publicado el: 12 diciembre 2021 - 05:49
Nacimiento de la Dama Zeynab (P) y el Día de la Enfermera

Islamaldia - La Dama Zeynab (P) se elevó como una estrella brillante en el cielo de la piedad, recibió las más altas enseñanzas y estuvo bajo el cuidado especial de sus grandes maestros, quienes fueron los más magnos educadores de la humanidad.

Creció en esa atmósfera y cada día aprendía una nueva lección de conocimiento, perspicacia, piedad y virtud. Esta gran dama tenía un corazón fuerte, elocuencia, ascetismo, castidad y un coraje extraordinario. En esta sección, se analizarán algunas de las características morales de esta noble dama.

Culto

Zainab Kubra (P) se crío en una casa donde la adoración se consideraba la esencia y el adorno de la vida. En la atmósfera celestial de una casa con pureza y luz, su carácter se formó de tal manera que en cada dimensión evocaba las virtudes y perfecciones de su querido abuelo y nobles padres.

Ciencia

Ciertamente, el conocimiento de esta dama no era del tipo de conocimiento humano, su corazón fue regado por la fuente de las revelaciones divinas y las enseñanzas de los grandes maestros en la escuela de la Profecía y el Imamato; por supuesto, hay evidencia de que todo científico ha recurrido al conocimiento de esta noble dama.

Una de las evidencias que indican el estatus científico y la virtud de Zainab Kubra (P) es la declaración del Imam Sayyad en Kufa cuando Zainab pronunció su ardiente y sorprendente sermón. El Imam dijo: “Tía querida, tranquila. Gracias a Dios eres una científica sin maestro y un pensador sin enseñanza ni escuela”.

Sacrificio en el camino de la religión

Creer en Dios tiene efectos que conlleva responsabilidades y obligaciones que no todos pueden cumplir, estos incluyen la lucha en el camino divino. Para avanzar en este camino sagrado hay que sacrificar la riqueza y la vida.

La guerra santa significa el mismo esfuerzo, voluntad y lucha en el camino de Dios. Este acto es digno bajo ciertas condiciones.

Es uno de los signos de fe y perfección, por lo que la Dama Zainab (P) aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para luchar contra los herejes. En la medida de lo posible, a través de discursos, recordatorios y conversaciones con sus compañeros, advirtió de los peligros que conllevan a la desviación en el liderazgo y la desobediencia a las órdenes del Profeta Muhammad (PB).

También puede leer: Zainab un modelo para todos los hombres y mujeres

Enfermera en Karbala

La Dama Zainab (P) fue la enfermera elegida por Dios. Los niños sin hogar y enfermos necesitaban desesperadamente compasión, amor y cuidado, después de la tragedia de Karbala, el Imam Sayyad (P) enfermó gravemente, los niños quedaron huérfanos, sin alimentos, agua y hogar. Por estas razones necesitaban de una enfermera y tutor, que Zainab sin duda alguna lo aceptó.

El Imam Sayyad (P) dijo: "Estaba sentado la noche antes que mataran a mi padre, mi tía Zainab estuvo conmigo cuidándome".

Por lo tanto, entre las características de la Dama Zainab Kubra (P) se encuentran la pureza y la piedad, dando importancia a los valores nobles más que cualquier otra cosa en la vida, como dar gran importancia a la ciencia y el conocimiento, realizar actividades políticas, ayudar a las personas y brindar calidad al ambiente hogareño y familiar.

La Dama Zainab (P) es una de las mujeres prominentes de la escuela del Islam, quien es un modelo para muchas mujeres debido a sus virtudes. Entre las características de esta gran dama se encuentran el culto, la pureza y la piedad, la atención a la ciencia y el conocimiento, el sacrificio en el camino de la religión...

Código para noticias 2106

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 13 =