publicado el: 19 julio 2022 - 16:04

Segundo Paso

Asia Occidental en la Última Semana Que Paso

Todos los Hechos que Acontecieron del 9 al 15 de julio
Asia Occidental en la Última Semana Que Paso

Segundopaso - La región de Asia occidental fue testigo de importantes acontecimientos durante la semana pasada, de entre los cuales, los más destacados, figuran: la protesta del pueblo palestino contra la visita del presidente de los EE. UU. a Tel Aviv, el continuo boicot a los tribunales del régimen sionista y la restauración del Arco del Triunfo sirio.

Palestina

El 12 de julio, António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, anunció en un informe que 78 niños palestinos fueron martirizados por las fuerzas sionistas en 2021, al tiempo que otros 982 niños quedaron discapacitados.

El 12 de julio, los presos palestinos en detención administrativa (arresto sin cargos y juicio) en las prisiones del régimen ocupante de Al-Quds, boicotearon los tribunales de este régimen, por 193° día consecutivo.

Los presos palestinos bajo detención administrativa en prisiones israelíes, han tomado una posición colectiva para anunciar un boicot completo y definitivo contra todos los procedimientos judiciales respecto a la detención administrativa.

El 13 de julio, Joseph Biden inició su primer viaje regional como presidente de los Estados Unidos. Posteriormente, llegó a Tel Aviv para dirigirse a Arabia Saudita, donde participó de una reunión en Riyadh.

El 13 de julio, respecto al viaje de Biden a los territorios ocupados, el pueblo palestino protestó por este viaje, realizando un mitin en diferentes zonas del país, incluyendo la Franja de Gaza y Cisjordania del río Jordán, y consideró a Washington como socio en los crímenes perpetrados por Tel Aviv.

Los manifestantes palestinos sostenían pancartas que decían: "No a las políticas de Estados Unidos" y "No a la visita de Biden a Palestina"

El 15 de julio, en la conferencia de prensa del presidente de los Estados Unidos y Mahmoud Abbas, el jefe de la Autoridad Palestina, periodistas palestinos se mostraron vistiendo camisetas con la imagen de Shireen Abu Akleh, periodista palestina mártir (11 de mayo).

La periodista palestina de 51 años "Shirin Abu Aqla", del canal Al-Jazeera, fue baleada por soldados sionistas durante la cobertura en vivo del ataque de los colonos sionistas en la mezquita de Al-Aqsa, ocasión en la que resultó martirizada.

La semana pasada, los soldados del régimen sionista, que atacan diariamente varias zonas de Palestina para lograr sus objetivos expansionistas, han detenido a otras docenas de palestinos bajo nuevas argucias.

Actualmente, 4.700 palestinos están encarcelados en las cárceles del régimen sionista, de los cuales 250 son niños, y 47 son mujeres.

Israel

El 11 de julio, los colonos sionistas destruyeron cientos de árboles palestinos, mientras continuaban asaltando y atacando los campos.

A este respecto, los objetivos del régimen sionista son: destruir los jardines palestinos, cambiar la composición de estas tierras y convertirlas en asentamientos sionistas.

La semana pasada, los colonos sionistas atacaron repetidamente el área de la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Quds, y violaron la santidad de este lugar sagrado.

La mezquita de Al-Aqsa es epicentro diario de los ataques y agresiones de los colonos sionistas, quienes los llevan a cabo con el apoyo y la protección del Ejército sionista. El objetivo principal del régimen sionista, en esta acción, es dividir el tiempo y el lugar de la Mezquita Al-Aqsa, sobre la cual los grupos de resistencia palestinos han advertido muchas veces.

El 15 de julio, las fuerzas israelíes reprimieron la manifestación del pueblo palestino, que se celebró en el asentamiento At-Tur de Quds, en protesta por la visita del presidente estadounidense a Tel Aviv.

Siria

El 10 de julio, la milicia kurda afiliada a Estados Unidos, atacó varias aldeas en los suburbios de Al-Hasakah, noreste de Siria, y secuestró a 10 civiles.

Con la derrota del grupo terrorista ISIS, como brazo militar estadounidense en Siria, en diciembre de 2017, las fuerzas estadounidenses los reemplazaron directamente, lo que quedó en evidencia al comenzar a extraer y robar petróleo, así como recursos sirios, en lugar del ISIS.

