publicado el: 20 mayo 2022 - 01:49
La Tierra Para Todos

Segundopaso - En esta serie buscamos entregar un enfoque educativo, para presentar y detallar los temas ambientales más importantes en el mundo contemporáneo, encontrando las vulnerabilidades relacionadas. Hoy, hablamos de la importancia primordial del medio ambiente.

Uno de los temas de trascendencia que ha captado la atención de las personas en el mundo contemporáneo es el del medio ambiente y sus problemas relacionados. El medio ambiente constituye el lecho para la existencia de los seres vivos y una fuente que satisface las necesidades de la humanidad. Sin embargo, actualmente, esta bendición divina lidia con muchas plagas. La rápida destrucción del medio ambiente y las cifras globales relacionadas son bastante impactantes, lo que lleva a las organizaciones nacionales e internacionales a centrarse en el medio ambiente. Dada la importancia de este tema, se ha presentado esta serie, con el fin de estudiar cada uno de los elementos ambientales, y los contaminantes y contaminaciones que los amenazan.

El medio ambiente se refiere a todos los lugares en los que la vida está en marcha. Una colección de factores físicos externos y criaturas vivas que interactúan entre sí conforman el medio ambiente e impactan al crecimiento, y a los patrones de comportamiento de las criaturas. En otras palabras, el medio ambiente puede considerarse como una colección de elementos de la naturaleza en la Tierra, como el aire, el agua, la atmósfera, el suelo, las plantas y los animales que rodean a los humanos. Mientras tanto, la definición de medio ambiente puede diferir en diferentes países, según la importancia que cada país otorga a los elementos específicos del medio ambiente. Por ejemplo, en un país que otorga importancia a los mares y la pesca, el medio ambiente se define sobre esta base, o en un país que otorga importancia a la protección de los bosques y praderas, el medio ambiente se define naturalmente con énfasis en las regiones boscosas y las praderas. No importa cómo definamos el medio ambiente, uno debe tener en cuenta que la vida humana depende, tanto del medio ambiente, que la continuación de la vida del hombre sería imposible en su ausencia. Esto se debe a que la eliminación del medio ambiente conduce a la eliminación de la humanidad. De hecho, el medio ambiente puede existir en ausencia de la humanidad, pero la humanidad no puede sobrevivir en ausencia del medio ambiente.

Los científicos han dividido la Tierra en cuatro secciones; que son: la litosfera; formada por piedras y arena, hidrosfera compuesto por agua que cubre el 71% de la superficie terrestre, la atmósfera; compuesta por gases que cubren la Tierra; y finalmente, la biosfera, que es el hábitat de los seres vivos. Además, también se debe mencionar el papel del sol. La Tierra absorbe el 70% de los rayos solares. El uno por ciento de estos rayos solares es absorbidos por plantas y algas a través del proceso de fotosíntesis. El 30% de los rayos solares restantes se reflejan en la atmósfera. La biosfera sería aniquilada en ausencia de rayos solares. Cada parte del planeta incluye diferentes ecosistemas, que en general, forman el medio ambiente. Por su parte, el punto de importancia en la definición del medio ambiente es el papel que juega el hombre en él.

Mientras tanto, desafortunadamente, la humanidad, consciente o inconscientemente, ha cambiado el proceso natural del medio ambiente. Según un informe confiable, que se publicó en el año 2001, todos los factores que forman el medio ambiente en el mundo contemporáneo se han visto afectados por las actividades humanas. El siglo XX, como resultado de los grandes logros tecnológicos e industriales de la humanidad, coincidió con el máximo dominio de la naturaleza por parte de la humanidad. De hecho, ese siglo fue denominado como el siglo de las crisis ambientales. Las devastadoras y catastróficas Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial, más una carrera armamentista interminable después de estas guerras; explosiones nucleares; crecimiento creciente de la población; el rápido crecimiento industrial; la utilización de fuentes naturales y la contaminación ambiental, fueron parte de las actividades destructivas de la humanidad en ese período de tiempo. Por lo tanto, los expertos opinan que la humanidad contribuye en gran medida a la destrucción y contaminación del planeta. De hecho, el hombre pretende hacer avanzar y desarrollar la cultura, pero, al mismo tiempo, contamina su entorno de vida. Algunos de los problemas que han asolado al mundo debido al uso inadecuado del medio ambiente incluyen el calentamiento global; Destrucción de la capa de ozono; deforestación, expansión de los desiertos; acidificación del agua pura y escasez de fuentes de agua, erosión del suelo, aumento en el uso de venenos y desinfectantes y, lo que es más importante, una creciente contaminación ambiental.

Este hecho ha sido constatado en el último estudio realizado por la ONU. El informe de la ONU relacionado da a conocer, en parte, que el impacto impuesto por la humanidad sobre la diversidad de fuentes biológicas globales, ha alcanzado un máximo histórico. Si este proceso no se detiene, la humanidad perdería todos sus principales alcances globales.

Actualmente, más de 3.500 millones de personas en el mundo dependen de los mares, océanos y su entorno de vida para la provisión de alimentos. Mientras tanto, como resultado de los cambios que ha realizado la humanidad en los últimos años, los animales acuáticos han disminuido hasta 9% en algunas regiones.

También puede leer: Contacto con la Naturaleza y Poder Sanador

Sin duda, la contaminación del medio ambiente es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad contemporánea. Sin duda alguna, la humanidad no sería capaz de continuar con su existencia natural en ausencia de un medio ambiente seguro y saludable. Por lo tanto, en los últimos años, la protección del medio ambiente ha llamado la atención de la humanidad, como una de las necesidades más importantes de los seres humanos.

Afortunadamente, el derecho a mantener un ambiente sano ya no es una aspiración inaccesible. La Declaración de Estocolmo (1972), la Carta Global de la Naturaleza (1982) y la Declaración de Río (1992) son algunos de los documentos que enfatizan el derecho a mantener un ambiente saludable. Mientras tanto, el Principio 50 de la Constitución de la República Islámica de Irán identifica y señala este derecho.
So/Mo/Ar

Código para noticias 2436

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 5 =