publicado el: 19 febrero 2022 - 00:37

Segundo Paso

Cómo Desarrolla su Estrategia Defensiva la RPD de Corea

Si Estados Unidos en Crisis Porque el Peligroso es Corea del Norte
Cómo Desarrolla su Estrategia Defensiva la RPD de Corea

Segundopaso - Continuamente en los medios de comunicación corporativos y comerciales, cuyas líneas editoriales se nutren del copiar y pegar de los partes políticos de la Casa Blanca y del Pentágono, se observan visiones políticas internacionales emanadas de la oficialidad de Estados Unidos y de sus aliados militares, quienes acosan a países como la RPD de Corea, que es catalogada por dichos intereses como “amenaza mundial”, fustigando sus pruebas misilísticas, las que tienen carácter disuasivo, según la propia RPD de Corea.

La estrategia defensiva de la RPD de Corea es encabezada por el Mariscal Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PT) y Presidente de Asuntos Estatales de la RPD de Corea, quien a fines de enero de 2022 visitó una de las fábricas de armamentos, productora del sistema de armas principales de dicha nación.

De acuerdo con la Agencia Telegráfica Central de la RPD de Corea, el PT pone especial atención a la guía de producción defensiva, según se desprende del trabajo en terreno efectuado por el Mariscal Kim Jong Un, ocasión donde los especialistas le informaron sobre los procesos técnicos y productivos, así como la fase de la actual producción.

A través de las directrices dadas por la institución partidaria de la RPD de Corea, adoptadas en el IV Pleno del VIII Período de su Comité Central, se ha concebido la política defensiva y disuasiva del país, la que se remite a un trabajo mancomunado, destaca la principal tienda política norcoreana, entre otras existentes.

En la ocasión, Kim Jong Un destacó que dicha fábrica tiene una posición importante en el sistema defensivo, la que debe modernizarse constantemente, en pos de estar disponible para el papel que desempeñan las Fuerzas Armadas, lo que se concreta a través de una estrategia para el desarrollo nacional, considerando la presencia de los casi 30 mil soldados estadounidenses que ocupan el sur de Corea.

Dentro de las labores en esta estrategia figuran las tareas desarrolladas por los equipos de trabajo, integrados por obreros y técnicos, a quienes Kim Jong Un les exhortó para defender el sistema político, el que buscan fortalecer a través de un poderoso armamento de punta. Además, les llamó a consolidar la orientación defensiva nacional, adoptada en el Octavo Congreso del PT.

Sobre el lanzamiento del misil hipersónico, realizado por la Academia de Ciencias de Defensa Nacional, estuvieron presentes importantes dirigentes del PT y directivos de la entidad, actividad que se realizó para comprobar las características técnicas generales del sistema desarrollado.

La ojiva de vuelo hipersónico, separado del misil, realizó un salto planeador desde 600 KM para, posteriormente, girar en trayectoria espiral por otros 240 KM, desde el ángulo de disparo inicial, hacia el blanco, acertando en el mismo que estaba ubicado a 1000 KM de distancia, lo que comprueba la capacidad móvil de la ojiva.

Este paso se dio gracias a la rama de estudio de misiles y de sus organismos, pertenecientes al PT, especializados en ingeniería de armas hipersónicas, enmarcadas en cinco tareas medulares del Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Fuerzas de Defensa Nacional, trazadas a su vez en el VIII Congreso del PT.

A partir de este hito, destacaron que buscarán apuntar las mejoras necesarias en lo cualitativo y cuantitativo para elevar el nivel de modernización, por lo que deberán elevar y continuar los esfuerzos de la fuerza disuasiva y defensiva de la RPD de Corea, acotaron en importantes medios de comunicación del país.

Otras pruebas han estado centradas para la renovación del sistema de misiles crucero de largo alcance, y otro, para verificar el poderío de la cabeza convencional del proyectil teledirigido táctico tierra-tierra.

El par de misiles volaron por 9 mil 137 segundos, por la órbita de vuelo establecido en el Mar Este de Corea y acertaron en la isla objetivo, a una distancia de 1800 kilómetros.

La RPD de Corea considera como una importante garantía auténtica para reforzar la fuerza disuasiva/defensiva del país, confirmando que dentro de sus planes se encuentra la optimización a través del desarrollo de poderosas cabezas con distintas funciones y misiones combativas.

Entre los últimos misiles probados figura el de tipo tierra-tierra “Hwasong 12”, según el proyecto de los organismos correspondientes como la Academia de Ciencias de Defensa Nacional y el II Comité de Economía.

El objetivo de la mencionada prueba, según consigna la agencia norcoreana KCNA, fue la de revisar cualquier misil entre los que se fabrican y suministran, y confirmar, además, la exactitud integral del arma testeada, es decir, constatar que posean capacidad operativa plena bajo cualquier condición, de manera que no presenten fallas.

Acorde a la Academia de Ciencias de Defensa Nacional, se realizó esta prueba con el método de lanzamiento de máximo ángulo en la zona noroccidental del país hacia el Mar Este coreano, considerando que los países vecinos estuvieran seguros e incluso se monitoreó con una cámara de video instalada en la cabeza de combate del misil.

En la oportunidad se comprobó la exactitud, seguridad y eficacia al usar este sistema, que se encuentra en fabricación y mejoramiento continuo.

El contenido de esta estrategia defensiva de la RPD de Corea dice relación con la política de preparación ante los intentos y potenciales agresiones de los Estados Unidos, que constantemente realiza ejercicios de roce junto a su aliado Corea del Sur, para atacar a su enemigo político, con quien no ha firmado la paz, por lo que en la práctica la guerra continúa, destinando Estados Unidos billones de dólares para prolongar tal estatus contrario a la paz mundial.

El gasto real de la RPD de Corea en materia defensiva, según el propio espionaje norteamericano, se estima en casi 4 mil millones de dólares, versus los presupuestos multimillonarios de los Estados Unidos, donde solo el gasto anual de la Policía de Nueva York equivale a 10.5 mil millones de dólares, lo que supera en seis veces el de Corea del norte, es decir, ni la mitad de lo que el régimen policial norteamericano destina a la urbe neoyorkina, lo que principalmente se usa para contener las manifestaciones de los estadounidenses, que cada vez más se hunden en la pobreza e inflación.

También puede leer: ¿Qué Hace Estados Unidos en Corea?

Últimamente se han dado a conocer unas tristes imágenes del Paseo de la Fama de Holywood, ciudad de Los Ángeles, Estado de California, donde el glamour es reemplazado por carpas levantadas por personas sin casa, quienes deben hacer frente a condiciones climáticas extremas, y a condiciones sociales y económicas rigurosas a las que han llegado en Estados Unidos, país que no puede ocultar su fracaso al no brindar condiciones mínimas para sus ciudadanos, donde la alimentación, la salud y vivienda han pasado de mínimas condiciones a la miseria humana. Sin embargo, para los medios comerciales, el peligro sigue siendo Corea del norte, no el Gobierno estadounidense, que solo vela por las elites y sus privilegios.

Código para noticias 2238

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 6 =