Merecemos VivirlaRadio

La Importancia del Ser Ordenado

Segundopaso – Tanto la salud física como la mental son importantes para una buena vida. A veces es necesario un cambio de estilo de vida para lograr la vida que deseas.

El “orden” es la primera y más importante ley del éxito. Ser organizado en tu vida personal te hace más productivo y productivo. El orden también te da más control sobre las cosas. La disciplina se aprende y se fortalece con la práctica. El principio más importante para fortalecer el orden en la vida es adquirir nuevos hábitos como planificar y hacer las cosas a tiempo. Se necesita tiempo para desarrollar nuevos hábitos y aumentar el orden en la vida, pero una vez que te acostumbras, la vida se vuelve mucho más placentera y tiene sus efectos en diferentes aspectos de la vida.

Orden significa que tiene un plan coherente para responder a las responsabilidades. Este programa no es sólo mental y es necesario para llegar a la etapa de acción. Las personas normales tienen ciertos hábitos que les permiten vivir sus vidas de acuerdo con sus planes. Lo más importante a la hora de definir el orden personal es que los trabajos se realicen en un momento determinado y tengamos en mente la prioridad adecuada para realizarlos. Si observamos el estilo de vida de las personas exitosas, encontraremos que tienen un plan para cada hora de su vida y manejan sus tareas diarias con flexibilidad. Uso útil del tiempo y las oportunidades de la vida, mejor control de la vida, mejor planificación para lograr objetivos, aumento de la confianza en sí mismo, la autoestima y la independencia en la vida, mejores relaciones con los demás, reducción de la ansiedad y el dominio de diversas tareas y asuntos, algunos de los beneficios de orden en la vida.

Un principio importante en la vida de los eruditos musulmanes, es el principio de disciplina. Exactamente el mismo tema que ha mandado el primer imam de los chiíes. Él ha dicho: “Recomiendo la piedad y la observancia del orden en vuestro trabajo”. El valor del tiempo en el Islam es tanto que Dios lo ha jurado.

Hay muchas maneras de aumentar el orden en la vida. Por ejemplo, el orden está directamente relacionado con el uso correcto del tiempo. En una vida ocupada y caótica, las personas no tienen tiempo para lograr sus metas y planes. Haz una lista de cosas por hacer para ti mismo, fijando metas y lo que quieres hacer para alcanzarlas. Las metas a corto, mediano y largo plazo deben estar escritas en esta lista.

Tenga una lista de tareas pendientes con una agenda o un calendario para registrar sus tareas diarias importantes. Haga que esta aplicación esté disponible y frente a sus ojos para que siempre esté al tanto de ella. Además, no procrastines y ocúpate de ellos a tiempo. Estos incluyen tareas pequeñas y grandes, como limpiar la habitación y tareas más importantes en la vida. La procrastinación hace que las cosas se acumulen y el orden de la vida se destruya. Como resultado, sufres mucho estrés y ansiedad.

Para ser más disciplinado, necesitas elevar tus horizontes. Para ello, puedes animarte si haces cosas. Una agenda muy apretada también puede dificultar hacer las cosas bien. Algunas personas sienten que los demás no pueden hacer las cosas bien y asumen todas las responsabilidades ellos mismos. Al delegar algunas tareas a otros, puede hacer que su rutina diaria sea más liviana para que pueda hacer sus tareas personales de manera eficiente.

Es necesario observar disciplina en hacer todas las cosas y en diferentes ambientes. Si puedes tener disciplina personal, ayudarás mucho a tu salud física y mental y evitarás cualquier estrés. Para tener orden es necesario partir de pequeños pasos para establecer orden en ti a lo largo del tiempo. Si puedes tener orden en tu vida, puedes estar seguro de que lograrás todo lo que deseas y tu éxito estará garantizado. Además, tener autodisciplina te dará más autoestima, lo que te ayudará a tener una autoestima más alta.

Mo/Mo/Rob

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button