LATAMPolítica

Venezuela y Covid-19 Parte III

Segundopaso – Cierto es que, el Covid-19 marcó su paso no sólo en los fallecimientos de centenares de seres humanos en el mundo, si no también fue el inicio del despertar brusco de los pueblos vulnerables, para unirse y luchar contra las humillaciones incesantes de los regímenes opresores y genocidas como el Imperio Norteamericano, Unión Europea y el Sionismo Israelí.

La llegada de la pandemia a Latinoamérica conllevó a un ambiente de  desesperación de tal magnitud, que los pensadores intelectuales, sociólogos, políticos, periodistas, psicólogos y psiquiatras, ya pensaban en el desenlace de este trágico momento histórico. Por ejemplo, a nivel político-social saltaba una  pregunta ineludible, ¿Qué deja a la humanidad el COVID19? A parte de los centenares de fallecidos, definitivamente deja una lección que obliga a cambiar todo lo que debe ser cambiado, en especial aquellos organismos del sistema mundo que obran injustamente. En esta proporción comienzan profundos análisis a ser debatidos en la comunidad internacional, acerca de varios puntos importantes, de trascendencia humana a saber, algunos de estos han sido difundidos por las redes como YouTube, Periscope, Telegram, y televisados o vía web, en programación especial de canales informativos como Venezolana de Televisión, Rusia TV, Telesur e HispanTV. Estos puntos son los siguientes:

– Replanteamiento del Orden Mundial: nuevas estructuras económicas y rutas de desarrollo, es un problema mundial que nos congrega a todos.

– Nuevas formas de ver la vida y a la rutina, con más humildad y consciencia. A la fecha, 02 de Abril 2020 un millón de personas están contagiadas con el Covid19 y la persona más joven del mundo fallece a causa de este virus mortal, solo tenía 6 semanas de vida. Amar las cosas y situaciones más sencillas, olvidando la frivolidad y el desprendimiento de lo más esencial en la vida como la solidaridad, justicia, humanismo y humildad.

– Especialmente, los gobiernos de las Naciones: EEUU, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Francia, Italia y España se quitan la máscara de la hipocresía, no les importa el pueblo pobre y vulnerable que enfrenta al virus mortal, ni mucho menos el personal médico que da la vida en los hospitales tratando de salvar miles de vidas sin el equipo de protección suficiente y adecuado.

– Donald Trump, en medio de la terrible crisis, tuvo el descaro de sobornar a los activistas de ayuda humanitaria que trasladaban un cargamento de tapaboca, entre otros insumos médicos desde Alemania, hacia Francia y Canadá pagándoles mucho mas logrando así la compra de estos.

– La Carta del Papa Francisco dirigida a los pueblos vulnerables del mundo el Domingo de Resurrección 12 de Abril 2020.

– Nuevamente el presidente Trump hace comentarios descabellados sobre lo que él llamo “gripe China”, que luego se convirtió en suicidio colectivo, ya que en plena rueda de prensa con medios internacionales, literalmente mando al pueblo estadounidense a tomar, o a inyectarse cloro o algún desinfectante, tal seriedad al decirlo conllevó a que -cual efecto demoníaco- se impusiera la ignorancia de algunas personas que fallecieron envenenadas haciendo esa atrocidad recomendada.

– El alarmante aumento de contagios y fallecidos a causa del virus en EEUU y aún así, Trump no cerraba sus fronteras, no decretaba cuarentena declarando que no podía parar la economía.

– Cambios en la Geopolítica a raíz del Coronavirus, análisis por la periodista Inna Afinogenova, donde destaca a la Nación

China, como principal surtidora de equipos médicos y ayuda sanitaria con el apoyo de Rusia y Cuba, tensión en la Unión Europea debido a no concretar acuerdos de apoyo mutuo, entre Naciones para combatir el virus.

– Aumenta el bloqueo contra Venezuela, a través de nuevas sanciones criminales por parte de Estados Unidos.

– Según información del canal Rusia TV, Para el último trimestre del año en curso se estima la aprobación oficial para su inmediata distribución y aplicación en el mundo, de la vacuna rusa Sputnik V, entendiendo que el período de prueba de la vacuna puede durar alrededor de un año y un poco mas, y que el peor escenario es que el Covid-19 comience a mutar.

– Bolsonaro, presidente de Brasil dijo: “De algo hay que morirse, además a los brasileros no les pasa nada porque son inmunes a todo”.

– En fecha 02 de Mayo 2020, el Secretario de la Organización Mundial de la Salud OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaraba que el Virus Covid-19, es eficiente rápido y letal, se mueve silenciosamente. Añadió: “Ningún sistema sanitario es tan robusto para combatir a este enemigo, no hay suficientes trabajadores de la salud con el cual parar la pandemia. Por lo tanto, es necesaria la cooperación entre los países para superar la pandemia que a la vez nos está dando una lección de humanidad”.

La opinión del presidente de Brasil coincide con una visión desesperante y macabra que tuvo un médico ruso en la Unidad de Cuidados Intensivos donde recibía a los pacientes de el Covid-19 en estado de gravedad. Este doctor se destaca como dibujante, es su pasatiempo con el cual, dice él, libera tensiones y le ayudó en sus pocos minutos libres, a tratar de sobrellevar tanta calamidad aunque todo lo que dibujó fue entorno a lo vivido en el hospital con sus colegas, compañeros de trabajo y con los pacientes. Cuenta este gran médico, que uno de esos días, al entrar a la UCI, tuvo esa terrible visión de la muerte, la dibujo y la llamó “La Danza de Satán”. La experiencia de este profesional de la salud esta siendo transmitida por el canal informativo RT.

