publicado el: 3 mayo 2022 - 01:31

Islam al Dia

Corán, Un Pacto Divino

Puntos sobre el Corán y el protocolo para encontrar la conexión con este Libro Sagrado (Parte 3)
Corán, Un Pacto Divino

Islamaldia - El Corán es un pacto divino y es el recuerdo del compromiso que Dios hizo con los seres humanos al comienzo de la creación en el Mundo Zar (uno de los mundos de la creación mencionados en el Corán y las narraciones), donde Dios preguntó a los seres humanos que aún no habían entrado al mundo: "¿No soy yo vuestro Señor?" y respondieron "sí". Dios dijo: "Por lo tanto, después no digan que no eran conscientes".

El Imam Ali (P) dijo: "El Corán es un pacto divino de Dios con su creación, por lo que es obligatorio para todos los musulmanes mirar este pacto todos los días y leer al menos 50 versículos del mismo".

La recitación del Corán nos recuerda el pacto de Dios, de manera que al hacerlo el ser humano se siente familiarizado.

Tiempos de recitación del Corán:

De acuerdo con el consejo de los sabios, se debe dedicar un tiempo especial a recitar el Corán, al menos una vez de día y otra de noche.

Es bueno que una persona bendiga su tiempo recitando el Corán, pero hay dos periodos especiales para recitarlo. Uno al momento del alba, es decir después de la llamada a la oración de la mañana hasta el amanecer y uno en medio de la noche. En la Sura El envuelto en un manto, Dios le ordena a Su Santo Profeta que se despierte y recite el Corán a la mitad de la noche. En efecto, la manifestación de la misericordia divina es a veces mayor y tiene un efecto especial en los seres humanos.

Además, durante el mes de Ramadán, se tiene un impacto significativo en el disfrute de la recitación del Corán.

Código para noticias 2408

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 6 =