publicado el: 18 abril 2022 - 16:32

Islam al Dia

Virtudes y Características Morales del Imam Abu Muhammad (P)

Conmemoración del Natalicio del Imam Hasan (P)
Virtudes y Características Morales del Imam Abu Muhammad (P)

Islamaldia - El método, el carácter, el comportamiento y las acciones del Imam Hasan Muytaba (P) fueron un gran ejemplo. En este artículo, se menciona algunas de las prominencias morales más importantes del Imam.

La moralidad es la gran herramienta de orientación. La corta vida del mundo, a la luz de las enseñanzas morales, se convierte en el cielo mismo. El ser humano necesita del conocimiento para alcanzar el crecimiento moral, la perfección y la madurez. La cognición se crea a veces a través del estudio del conocimiento moral y a veces a través del conocimiento de ejemplos prácticos, en otras palabras, modelos morales.

Los líderes puros de la religión (P) son considerados los mejores educadores morales para los seres humanos, especialmente para sus amantes y seguidores, por su característica de infalibilidad y evitación de la rebelión y los errores. En el presente artículo, con motivo del bendito nacimiento del Imam Hassan Muytaba (P), se han enumerado algunas de sus grandes características morales.

Benditas virtudes del Imam Hassan (P)

· Adoración

El Imam Sadeg (P) al expresar la condición espiritual del Imam Hasan (P) dijo: "El Imam Muytaba (P) fue la persona más devota de su tiempo. Siempre se lo veía recordando a Dios".

· Bondad y generosidad

La bondad hacia los siervos de Dios era una de sus características sobresalientes. El Imam Hassan (P) tuvo un corazón bondadoso hacia los pobres y quienes aún estaban en la era de la ignorancia. Sin embargo, debido al engaño de los enemigos, trataron al Imam con insultos y falta de respeto; pero él nunca se enojó debido a las palabras vanas, los trató con gracia y amabilidad e intentó satisfacer sus necesidades.

A menudo sucedía que la reacción del Imam ante la mala conducta de los demás cambiaba el comportamiento del agresor. Ellos quedaban asombrados al ver el trato humilde y en poco tiempo expresaban su remordimiento.

· Hospitalidad

Siempre servía muy bien a sus invitados, era muy serio en este asunto. A veces servía y ayudaba a personas que ni siquiera conocía. En particular, el Imam estaba muy interesado en brindar hospitalidad a los pobres, los invitaba a su casa, los atendía cálidamente, les daba ropa y bienes.

· Paciencia

Uno de los períodos más difíciles de la vida del Imam Hassan (P) fue el período posterior al tratado de paz con Mu'awiyah. Pasó las penalidades de estos años de opresión con su indescriptible paciencia. Durante estos años, escuchó palabras feas y mordaces de extraños y conocidos. Fue herido por la traición ya que muchos de sus compañeros le dieron la espalda. Fueron tiempos difíciles para el Imam.

· Coraje

El coraje fue el legado duradero del Imam Ali (P) al Imam Hassan (P). Está escrito en la historia que el Imam Ali (P) estuvo directamente involucrado en el fortalecimiento de este espíritu en sus hijos. Les enseñó el manejo de la espada y las habilidades militares desde una edad temprana, y se les inculcó a defender la verdad. Los campos de batalla fueron la escuela de la valentía del Imam Ali (P) para sus hijos.

· Dar y satisfacer las necesidades de los demás.

Se puede decir que la característica que más resalta del Imam Hassan (P), quien es el mejor ejemplo para sus seguidores, es su gran generosidad y el poder de satisfacer las necesidades de los demás. Bajo varios pretextos, todos se beneficiaron de su amabilidad y dio tanto que la persona necesitada ya no tenía nada que pedir. De acuerdo con las enseñanzas del Islam, la generosidad debe ser de una manera que erradique la mendicidad y, si es posible, lo saque de la necesidad.

También puede leer: Filosofía de la paz del Imam Hassan Al-Muytaba

El Imam Hassan (P) fue una de las muchas estrellas brillantes. No permitió que nadie regresara de su casa decepcionado y, a veces, cuando la ayuda directa no era posible, indirectamente trataban de satisfacer las necesidades de la gente y con medidas especiales, solucionada los problemas de los afligidos.

Un día estaba ocupado adorando a Dios. Una persona que estaba sentada a su lado le decía a Dios: "¡Dios! Dame mil dirhams".

Cuando el Imam llegó a su casa le envió diez mil dirhams.

El método, el carácter, el comportamiento y las obras del Imam Hassan (P) resaltaron en su época. Han sido registrados por los historiadores las prominencias morales más importantes de ese Imam, el más generoso, el más virtuoso, el más gentil, el más ascético, el más honesto, el más piadoso, el más devotos, el más queridos y el mas bondadoso.

Código para noticias 2365

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 13 =