Las áreas ocupadas por las fuerzas estadounidenses y las milicias apoyadas por los Estados Unidos en al-Hasakah, y en otras regiones del norte de Siria, siempre han sido testigos de las protestas de los ciudadanos sirios contra la presencia de los ocupantes y las milicias desplegadas contra los residentes de estas áreas.

El Gobierno sirio ha enfatizado, repetidamente, que estas milicias y los estadounidenses en el este y noreste de Siria, no tienen otro propósito que saquear el petróleo del país, y su presencia es ilegal.

El 14 de julio, los comités conjuntos de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, y la Academia Rusa de Ciencias, comenzaron su trabajo de campo en la primera fase del proceso de restauración del Arco de Triunfo sirio, basado en el acuerdo firmado para restaurar el brillo al sitio de Palmyra, después de que fuera dañado como resultado de la guerra terrorista.

Irak

El 9 de julio, dos cuarteles que, hasta ese entonces estaban ocupados por los remanentes del grupo terrorista ISIS, en el oeste de la ciudad iraquí de Ramadi, fueron recuperados por las fuerzas populares de este país.

A pesar de la derrota de ISIS en Irak, varios miembros de este grupo terrorista siguen presentes en diferentes regiones del país y realizan atentados terroristas esporádicos.

El 11 de julio, aviones de combate turcos bombardearon la región de Amadiya, en la provincia de Duhok, Irak.

Turquía ha estado violando la integridad territorial del norte de Irak, con el pretexto de enfrentarse al Partido de los Trabajadores del Kurdistán Turco (PKK) por tiempo prolongado, y afirma que ataca las bases militares de este partido. Producto de los ataques aéreos turcos, al norte de Irak, 47 pueblos de esta región han quedado desiertos.

Yemen

9 de julio, el grupo terrorista Al Qaeda, aliado de Arabia Saudita, destruyó muchas partes de la Mezquita Al Nur en el Distrito Al Jawjah, provincia Al Hudaydah, de Yemen.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han entregado algunas áreas del sur a Al-Qaeda, después de derrotar al Ejército y a las fuerzas populares yemeníes.

El pasado 11 de julio, el ministerio de Sanidad de Yemen anunció en un informe que la cifra de muertos y heridos en las agresiones de la coalición saudí-emiratí, asciende a 387 personas, desde el inicio del anuncio del alto el fuego.

Estos ataques de la coalición agresora tienen lugar mientras el enviado de las Naciones Unidas para los asuntos de Yemen, prorrogó el alto el fuego en Yemen por otros dos meses el mes pasado (junio).

A sugerencia de las Naciones Unidas, se estableció un alto el fuego de dos meses en Yemen, a partir del 2 de abril. Tras este alto el fuego, la coalición agresora saudí lo violó en reiteradas ocasiones, por lo que se iniciaron las consultas de la ONU para renovarlo y, finalmente, el 2 de junio, se prorrogó el envío especial de la ONU para los asuntos de Yemen, por otros dos meses.

El 12 de julio, la Compañía Estatal de Petróleo de Salvación Nacional de Yemen, anunció que la coalición agresora saudí se había apoderado de un barco que transportaba gasolina y lo había llevado a la costa de Jizan.

Con el objetivo de saquear el petróleo y las riquezas de Yemen, desde marzo de 2015, Arabia Saudí lleva a cabo una agresión militar contra este país y bloquea Yemen por tierra, mar y aire.

El pueblo de Yemen está sufriendo por la falta de derivados del petróleo, mientras roban miles de toneladas de crudo yemení.

Líbano

El 11 de julio, el partido “Al-Tajam al-Watani”, uno de los partidos de oposición saudí, anunció en su página de Twitter que uno de sus miembros fundadores, “Mane bin Hamad Mehzal Ilyami”, fue asesinado en Líbano en extrañas circunstancias.

El asesinato de estos opositores sauditas recuerda al crimen cometido por Arabia Saudita contra Jamal Khashoggi, un periodista crítico saudí.

Arabia

El 11 de julio, Shamoun Aran, reportero del canal israelí KAN, anunció en un reportaje que un avión que había sido utilizado anteriormente por la agencia de espionaje israelí (Mossad) aterrizó en Riad, capital de Arabia Saudita.

Aran agregó que es probable que esta acción esté en línea con los preparativos para la visita del presidente estadounidense, Joe Biden a la región.

Código para noticias 2570

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 3 =