publicado el: 20 mayo 2022 - 02:01

Especial Segundo Paso

¿Qué Pasa en Estados Unidos?

El Sueño Americano se va Cayendo a Pedazos
¿Qué Pasa en Estados Unidos?

Segundopaso - Entre los aspectos más destacados, se puede mencionar el aumento del 41 por ciento en la compra y venta de armas de fuego entre los adolescentes estadounidenses, un mercado laboral turbulento en EE. UU., un récord de inflación en 40 años, junto al aumento de la tasa de interés de EE.UU. en los últimos 22 años, y el intento estadounidense de pintar una imagen amenazante de Rusia.

Según las últimas estadísticas publicadas por los medios estadounidenses, se ha revelado que el número de adolescentes estadounidenses, especialmente blancos, que portan armas de fuego ha aumentado. Si… las armas van en aumento. Por ello los Investigadores de la Escuela de Desarrollo Humano del Boston College, han mencionado en un reciente informe que del año 2002 al 2019, el uso y compra de armas de fuego entre los estadounidenses de 12 a 18 años aumentaron en un 41% por ciento. El mayor aumento ha sido entre adolescentes blancos, tanto ricos como clase media o pobre. Según el informe el 2021 ha sido el año más mortífero en la historia de los Estados Unidos, en gran parte debido al brote de la pandemia del Covid - 19. Pero los resultados de un nuevo estudio muestran que las tasas de homicidio en varias ciudades de EE.UU. también han aumentado considerablemente, en comparación con 2020. Según las últimas cifras del gobierno de EE.UU., los homicidios con armas de fuego aumentaron en un 35 % entre 2019 y 2020, cuando murieron aproximadamente 19.384 personas. Anteriormente, el Centro para el Estudio del Extremismo de la Universidad Estatal de California "San Bernardino" basó su investigación en los datos de los departamentos de policía metropolitanos de 14 ciudades, mostrando que los delitos de violencia y odio en Estados Unidos aumentaron en un 46 % en 2021 en comparación con 2020.

Nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. mostraron el pasado martes que el mercado laboral americano todavía está en crisis, con una cifra sin precedentes de 4,5 millones de personas que abandonaron sus trabajos en marzo. Las estadísticas muestran que el número de personas que abandonan el mercado laboral ha aumentado en los sectores profesionales y comerciales, además de la construcción. El número total de personas que han dejado sus empleos laborales ha alcanzado el 3%, lo que no tiene precedentes desde diciembre de 2021. Dice Julia Pollack, economista que: "Si bien los empleadores quieren que los trabajadores regresen al trabajo, la producción es mayor y la razón principal es el esfuerzo. Las personas están buscando otras oportunidades Según otro informe, el número de puestos de trabajo disponibles ha aumentado a 11,5 millones, el nivel más alto desde diciembre del 2000, pero las empresas estadounidenses ahora están luchando para encontrar mano de obra. El sector manufacturero en particular está luchando contra la escasez de mano de obra. "Los trabajadores están dejando sus empleos y cambiando rápidamente a otros puestos de trabajo, y esta es una señal positiva de que el mercado laboral se está fortaleciendo, y los trabajadores en este mercado pueden dejar sus trabajos y buscar nuevas oportunidades", asi lo dice el economista Ellis Gould. A pesar de la gran cantidad de personas que han dejado sus empleos, la tasa de empleo se ha acelerado en todos los sectores y el mensaje es que el mercado laboral de EE. UU. se remonta a la era anterior al coronavirus.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha publicado su tasa de desempleo de las últimas dos semanas, que se dice que está en su nivel más alto. Según el informe, más estadounidenses quedaron desempleados y solicitaron un seguro de desempleo. El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el pasado jueves que las solicitudes de seguro de desempleo de EE.UU. aumentaron a 200,000 en la semana que finalizó el 30 de abril. Aunque la situación actual ha mejorado ligeramente desde el Coronavirus y la Gran Depresión, la tasa de desempleo de EE.UU. sigue siendo preocupante. Los trabajos enfrentan escasez de mano de obra, pero los empleadores no crean más oportunidades laborales. Más de 4.5 millones de estadounidenses fueron despedidos y desempleados, según Cifras del Departamento de Trabajo publicadas en marzo.

