publicado el: 15 mayo 2022 - 11:55
¿Qué Son Los Rasgos De Una Buena Familia?

Segundopaso - El Día Internacional de la Familia brinda la oportunidad de promover la concienciación sobre cuestiones relacionadas con las familias, y aumentar el conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a las familias. En este articulo hablaremos sobre la familia iraní y unos consejos para crear una buena vida.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año. El Día fue proclamado por la Asamblea General de la ONU en 1993 con la resolución A/RES/47/237, y refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias. El Día Internacional brinda la oportunidad de promover la concienciación sobre cuestiones relacionadas con las familias, y aumentar el conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a las familias.

Es por eso que vamos a abordar a la familia iraní en este artículo, para comprender mejor la cultura y la sociedad iraníes. Este artículo también contiene una serie de consejos constructivos, para tener una mejor calidad de vida.

Una descripción resumida de una familia iraní

El valor de la familia en Irán

En términos generales, las familias iraníes son la base de la estructura social de su país. Los niños suelen tomar muy en serio las responsabilidades de sus familias. Si bien, las familias persas tienden a ser pequeñas, entre solo 1 o 2 hijos, la familia extensa es bastante unida. Además, la lealtad a la familia está por encima de otras relaciones sociales, incluso, empresariales. Además, el concepto de familia es más personal que en muchas otras culturas.

Estructura familiar en Irán

La unidad y el honor de la familia son muy importantes en la cultura persa, incluso más que los deseos individuales. La mayoría de las familias están encabezadas por el varón de mayor edad, y la autoridad formal desciende a través de otros varones por edad. El padre es el cabeza de familia y se espera que proteja y mantenga a la familia. Se espera que las madres cuiden de los niños y del hogar.

En las familias iraníes, los niños son educados para ser disciplinados y respetar a sus mayores. Se espera que sean estudiantes limpios, de buen comportamiento y buenos. Los padres hacen sacrificios por los niños, especialmente, por su educación. Los padres ancianos dependen de los hijos adultos y de los nietos.

Relación del iraní con sus familiares

Los miembros de la familia iraní son muy cercanos entre sí. Por lo tanto, generalmente, las personas se sienten relajadas con sus códigos morales de comportamiento, cuando están rodeadas de personas de su círculo más íntimo. El círculo interno es, principalmente, sus familiares y amigos cercanos.

Los iraníes, generalmente, recurren de inmediato a los miembros de su familia, en busca de ayuda, y pueden contarles sus problemas y problemas solo a ellos. Además, generalmente, mantienen cualquier información relacionada con los problemas dentro del círculo familiar, fuera del conocimiento público. Como resultado, este tipo de cultura familiar en Irán brinda apoyo y orientación, especialmente, para la generación joven.

Ser leal a los miembros de la familia es muy importante para las familias iraníes. Significa que el honor, los logros y la vergüenza de la familia se comparten entre todos los miembros de la familia. Todas las personas pueden obtener el prestigio del éxito de una familia o cargar con la responsabilidad del deshonor de una familia.

El hogar familiar iraní típico se amplía para incluir a los abuelos. La familia extendida ha sido tradicionalmente la unidad social básica. En las áreas rurales, el mantenimiento de este patrón es crucial para sobrevivir en tiempos difíciles y, por lo tanto, generalmente, se conserva. En las áreas urbanas, la importancia de la familia extensa ha disminuido, debido a la dispersión geográfica de la familia extensa y las diferencias de estatus y riqueza material.

Familia iraní en viajes

Si bien ha cambiado hoy en día, pero, de acuerdo con la cultura de las familias iraníes, toda la familia, incluidos los niños, los padres y los abuelos que viajan juntos. Por eso, se les observa viajar junto a un grupo de personas de diferentes generaciones. Todavía se puede ver esta cultura, principalmente, durante Noruz, el Año Nuevo iraní.

Cultura del matrimonio en Irán

En Irán, las reglas del matrimonio están definidas por la ley religiosa islámica chiíta, aunque a otros se les permiten seguir sus propias prácticas religiosas. El matrimonio en Irán se considera tradicionalmente como un compromiso permanente, que une no solo a las parejas casadas, sino también a sus familias.

El matrimonio arreglado es común en las familias iraníes, especialmente, en las zonas rurales. Una delegación de padres y ancianos del lado del hombre suele ser responsable del "Jastegari", la propuesta de matrimonio formal. Durante su primer encuentro, las dos familias discuten el contrato matrimonial, en el que se resuelven cuestiones como el monto de la dote.

