publicado el: 14 febrero 2022 - 13:25

Especial Islam al Dia

Imam Yawad (P)

Un Ser Infalible Lleno de Paciencia y Generosidad
Imam Yawad (P)

Islamaldia - El Imam Yawad (P) fue el noveno Imam y líder de los musulmanes, quien tiene muchas cualidades predilectas y agradables. En este artículo se trata sobre las características morales y científicas más prominentes de este noble Imam.

El nombre "Yawad" es el recuerdo de la generosidad y la benevolencia de Dios Todopoderoso y es uno de sus atributos y nombres. Esta cualidad está encarnada en la santa existencia del Imam Muhammad Taqi (P) dando vida a la magnanimidad y benevolencia de sus nobles antepasados. Por ello, con motivo del nacimiento del Imam Yawad (P), en este artículo se mencionarán algunas de las características morales y científicas más destacadas.

Características de su Imamato

La característica más destacada es que a una corta edad fue elegido como el siguiente Imam y sucesor divino. Es más, este noble Imam fue el primer líder infalible que aceptó la responsabilidad de liderar la comunidad islámica antes de haber alcanzado la pubertad; sin embargo, después de eso, su hijo Imam Hadi y más tarde Mahdi (P) alcanzaron el Imamato a la misma edad o aún más jóvenes.

Es natural que un fenómeno tan inédito, centrado en la cuestión más fundamental de la disputa entre el Imamato y el califato, tenga consecuencias y repercusiones. Por lo tanto, los Imames anteriores, especialmente el Imam Reza (P), trataron de convencer a la gente para que aceptara al Imamato del Imam Yawad.

Mediante varias declaraciones y presentando evidencia del Corán sobre la capacidad de liderazgo en la infancia de los profetas anteriores, como Jesús y Juan el Bautista prepararon al pueblo para el futuro.

Características morales y científicas del Imam Yawad (P)

1) Buena ética

El Imam Yawad (P) heredó esta característica de su noble antepasado, el Santo Profeta Mohammad (PB). El Corán también enfatiza que los musulmanes deben seguir el ejemplo del Mensajero de Dios (PB) en todos los aspectos de su vida. La Casa Profética está dotada de esta virtuosa moralidad.

2) ) Conocimiento abundante

Otras características del Imam Yawad (P) es su abundante y extenso conocimiento, al igual que su ascendencia quienes fueron grandes sabios. Esto se puede ver en los debates que llevó a cabo durante toda su vida.

Los musulmanes creemos que este conocimiento fue transmitido a través de sus antepasados, es decir, por el poder divino, el conocimiento del Profeta Muhammad (PB) al Imam Ali (P) y así de generación en generación hasta al Mahdi Prometido (P).

Este amplio conocimiento que Dios puso a disposición de la humanidad también estuvo presente en el noveno Imam.

3) Piedad y devoción

El Imam Yawad (P), como todos los Imames, fue un perfecto ejemplo de piedad y devoción y un claro ejemplo de adoración, servidumbre y largas postraciones ante Dios.

La adoración continua del Imam y sus oraciones nocturnas fueron muy reconocidas. Expresar su necesidad de Dios Todopoderoso fue una característica especial de todos los Imames.

4) Cortesía y franqueza con amigos y enemigos.

El Imam Yawad (P) siempre trató a todos con cortesía y respeto. Esto atrajo a los opositores y enemigos del Imam. El compromiso y la amabilidad con los amigos y los chiítas también se encuentran entre sus rasgos característicos.

5) Libertad y liberación

Todos los Imames de Ahl al-Bayt (P) poseían esta característica. Nunca se rindieron ante la opresión y estaban dispuestos a soportar todas las dificultades antes que rendirse. Esto es un modelo para que nunca aceptemos la opresión y expresemos libremente nuestras creencias y principios y no sucumbamos a las sediciones y conspiraciones de los enemigos jurados del Islam y a la oposición.

6) Satisfacer las necesidades de los demás

Servir a la gente y satisfacer sus necesidades, al igual que los demás Imames infalibles (P) fue una de las características de su comportamiento. Fue la persona más piadosa de su tiempo y nadie lo alcanzaba en el nivel de generosidad.

 El noveno Imam socializaba con la gente y los saludaba cortésmente, intercedió por quienes más necesitaban para aliviar sus necesidades, perdonaba los errores y suplicaba por sus compañeros.

7) Paciencia

Una de las características morales más importantes del noveno Imam (P) fue su paciencia, generosidad y magnificencia. El Imam Yawad (P) fue extremadamente paciente frente a los sufrimientos y aflicciones de su época. Nunca se molestó ni se angustió ante los eventos difíciles y desafortunados, sino que era paciente y perseverante confiando en Dios Todopoderoso.

Por supuesto, esto era en caso de que fueran problemas personales, pero en el caso de los principios islámicos y las leyes divinas estaba listo para defender el Islam.

La tolerancia con un cónyuge indigno, la tolerancia con la opresión de los gobernantes tiránicos y la paciencia en las muchas dificultades de la vida, como el martirio de su padre, son algunos ejemplos de la gran paciencia de este Imam. El Imam Yawad (P) consideraba la paciencia en la adversidad como una de las mejores virtudes de los hombres y decía: La paciencia en la adversidad y el sufrimiento es una desdicha para quienes se regocijan de la desgracia ajena.

Islam" target="_blank">

También puede leer: La Concepción de El Salvador Prometido en el Islam

Otra característica moral del noveno Imam (P) fue su coraje y franqueza en sus elocuentes discursos.

Lo que se enunció en esta sección solo fueron las características morales más conocidas del Imam, ya que existen muchas más cualidades y virtudes que las palabras no son suficientes para explicarlas.

Código para noticias 2224

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 5 =