Según un comunicado de la Reserva Federal de EE.UU., las tasas de interés bancarias en el país aumentaron un 0,5 por ciento, lo que no tiene precedentes desde hace 22 años. Según el gráfico del New York Times, el aumento del 0,5 por ciento de la Reserva Federal de EE. UU. Este hecho es el mayor cambio desde el 2000 (hace 22 años). Este es el segundo aumento en los últimos dos meses, ya que pide dinero prestado al banco. puede contraerse y la economía puede ser controlada La inflación también está en niveles récord en los Estados Unidos; A fines de marzo de 2022, el Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que el índice de precios al consumidor de marzo había subido en un 8,5 por ciento respecto a 12 meses antes, la cifra más alta desde 1981 (hace 41 años). 5% de Inflación en Estados Unidos Tras la crisis en Rusia y Ucrania, las fluctuaciones de las tasas de interés en este país pueden llegar incluso al uno por ciento.

También puede leer: "La Verdad Sobre el Aborto"

El jefe de Estado Mayor del Ejército de EE.UU., General Mark Millie, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, discutieron la guerra de Rusia con Ucrania durante una audiencia en el Senado el martes. "La diferencia entre China y Rusia es que el primero es un desafío y el segundo una amenaza real”, asi lo dijo Austin en un discurso ante el Senado, describiendo a China y Rusia como países con capacidades militares significativas. "La invasión de Rusia a Ucrania es una amenaza y va socavando no solo la paz y la estabilidad europea, sino también la paz y la estabilidad mundial, que los padres estadounidenses y las generaciones han luchado arduamente por defender", dijo. El Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos agregó: "Washington desarrollará y mejorará sus capacidades militares de acuerdo con las capacidades militares de Rusia y China." Este discurso tuvo lugar después del comienzo de la guerra de Ucrania. Por supuesto, dadas las crecientes capacidades militares de China y su afirmación de que Beijing tiene objetivos expansionistas en el Mar Meridional de China, así como contra Taiwán, Washington siempre ha enfatizado la seriedad de las amenazas militares de China y ha buscado construir una alianza en la región del Indo-Pacífico, Sin embargo, por el momento, Estados Unidos está enfocado en confrontar a Rusia. La invasión rusa de Ucrania le ha dado a Estados Unidos el terreno, o más bien el pretexto, para unir al bloque occidental contra Rusia y lanzar una campaña internacional contra Moscú. El objetivo de la administración Biden es debilitar lo más que pueda a Rusia imponiendo todas las sanciones posibles en todos los ámbitos, al mismo tiempo que trata de fortalecer lo que más sea posible a Ucrania, con el objetivo de derrotar las operaciones militares rusas en ese país. Esto ha sido dicho muchas veces por altos funcionarios estadounidenses. “Nuestro apoyo ha llevado a los ucranianos a continuar la guerra, convirtiéndola en una derrota estratégica para Rusia”, dijo el martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado. El presidente también enfatizó que las capacidades militares de Estados Unidos se ampliarán para contrarrestar las amenazas chinas.

Eso es lo que nos trae el país de barras y estrellas en cuanto a la política exterior y los hechos mas relevantes que nos trae la sociedad norteamericana, todo un mix de caos interno y de una política que trata de aprovechar la crisis mundial y los conflictos bélicos, para aliviar la presión económica que si está prácticamente ahogando al llamado sueño americano, no se pierdan nuestros próximos programas sobre análisis político, económico y social en segundopaso.es

So/Mo/Ni

Código para noticias 2437

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 4 =