publicado el: 5 febrero 2022 - 23:43

Especial Islam al Dia

Características Morales del Imam de la Bondad

Conmemoración del Martirio del Imam Hadi (P)
Características Morales del Imam de la Bondad

Islamaldia - El Imam Hadi (P) es un ejemplo perfecto de toda bondad y belleza, y tiene rasgos y características morales únicas, que se menciona en este artículo.

El Imam Hadi (P) fue el más apuesto, el más honesto, el más educado y el más fragante, en una palabra, fue un ejemplo de toda bondad y belleza. El Imam Hadi (P) fue un ejemplo de un ser humano perfecto y también de la ética islámica. Fue conocido en todos los campos personales, tanto materiales como morales.

En este artículo, ser abordarán algunas de las magnificencias de su personalidad:

1. Adoración

Los líderes infalibles (P) son seres humanos perfectos y elegidos a quienes Dios ha designado como las antorchas encendidas de la guía para la sociedad y los modelos de comportamiento de los justos y los buscadores de Dios.

Ellos en el servicio a Dios y alejándose de los deseos mundanales, han alcanzado un nivel de estatus espiritual y carácter celestial, de los cuales brotan las torrentes y fuentes del conocimiento y de la virtud.

El décimo líder (P) fue un miembro de esta familia elegida y un pionero en el conocimiento, la piedad y la perfección, que no solo tiene un alto estatus y un rango sin igual ante Dios y Su Mensajero, sino también en su personalidad espiritual y divina. Personas ilustradas y sabias se vieron en la necesidad de doblegarse ante su grandeza. Establecer una relación cercana con Dios Eterno y la adoración abundante es una de las características destacadas del Imam Hadi (P).

2. Conocimiento

Uno de los ejes básicos y uno de los mayores avales del Imamato es el conocimiento, según el cual la humanidad se libera de la destrucción. La personalidad científica del Imam Hadi (P) se formó desde su niñez y antes de su Imamato. Los debates científicos, la respuesta a dudas doctrinales y la formación de destacados estudiantes son ejemplos de su alta posición científica.

Cuando era niño, resolvió cuestiones jurisprudenciales complejas que muchos ancianos y eruditos se no pudieron resolver. Era un tesoro oculto sin fin de conocimiento. El enemigo ingenuo formaba debates científicos con la intención de derrotarlo, pero no vio más que vergüenza y humillación. Por lo tanto, reconoce la alta posición del Imam y se somete.

Sin embargo, Mutawakel impidió la publicación y difusión de las ciencias, siempre trató de no revelar la personalidad científica del Imam Hadi (P) a la gente. Había puesto al Imam bajo una intensa vigilancia militar e impidió que los científicos e incluso la gente común se comunicaran con él.

Los enemigos fueron testigos de la maravillosa sabiduría y conocimiento que poseía, y en su ignorancia, hicieron la vista gorda ante su brillantez y fueron a la guerra contra el sol con una vela y comenzaron un debate. Sin embargo, el Imam Hadi (P) enfrentaba estas situaciones con infinita paciencia y así eliminó la oscuridad de la ignorancia con la luz de su conocimiento.

3. Conocimiento de lo oculto

Según muchas narraciones, cada vez que el Imam Hadi (P) quería estar al tanto de lo que estaba oculto para él, Dios se lo informaba. El Imam Ali al-Naqqi (P), como otros líderes, anunció lo que para los demás era desconocido y vio claramente el futuro. Era consciente de todo y sabía cuándo moriría la gente.

4. Discurso

El discurso del Imam fue dulce y su efecto fue impactante. Cuando hablaba, refrescaba el alma del oyente, y mientras lo reprendía, sus sublimes palabras como una espada de fuego acababan con el enemigo.

5. Amabilidad

El décimo Imam fue muy amable y siempre trató de resolver los problemas de quienes lo rodeaban, a veces, incluso aunque le resultara muy difícil. Especialmente en un momento en que la represión del gobierno contra los chiítas estaba en su apogeo.

6. Generosidad

La generosidad estaba presente en Ahlul Bayt. El Imam Hadi (P) siempre sorprendía a los demás con sus regalos. A veces donaba tanto que se consideraba un milagro. Por esta razón cuando al describir al Imam decían:

El Imam Hadi (P) fue tan generoso que nadie más que los reyes tenían la capacidad de hacerlo y la cantidad de sus regalos no había sido vista por nadie hasta entonces.

7. Trabajo duro

El Imam Ali al-Naqi (P) fue el gran líder de los musulmanes y uno de los representantes de Ahlul Bayt. Todos los ingresos islámicos iban para él y podía beneficiarse de ellos, porque era su derecho, pero al igual que sus antepasados, quería utilizar los resultados de su esfuerzo y satisfacer sus necesidades de vida con su arduo trabajo.

8. Paciencia

La paciencia es uno de los atributos más destacados de los grandes hombres divinos; porque su trato con la gente ignorante es mayor y deben tener paciencia para guiarlos y abrirles la puerta a la salvación.

También puede leer: Una Piedra Preciosa Rota

9. Gloria y formidable

Dado que el Imam Infalible es el centro de manifestación del poder y la grandeza de Dios y la mina de los secretos divinos y el eje del universo, posee una gran santidad y gloria espiritual. Cada vez que guardaba silencio, desprendía majestuosidad, dignidad y firmeza y siempre  vez que habla, la grandeza y la gloria envolvían el lugar.

Sin embargo, la vida sencilla, el respeto por la gente de conocimiento, ser bondadoso y honesto y muchas otras virtudes morales se encontraban entre las características más destacadas del Imam de la Bondad.

Código para noticias 2207

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 7 =