publicado el: 12 diciembre 2021 - 06:00
Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Segundopaso - Cuando se escucha la palabra discapacidad, lo primero que le viene a la mente a todo ser humano es la limitación física y la incapacidad, pero debemos saber que realmente no es una limitación.

Aunque la discapacidad física limita en cierta medida la movilidad de las personas, no se debe suponer que discapacidad significa imposibilidad. Muchas veces las personas que tienen una discapacidad física tienen habilidades y talentos superiores a las personas sanas.

En esta sección, se ofrece una breve introducción de algunas personas que tienen muchos talentos y habilidades en el mundo a pesar de sus discapacidades:

Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo es una de las principales pintoras de la historia del arte contemporáneo. Nació en 1907 en México. A la edad de seis años, contrajo polio y su pierna derecha parecía más delgada que la izquierda. En 1925, Kahlo sufrió una fractura de columna en un terrible accidente de autobús y caminar se convirtió en un sueño para para siempre. Empezó a pintar en la cama y cuando pensó que sería su punto final, lo consiguió. Con su pincel retrató sus sufrimientos, ganó fama mundial y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la discapacidad.

Fernando de Magallanes

Tras los descubrimientos de Cristóbal Colón a finales del siglo XV, se continuó la búsqueda de nuevas rutas comerciales. Fernando de Magallanes se ofreció como voluntario para encontrar una nueva ruta comercial para el gobierno español. En 1520, Fernando cruzó un estrecho en el punto más austral del continente sudamericano, que denominado ahora Estrecho de Magallanes. Él fue el primero en dirigir una nave de reconocimiento para orbitar la Tierra. En su adolescencia quedó paralizado en un accidente y sufrió esta lesión por el resto de su vida, cojeaba mientras caminaba, sin embargo, nunca dejó de intentar y explorar, quedando su nombre marcado en la historia.

John Nash

John Forbes Nash fue un genio y destacado matemático estadounidense y ganador del Premio Nobel de Economía. Le diagnosticaron esquizofrenia paranoide en 1958. Perdió su cátedra debido a esta enfermedad y luchó contra esta enfermedad durante casi tres décadas. Con la ayuda de amigos y su esposa, John Nash pudo salvarse de esta enfermedad y después de eso ganó muchos honores científicos. John Nash también jugó un papel decisivo en el desarrollo de la teoría de juegos.

También puede leer: ¿Cómo tratar con las personas discapacitadas?

Por lo tanto, un deseo cumplido, un desconcierto atractivo, no hace diferencia en su tamaño y dulzura, tal vez las personas que aparentemente tienen complicaciones poseen un gran espíritu, amor y cariño que emanan a lo largo de su vida. Sucede que las personas con discapacidades a pesar de la visión incorrecta de la sociedad, están llenas de empoderamiento, sentimientos, amor y esperanza por la vida y están buscando una oportunidad para expresarlos.

Si quieres conseguir éxito, trabajo duro y perseverancia, las puertas se abrirán una a una, incluso en el último momento, lo que muchas personas con discapacidad han demostrado simplemente con su accionar.

Código para noticias 2107

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 6 =