publicado el: 17 mayo 2022 - 09:04
¿Por qué leer libros es tan importante para los niños?

Segundopaso - Los libros pueden ser instructivos en cualquier momento y allanar el camino para el crecimiento y la excelencia. Pero en la infancia, debido a la estructura de los pensamientos e ideas del niño, los libros de cuentos tienen la mayor audiencia.

Sabemos que los libros pueden ser instructivos en cualquier momento y allanar el camino para el crecimiento y la excelencia. Pero en la infancia, debido a la estructura de los pensamientos e ideas del niño, los libros de cuentos tienen la mayor audiencia.

En el programa de hoy te hablaremos de la importancia de escuchar cuentos de niño.

Una de las formas prácticas más simples, dulces y fascinantes en el campo de la educación es utilizar la narración de historias. La narración es uno de los métodos más naturales de la educación humana, y un narrador es alguien que cree y domina lo que transmite a la audiencia, y por lo tanto tiene un tremendo impacto en su mente. En consecuencia, hoy vemos que la narración de cuentos y el teatro se consideran métodos de tratamiento para niños que de alguna manera luchan con problemas mentales y emocionales en su vida diaria.

En los últimos años se ha investigado mucho sobre la importancia de contar cuentos para los niños y se han comprobado sus efectos muy positivos en su desarrollo intelectual y psicológico. Por ello, psicólogos y expertos en educación aconsejan a los padres que cuenten cuentos a sus hijos desde pequeños.

El cuento es una de las artes humanas milenarias que se remonta al nacimiento del hombre. Desde el momento en que el hombre pudo comunicarse con su entorno, necesitó contar historias. Las pinturas de los primeros humanos en las cuevas forman las primeras historias. En cada etapa de su crecimiento y desarrollo, el hombre ha creado sus propias historias y ha respondido a sus necesidades psicosociales. La historia está entrelazada con la vida humana, ligada y evolucionada y narrada con sus necesidades.

La historia y el cuento tienen un papel muy importante en el desarrollo de la personalidad humana, que comienza con la niñez. A través de buenas historias y cuentos, el niño descubre muchos valores morales. La perseverancia, el coraje, el altruismo, la esperanza, la libertad y la resistencia frente a la opresión son los valores que forman el núcleo de muchas historias. Fomentar el sentido de la estética del niño, hacerlo consciente del mundo que lo rodea, cultivar hábitos útiles en él, así como fomentar el sentido de independencia y creatividad del niño, son los objetivos principales de un buen narrador para niños.

Los resultados de investigaciones realizadas por investigadores de literatura infantil y juvenil han demostrado que la narración es útil para el desarrollo y desarrollo del lenguaje de los niños, sus habilidades literarias, sus habilidades auditivas, fortaleciendo su percepción e imaginación, y habilidades relacionadas con la conexión con el mundo que los rodea.

Los psicólogos creen que la narración de cuentos es necesaria para el desarrollo del cerebro de los bebés y los niños y creen que la narración de cuentos, además de reconocer la voz de los padres, facilita que el niño hable y pronuncie palabras de manera correcta y completa. Además, la mayoría de los niños no tienen la capacidad de prestar atención y pensar en algo durante mucho tiempo y prefieren hablar más que escuchar. La narración les hace más pacientes con el tiempo para escuchar y comprender, y gradualmente aún más para que se vuelvan más sensibles a la comprensión.

La narración de cuentos ha sido común entre los seres humanos desde la antigüedad. Los humanos escucharon con entusiasmo la historia y la transmitieron de generación en generación. El efecto mágico de la historia en el oyente también impulsó el mercado de los narradores de ficción. En este sentido, se han dejado muchas obras y libros del pasado. Por supuesto, el atractivo de las historias no es solo para llenar el ocio o entretener a las personas. La experiencia ha demostrado y la ciencia de la psicología confirma que los consejos indirectos tienen un mayor impacto en el cambio humano. Los cuentos, por su persistencia en la mente y por fomentar la imaginación, son la forma más adecuada de informar y aprender lecciones. El niño se siente inherentemente atraído por la historia y disfruta de historias y eventos asombrosos, especialmente las secuelas.

Pero las historias en los textos religiosos también tienen una larga historia y diferentes religiones se han beneficiado mucho de la narración y la narración para guiar y despertar a las personas. Parte del Sagrado Corán también está dedicada a contar historias sutiles e instructivas. Las historias coránicas tienen altas características artísticas.

Además de observar el milagro verbal, el Corán nunca ha dejado de señalar el contenido y los hechos que tienen el papel de guía e iluminación. Las historias coránicas, si bien son una anécdota artística y literaria, también expresan verdades esclarecedoras.

Las historias del Corán expresan las verdades con el lenguaje del arte y de alegorías novedosas y hermosas que despiertan el gusto del lector. Las historias del Corán no son ficción. Todas estas historias tratan de hechos que han ocurrido en la historia de la vida humana. En estas historias, mientras dan un ejemplo a los personajes de la historia, también se les muestra el camino correcto de orientación.

En las anécdotas coránicas, los personajes ficticios muestran comportamientos negativos y positivos para que los seres humanos elijan lo mejor con vigilancia y cuidado. Dios Todopoderoso ha elegido los rostros puros y radiantes de los profetas como dignos modelos a seguir y los ha convertido en un faro de guía para todas las edades y generaciones. Al crear las características sobresalientes de los profetas, el Creador del universo ha llenado los corazones con su grandeza y asombro y ha humillado a todos antes que ellos. Ismael, por ejemplo, es la historia de un adolescente cuya pasión por la fe lo lleva al matadero del amor, quien, para agradar a Dios, se somete a su mandato de sacrificio. Valiosos signos de paciencia y confianza en Dios han sido retratados en la vida del profeta Jacob (Saludos sean para él).

También puede leer: El Placer de la Lectura en la Vida Cotidiana

En la historia del profeta José (Saludos sean para él), hay una pintura artística de pureza, castidad, conocimiento y sabiduría, que cada vez que se lee trae nuevos mensajes a la audiencia. Los padres pueden transmitir los mejores y más altos puntos educativos a sus hijos contando las historias del Corán en un lenguaje sencillo.

En el mundo de los cuentos, los niños juegan, duermen con cuentos, se despiertan y viven. Incluso los niños más ocupados y juguetones escuchan la historia. Aprenden y aprenden de historias y siguen historias en el mundo de los sueños. Si el narrador está familiarizado con el mundo de los niños, mediante el uso de técnicas de narración, puede sembrar fácilmente las semillas de todos los grandes y pequeños valores morales y humanos en los niños y transmitir la herencia cultural de su comunidad al futuro.

Tb/Nj/Rb

Código para noticias 2435

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 1 =