publicado el: 17 enero 2022 - 01:52

Internacional

Yemen Incauta Un Barco Lleno de Armas de Emiratos Árabes

Potente Acción de los Combatientes Yemeníes ante los Emiratos Árabes Unidos
Yemen Incauta Un Barco Lleno de Armas de Emiratos Árabes

Segundopaso - El lunes por la noche (3 de enero de 2022), un barco intruso emiratí, con cantidades considerables de armas y equipo militar, fue incautado por las fuerzas del Ejército de Salvación Nacional de Yemen en el puerto de Al-Hudayda.

“El barco emiratí fue identificado y detenido después de adentrarse ilegalmente en aguas yemeníes", dijo Yahya Saree, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen.

Afirmando que el barco emiratí llevaba armas y equipo militar, Saree agregó que todas estas armas fueron enviadas, tan solo, para matar al pueblo yemení. La Armada yemení se apoderó del barco agresor de los Emiratos Árabes Unidos como parte de sus deberes y responsabilidades en la defensa de las aguas territoriales del país.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el propósito de enviar el barco emiratí con armas a Yemen era apuntar a la seguridad y la estabilidad en dicho país.

Mohamad Abdul Salam, portavoz del movimiento Ansarolá en Yemen, también dijo en respuesta a la detención del barco militar de los Emiratos Árabes Unidos: "La incautación del barco militar de los Emiratos Árabes Unidos sacudió las filas de los agresores en Yemen".

Para comprender la importancia de la incautación del barco agresor emiratí  por parte de las fuerzas del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen es necesario recordar lo siguiente.

Acontecimientos en Yemen: desde el inicio del ataque hasta la incautación del barco agresor

Desde el 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí, en forma de coalición de varios países árabes y con la ayuda y luz verde de Estados Unidos, lanzó ataques a gran escala contra Yemen, el país árabe más pobre, so pretexto de devolver el poder al presidente dimitido y prófugo, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, para cumplir sus objetivos y ambiciones políticas.

Las ofensivas de Arabia Saudí y sus aliados en Yemen han causado la muerte y han herido, hasta ahora, a cientos de miles de yemeníes, además de desplazar a cuatro millones de personas.

La agresión militar saudí también ha destruido más del 85 % de las infraestructuras de Yemen, conduciendo al país a una crisis de grave escasez de alimentos y medicinas.

Las agencias de la ONU, incluida la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), han advertido, en repetidas ocasiones, que el pueblo yemení se enfrenta a una hambruna y una catástrofe humanitaria sin precedentes en el último siglo, mientras los agresores continúan sus ataques contra Yemen.

Cuando comenzó la guerra contra Yemen el 26 de marzo de 2015, la percepción de la familia Saud era que la guerra terminaría en 21 días con el derrocamiento de Ansarolá y la vuelta del dimitido Mansur al-Hadi a Saná; no obstante, ahora han transcurrido más de 2470 días desde el inicio de este conflicto y el pueblo yemení, a pesar de las difíciles condiciones provocadas por los ataques y el asedio, les ha infligido fuertes golpes mientras resistían ante sus agresores.

La victoria de los yemeníes en los últimos meses

En los últimos meses, los combatientes yemeníes han logrado éxitos notables. Recientemente, las estratégicas provincias yemeníes de Marib y Al-Yauf fueron completamente liberadas de la ocupación por los combatientes yemeníes.

Estos importantes éxitos no solo debilitaron la moral de los mercenarios saudíes y fortalecieron la moral de las Fuerzas Armadas yemeníes, sino que también marcaron el comienzo de la guerra.

Estas victorias demostraron que la geografía territorial yemení, ocupada por Arabia Saudí y sus mercenarios se reduce cada día. De hecho, aunque la familia Saud sigue victimizando a la población civil con sus ataques ciegos, las inteligentes tácticas de guerra adoptadas por el Ejército yemení se encaminan hacia la victoria y la liberación de los territorios ocupados.

Mensajes importantes de la potente acción de los yemeníes al apoderarse del barco que transportaba armas

La última victoria de los combatientes yemeníes contra la coalición invasora saudí fue la incautación del barco emiratí que transportaba armas y equipo militar. Esta potente acción de los yemeníes contiene mensajes importantes.

En primer lugar, el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, al anunciar la incautación de un barco emiratí que transportaba armas y equipo militar frente a las costas de Al-Hudayda, puso de relieve su autoridad en el mar a los enemigos y demostró estar completamente preparado para contrarrestar cualquier agresión, a cualquier nivel y en cualquier región, incluso por tierra, mar y aire.

Segundo, los Emiratos Árabes Unidos intentaron justificar su acto ilegal alegando la transferencia de equipo médico a Yemen después de que el Ejército de Salvación Nacional de Yemen lo incautara; sin embargo, el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen emitió imágenes dentro del barco emiratí con armas y equipo militar, y así frustró la conspiración de los Emiratos Árabes Unidos para engañar a la opinión pública mundial.

En tercer lugar, la incautación del barco emiratí que transportaba armas y equipo militar expuso que los Emiratos Árabes Unidos todavía están operando y conspirando junto al régimen saudí y los enemigos del pueblo yemení, a pesar de su supuesta retirada de Yemen.

Como cuarto punto, el Ejército yemení y el Gobierno de Salvación Nacional han demostrado un control considerable sobre el transporte de carga y energía en el mar Rojo al apoderarse del barco emiratí agresor.

La necesidad de aceptar el papel del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen en la comunidad internacional

En quinto lugar, la acción del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen también llevó a los países occidentales y europeos a aceptar el papel y la influencia del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen en las ecuaciones internacionales, ya que la corriente principal del comercio europeo con Japón, China, Taiwán, La India y, en general, el sur de Asia, se realiza a través del sureste del mar Rojo y, si ignoran el papel del Gobierno Popular de Yemen, les costará caro.

En sexto lugar, las condiciones de campo en Yemen, la certeza de la victoria de Ansarolá y el establecimiento del Gobierno de Salvación Nacional en Saná revelan que no hay ninguna duda de que la región de Asia Occidental y la comunidad internacional se enfrentarán a una nueva realidad, denominada Gobierno Revolucionario Yemení, y tendrán que aceptarlo y ver que todos sus esfuerzos para apoyar al Ejército saudí han fracasado.

En séptimo lugar, el equilibrio del poder geopolítico en Asia Occidental ha cambiado y está claro que las estrategias de países como los Emiratos Árabes Unidos, que con el respaldo de Estados Unidos y, más recientemente, con el del régimen israelí, pretenden garantizar su seguridad, han fracasado y deben revisar fundamentalmente su hoja de ruta en lo que a la política exterior se refiere.

En octavo lugar, la incautación del barco emiratí por las fuerzas del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen destruyó el concepto de seguridad estratégica de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, porque si los Emiratos Árabes Unidos quieren reaccionar y que cambien las condiciones de campo, los misiles yemeníes probablemente apuntarán a esos mismos emiratos.

Noveno, los acontecimientos de los últimos meses en Yemen muestran que el eje de la resistencia yemení ha alcanzado una nueva y efectiva etapa de disuasión contra la agresión de la coalición saudí y sus aliados.

Yemen Resiste Ante la Indiferencia Internacional

Finalmente, se puede afirmar que el poder defensivo del Ejército y los Comités Populares yemeníes aumenta día a día, a pesar del asedio exhaustivo, contando con el respaldo de la fuerza interna.

Los acontecimientos en el campo de batalla en la guerra de Yemen ponen de relieve la posición de superioridad de la resistencia al enfrentarse a los agresores saudíes en todas las áreas.

Código para noticias 2171

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 8 =