publicado el: 26 febrero 2022 - 01:59

Hablamos de ...

La Historia del Chocolate

Un Vistazo al Alimento Que Endulza la Vida
La Historia del Chocolate

Segundopaso - El chocolate (crudo o procesado) es un alimento obtenido de las semillas del árbol del cacao tropical. El primer uso registrado del chocolate se remonta al año 1100 a. C. Veamos como el chocolate llego a los hogares de todo el mundo.

Principalmente, los mayas y los aztecas elaboraban chocolate a partir de lo que llamaban "agua amarga". Los granos de cacao tienen un sabor muy amargo y, para cambiar ese sabor, hay que hervirlos.

El cacao es originario de América del Sur, América Central y México y se cultiva en esa región desde hace al menos 3000 años. Las evidencias arqueológicas sugieren que se cultivó y usó en Honduras alrededor del año 1100 a. C.

El chocolate era un artículo de lujo en América Central y los granos de cacao se usaban como moneda de cambio. En el pasado, el chocolate se ingería en forma de bebidas de chocolate.

En 1529, la bebida de chocolate fue introducida a España por Hernán Cortes, la trajo desde América. Walter Charge Man, en 1729, fue el primero en conseguir una concesión para fabricar chocolate.

Los conquistadores españoles trajeron el cacao de América a Europa por primera vez con la intención de mostrárselo al rey y la reina de España, pero muy pronto esta sustancia se convirtió en uno de los alimentos de la Europa continental. En aquel momento, el chocolate se usaba solo en una variedad de bebidas y se le agregaba un poco de azúcar a la bebida para eliminar su amargura.

También puede leer: Contacto con la Naturaleza y Poder Sanador
 

Hasta el siglo XVII, el chocolate era un alimento caro en Europa, solo consumido por los ricos.

En 1828, los holandeses inventaron un método para extraer la grasa del grano de cacao a partir del cual se elaboraba la manteca de cacao. También hicieron cacao en polvo con el resto de los granos de cacao.

De otra forma, el chocolate se alcalinizaba, eliminando así su sabor amargo. Fue entonces cuando surgió el chocolate tal y como lo conocemos actualmente.

Se dice que Joseph Fry, en 1847, fue el primero en introducir el chocolate comestible moderno. También John Cadbury produjo dulces hechos con chocolate en 1849.

El chocolate era tanto amargo como dulce en aquel momento, y Richard Cadbury fue el primero en presentar el chocolate en una caja. La leche de chocolate bajó el precio de este producto, porque llevaba menos cacao y, por su sabor cremoso, a los clientes les gustaba y la compraban.

El chocolate con leche se inventó en 1875 y cuatro años más tarde se fabricó un chocolate que se rompía al cortarlo en trozos, y se derretía en la boca.

A finales del siglo XVIII se introdujo la idea de que el chocolate podía usarse como dulce o postre. Los europeos (británicos) fueron los primeros en inventarlo. Más tarde, las pastelerías suizas, danesas e italianas también utilizaron el chocolate como dulce.

A principios de la década de 1900, los estadounidenses comenzaron a mezclar otros ingredientes en el chocolate, y en Tennessee, la primera de estas mezclas, llamada Goo Goo Cluster, se comercializó como una mezcla de cacahuete y caramelo con un acabado similar a un batido.

Al mismo tiempo, se desarrollaron máquinas industriales para la producción de chocolate, y estas podían envolver el chocolate mucho más rápido que los trabajadores y, en consecuencia, el precio del chocolate se abarató y todo el mundo pudo comprar y consumir chocolate.

Sin embargo, la popularidad y abundancia del chocolate llegaron después de la Primera Guerra Mundial, porque el chocolate era la principal ración y merienda de los soldados en el campo de batalla.

Cuando los soldados regresaron a casa, estaban habituados al chocolate y en 1930 se produjeron cuarenta mil tipos de este producto.

Durante la Segunda Guerra Mundial también enviaron chocolate a los soldados que luchaban en el extranjero para ayudar a complementar su dieta.

El chocolate con leche Hershey se introdujo en 1900 y la mantequilla de cacahuate se produjo por primera vez en 1923. En 1933 fabricaron por primera vez KitKat y este consiguió una excelente recepción del público en general.

Código para noticias 2252

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 11 =