reza (P) había acumulado plenamente en él.

Parece que la superioridad de Fátima Masuma (P) sobre los otros hijos del Imam Musa Ibn Ya'far (P) se puede encontrar en el hecho de que ella, al igual que su hermano, heredaron las más puras cualidades.

Naymeh Jatoon, la querida esposa del Imam Musa Kazem (P), brilló como la estrella más radiante y, de hecho, transfirió todo su resplandor a sus dos gemas puras, Ali ibn Musa al-Reza (P) y Fátima Masuma (P)

3. Piedad

Otra razón de la superioridad de Fátima Masuma es su piedad tal como fue la de Fátima Zahra.

4. Infalibilidad

Otra característica que ha hecho que brille como una estrella resplandeciente en el cielo y gane una dignidad y un estatus especial es su infabilidad.

Como dice el Imam Reza (P): ‌ "Tienes una modestia indescriptible en la presencia de Dios, que es inconcebible para los habitantes de este mundo y sólo Dios, el Profeta y sus testadores puros lo saben".

Sí, Fátima Masuma (P) es una de las mujeres más prominentes y puras en la historia del Islam que tiene grandes virtudes y buenas cualidades.

Fátima Masuma (P) es una pura joya de la naturaleza en dignidad y bondad, tiene numerosas virtudes, entre las que podemos mencionar su conocimiento, infalibilidad, piedad y honor familiar.

Código para noticias 2062

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 6 =