Vivir solo en la cultura iraní

Vivir solo es extremadamente inusual para los jóvenes solteros en Irán. Por lo general, las personas solo salen de casa para asistir a la universidad en otra ciudad o por trabajo. Si bien, en los últimos años, la joven generación de iraníes intenta dejar sus hogares, por la independencia y por su propio espacio, no hay mucha precedencia cultural para ello. Los que viven solos son, en su mayoría, hombres, y las mujeres que viven solas, despiertan gran suspicacia.

Consejos importantes para hacer de la familia un mejor lugar para vivir

Los expertos sociales sugieren algunas recomendaciones importantes para mejorar la experiencia de vivir en familia. Prestar atención a estos consejos nos ayudará a vivir en un ambiente más amigable y saludable en nuestras familias.

1) Cenar juntos es importante:

A los niños que cenan con sus familias les va mejor en casi todas las métricas imaginables.

Una ola reciente de investigación, muestra que los niños que cenan con sus familias tienen menos probabilidades de beber, fumar, consumir drogas, quedar embarazadas, suicidarse y desarrollar trastornos alimentarios. Investigaciones adicionales indican que los niños, que disfrutan de las comidas familiares, tienen un vocabulario más amplio, mejores modales, dietas más saludables y una mayor autoestima. La encuesta más completa, realizada sobre este tema, es un informe de la Universidad de Michigan, que examinó cómo los niños estadounidenses pasaron su tiempo entre 1981 y 1997, la que descubrió que la cantidad de tiempo que los niños pasaban comiendo en casa, eran el predictor más importante sobre un mejor rendimiento académico, y menos problemas de comportamiento. La hora de la comida fue más influyente que el tiempo pasado en la escuela, estudiando, asistiendo a servicios religiosos o practicando deportes.

2) Comparten la historia familiar:

Los niños que conocen las historias de quienes les antecedieron tienen una mayor autoestima y una sensación de control sobre sus vidas.

Marshall y Robyn hicieron esas preguntas a cuatro docenas de familias en el verano de 2001, y también grabaron varias de sus conversaciones durante la cena. Luego, compararon los resultados de los niños con una batería de pruebas psicológicas, y llegaron a algunas conclusiones abrumadoras. Cuanto más sabían los niños sobre la historia de su familia, más fuerte era su sentido de control sobre sus vidas, más alta era su autoestima y más exitosamente creían que sus familias funcionaban.

Generalmente hablando; Tener una narrativa familiar es genial para los niños.

3) Reducir el estrés

En una encuesta practicada a mil familias, Ellen Galinsky, directora del Instituto de Familias y Trabajo, y autora de Mind in the Making, preguntó a los niños: "Si les concedieran un deseo sobre sus padres, ¿cuál sería?" La mayoría de los padres predijeron que sus hijos dirían, pasar más tiempo con ellos. Estaban equivocados. El deseo número uno de los niños era que sus padres estuvieran menos cansados y menos estresados.

Los estudios han demostrado que el estrés de los padres debilita el cerebro de los niños, agota su sistema inmunológico y aumenta el riesgo de obesidad, enfermedades mentales, diabetes, alergias e incluso caries.

4) Las abuelas tienen superpoderes

Decenas de estudios muestran los increíbles beneficios que brinda la abuela, como enseñar a los niños a cooperar y a ser compasivos.

Los niños que pasan tiempo con sus abuelos son más sociables, les va mejor en la escuela y muestran más preocupación por los demás.

Innumerables estudios han demostrado los extraordinarios beneficios que tienen las abuelas en las familias contemporáneas. Un meta análisis de sesenta y seis estudios completado en 1992, concluyó que las madres que tienen más apoyo de las abuelas, tienen menos estrés y niños más equilibrados...

Entonces, ¿qué están haciendo realmente estas abuelas? Están enseñando a los niños habilidades sociales básicas como cómo cooperar, cómo ser compasivo, cómo ser considerado, entre otros. Investigadores de la Universidad Brigham Young en Utah, entrevistaron a 408 adolescentes sobre su relación con sus abuelos. Cuando los abuelos están involucrados, demostró el estudio, los niños son más sociables, más involucrados en la escuela y más propensos a mostrar preocupación por los demás.

Ma/Mo/Ar

Código para noticias 2430

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 10 =