Entre tanto ocurrido, aun faltaba mucho más por ocurrir en el mundo, y en Venezuela sucedió algo casi inesperado y digo casi, no porque el Gobierno Nacional no estuviese preparado para solventar el hecho, sino porque en medio de la emergencia de la pandemia era difícil creer que esto sucedería, pero claro el imperialismo no duerme, mucho menos le importa nada que no sea sus intereses de dominación y opresión violando soberanía de Estados, entonces este era su plan contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y su líder Presidente Nicolás Maduro Moros, este era justamente el momento propicio que según Trump y sus mercenarios y lacayos de la mal llamada oposición venezolana (realmente es la contra Revolución fascista), esperaban para consolidar uno más de sus intentos de ataque terrorista en Venezuela de la siguiente manera:

– En la madrugada del día 03/05/2020 incursión de mercenarios terroristas desde Colombia, a través de las costas venezolanas del Estado La Guaira con un saldo de 8 fallecidos, abatidos por los organismos de seguridad de Venezuela. Entre los mercenarios abatidos se encontraba el traidor venezolano apodado “Pantera”.

– Alocución urgente de Presidente de la República Nicolás Maduro el día 04/05/2020 a las 9:30 pm, donde hablo sobre la captura de los mercenarios enviados por el Gobierno de Donald Trump con ayuda del Gobierno de Colombia de Iván Duque, al cual llamó “narco colombiano” y con ayuda de Juan Guaido Alias Juanito Alimaña, como principal enlace y contacto de los terroristas en Venezuela. Entre estos mercenarios se encontraban dos norteamericanos, miembros de la seguridad de Trump, militares marines, y un tercero, también norteamericano que figuró como uno de los autores intelectuales desde EEUU, del plan frustrado llamado “Operación Gedeón”, el cual consistía en cometer actos genocidas que darían paso a la intervención de las fuerzas estadounidenses con el pretexto de acabar con el régimen dictatorial.

– Esta captura eficaz se logró gracias a los habitantes de la población de Chuao, Estado La Guaira que avistó a los  terroristas y a la ofensiva les enfrento hasta capturarlos y ser arrestados. A este pueblo en armas, combatientes y valientes, el Presidente Maduro les llamó “Furia Bolivariana de Chuao”.

– La inteligencia de los movimientos populares junto a la inteligencia de los organismos de Seguridad de Venezuela, estuvieron alertas y en acción conjunta a lo largo y ancho de la zona costera venezolana, en búsqueda exhaustiva capturando a más de 20 mercenarios escondidos en diferentes zonas. De esta manera se desmanteló la operación terrorista Gedeón.

– Los dos mercenarios estadounidenses ambos oriundos del condado de Texas, que participaron en la incursión terrorista fueron condenados por el Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela Tareck W. Saab a 20 años de prisión según el sistema penitenciario venezolano, como participantes activos del Crimen de Terrorismo de Estado.

Sumado al acto terrorista frustrado, continuaba el incesante bloqueo económico contra la patria por parte del Imperio opresor Norteamericano, abarcando a la empresa petrolera, no permitiendo que Venezuela acceda a ayuda técnica necesaria para reparar equipos o la compra de repuestos con el fin de optimizar la producción y refinamiento de combustible o gasolina, ya que ese soporte debía ser adquirido desde empresas estadounidenses, o que tuviesen convenios con EEUU, debido a que la maquinaria para operar estas funciones en las principales refinerías del país, fueron ensambladas en Estados Unidos en tiempos del auge capitalista y de apertura petrolera para Norteamérica implementado en el Pacto de Punto Fijo por los gobiernos de la cuarta República.

Por lo cual, la nefasta administración del Gobierno de Donald Trump levanto numerosos informes expresando la decisión contundente de sancionar a todas aquellas empresas que optaran en dar dicho apoyo a Venezuela. En vista de esta injusta, irracional, criminal y hasta diabólica situación de descarada opresión, siendo tan sólo una de tantas medidas de bloqueo impuesto a nuestro país, esta vez en el ámbito petrolero, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, consolida aún más las alianzas estratégicas, ya fortalecidas gracias a la gestión del Comandante Supremo Hugo Chávez, con la República Islámica de Irán, ambas Naciones hermanas aliadas cuyos gobiernos revolucionarios luchan por la misma causa, que es “Resistir y Combatir por defender el Sagrado Derecho irrenunciable a la Justicia y Soberanía”, al mismo tiempo levantando y protegiendo a los pueblos vulnerables del mundo que están siendo oprimidos brutalmente. Recordemos que Irán es un país bloqueado por Estados Unidos desde hace más de 40 años y que representa, al igual que la querida hermana Nación Cubana bloqueada desde hace 60 años, un modelo geopolítico imprescindible a seguir.

 

 

En este sentido, Irán no dudó ni un segundo en apoyar a Venezuela y según acuerdos bilaterales entre los dos países, el Gobierno precedido por Hasan Rohani bajo el liderazgo Supremo de Honorable Ayatolá Seyed Alí Jamenei, envió los primeros buques tanqueros que transportaban gasolina para comenzar a surtir a todas las estaciones de servicio (gasolineras) del país. También, Irán envió la importante y esperada ayuda técnica para reparar y poner en funcionamiento el proceso de refinanciación y producción de gasolina venezolana.

Continuara…

Lic. Mónica M. Gallardo M.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button