publicado el: 29 junio 2022 - 20:56
Asia Occidental en la Semana que Pasó

Segundopaso - Asia Occidental fue testigo de importantes acontecimientos la semana pasada, sobre todo, los incendios en curso en los Territorios Palestinos Ocupados, el auge de la película siria en el Festival de Cine de Ginebra, en Suiza, y la disolución del parlamento kuwaití.

Territorios palestinos ocupados por Israel

El 18 de junio se incendió la fábrica de alimentos OfTov, en los territorios ocupados.

La semana pasada, varias zonas de los territorios ocupados fueron testigos de incidentes, como incendios y explosiones en centros industriales, militares y académicos.

18 de junio, el Ejército israelí bombardea Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, Palestina.

19 de junio, la Campaña Internacional para Destruir las Armas Nucleares informa que el régimen sionista ha ahorrado 1.200 millones de dólares en 2021 para desarrollar su arsenal nuclear.

21 de junio, el Primer Ministro y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel acuerdan disolver la Knesset (Parlamento) y celebrar elecciones anticipadas en Palestina ocupada.

Esta será la quinta elección en Palestina ocupada, en tres años y medio; las nuevas elecciones están programadas para el 25 de octubre.

22 de junio, 11 soldados sionistas se suicidaron en los primeros seis meses de este año, informó la red KAN.

23 de junio, se interrumpen los sistemas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Tel Aviv; La interrupción dejó a los pasajeros en largas colas durante horas, esperando que se les permitiera ingresar a los salones del aeropuerto.

Siria

18 de junio, las tropas estadounidenses robaron trigo de 40 camiones pertenecientes al pueblo sirio, en la región nororiental de Al-Jazeera.

En una década de guerra contra Siria, Estados Unidos saquea petróleo y cereales sirios, con el pretexto de luchar contra el terrorismo y el ISIS.

18 de junio, integrantes de dos grupos armados, afiliados a Turquía, son asesinados en la provincia de Alepo, matando e hiriendo a 22 personas.

El Ejército turco ha ocupado partes del norte y noreste de Siria durante los últimos dos años y medio, con el pretexto de luchar contra los terroristas; un grupo de tropas turcas todavía está presente en estas áreas.

20 de junio, la película siria "Morning Star" se proyectó en el Festival de Cine de Ginebra en Suiza, y fue bien recibida por los jueces.

21 de junio, los residentes de dos aldeas de la provincia nororiental siria de Hasakah bloquean el paso de los convoyes terroristas estadounidenses.

En los últimos meses, los aldeanos sirios han bloqueado repetidamente el paso de los convoyes logísticos y militares estadounidenses, bloqueando carreteras y creando cadenas humanas e instalaciones mínimas, incluidas herramientas agrícolas.

21 de junio, el primer vuelo desde el aeropuerto de Sharjah en Latakia, Siria, tiene lugar después de años de retrasos.

La visita del Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed, a Damasco, después de una década de tensiones árabe-sirias, ha provocado una nueva cooperación entre los dos países.

22 de junio, un petrolero iraní llega a la costa de Baniyas en Siria; La llegada de este petrolero resolverá la crisis de los productos petrolíferos del pueblo sirio.

23 de junio, se abre la 8ª Exposición Internacional HiTech en Damasco, con la participación de 20 países.

La exposición "High Tech" es una actividad anual en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Palestina

Al menos 26 palestinos han sido asesinados por las fuerzas del régimen de ocupación en diferentes partes de la ciudad y en el campo de refugiados de Jenin, en el noroeste del río Jordán, desde principios de este año, informó Palestine Today. De los asesinados, 14 eran niños.

A la sombra del silencio internacional, los sionistas atacan diariamente varias partes de Palestina para lograr sus objetivos de desarrollo, y martirizan, hieren o encarcelan a los palestinos.

El 19 de junio, los colonos israelíes atacaron nuevamente la mezquita de Al-Aqsa.

La mezquita de Al-Aqsa se ha convertido en un semillero de milicias, al tiempo que colonos sionistas buscan destruir la identidad islámica y cristiana de Jerusalén, para reemplazarla así con símbolos sionistas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció en octubre de 2017 que la Mezquita Al-Aqsa pertenece a los musulmanes, y no tiene nada que ver con los judíos.

21 de junio, Khalil Awawdeh, un preso palestino en una prisión israelí que ha estado en huelga de hambre desde el 3 de marzo, en protesta por su detención injustificada, termina su huelga de hambre con promesas de libertad.

Los presos palestinos en las cárceles israelíes se han declarado repetidamente en huelga de hambre en los últimos años.

23 de junio, las fuerzas de ocupación arrestan a 50 trabajadores palestinos en aldeas de la provincia de Salfit.

Yemen

21 de junio, Maeen Abdul Malik, el autoproclamado primer ministro de la coalición de agresión saudita-emiratí, cede el control del sector de combustibles en los territorios ocupados de Yemen a Arabia Saudita.

Arabia Saudita ha lanzado una agresión militar y un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo contra Yemen desde marzo de 2015, con el objetivo de saquear el petróleo y la riqueza de Yemen.

La coalición saudí saquea la riqueza de Yemen, incluido el petróleo, que se encuentra bajo la peor crisis humanitaria en una década.

Kuwait

22 de junio, Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, príncipe heredero de Kuwait, anuncia la disolución del Parlamento kuwaití en nombre del emir de Kuwait y llama a participar en las elecciones generales.

Los miembros del Gobierno y del Parlamento de Kuwait siempre han estado en conflicto entre sí en los últimos años.

Irak

18 de junio, el ministerio del Interior iraquí anuncia que un peligroso terrorista, responsable del apoyo logístico al ISIS ha sido arrestado en la provincia de Diyala.

A pesar de la derrota de ISIS en Irak, los remanentes de este grupo terrorista continúan movilizándose y realizando operaciones en partes del país, incluyendo Bagdad, la capital y las provincias de Diyala, Ninawa, Salah al-Din, Kirkuk y Al-Anbar, quienes usan el principio de sorpresa, de vez en cuando. Terroristas cegados de odio atacan a los ciudadanos y soldados iraquíes.

22 de junio, la compañía emiratí, Dana Gas, es atacada con un cohete en la ciudad de Chamchamal, en la provincia iraquí de Sulaimaniyah.

El Comité Coordinador de la Resistencia Iraquí culpó a las partes extranjeras, especialmente, a Turquía, de atacar empresas en la provincia de Sulaimaniyah.

Irak se ha enfrentado durante mucho tiempo al problema de la agresión y los ataques aéreos turcos; los continuos ataques del Ejército turco, so pretexto de luchar contra grupos terroristas en las fronteras del norte de Irak, han vuelto inseguro al país y han provocado protestas nacionales.

Asia Occidental en la Semana que Pasó

También puede leer: Atisbos de la epopeya de la Defensa Sagrada de 8 años

Líbano

23 de junio, el fiscal general libanés emite una orden de arresto contra Riyad Salameh, gobernador del Banco Central, y varios de sus familiares y empleados del Banco Central.

Los casos de corrupción de Riyad Salameh, el gobernador del Banco Central Libanés, están abiertos en Francia, así como en ese país, Luxemburgo, Alemania, y otras naciones, acusado de malversar más de $ 300 millones del Banco Central Libanés, el pasado año.

La escalada de la crisis económica en Líbano y la fuerte caída de la lira ha recrudecido el ataque a la cabeza del banco central del país, y algunos medios han informado que, Salameh ha implementado la decisión estadounidense de colapsar económicamente en Líbano.

23 de junio, el Parlamento del Líbano vota para que Najib Mikati forme un nuevo gabinete.

Las elecciones parlamentarias del 15 de mayo en el Líbano; después de la elección, el nuevo presidente del Parlamento fue presentado en una primera instancia, y Nabih Berri asumió nuevamente la presidencia del Parlamento. Ahora, menos de 40 días después, se anuncia el nuevo primer ministro libanés, y Najib Mikati logra formar el gabinete libanés.

Código para noticias 2526

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 2 =