Bondadoso Como el Imam Kazim (P)

Islamaldia - Las cualidades morales son las constructoras de relaciones sociales sanas que nutren el espíritu. Con motivo del vigésimo mes de Dhul-Hiyyah, aniversario del nacimiento del séptimo Imam de los musulmanes, el Imam Kazim (La paz de Dios sea con él), hemos investigado el nombre "Kazim" y su significado.

A veces, una persona responde a un acto malvado con amabilidad, y esta respuesta amable cambia el comportamiento de la otra parte. El Imam Kazim (P) recibió este título debido a esta característica personal. Kazim significa alguien que oculta su ira y no la revela.

Había un hombre en Medina que solía maldecir cada vez que veía al Imam. Un día, el Imam Kazim junto con sus compañeros pasaban por su granja cuando comenzó a maldecirlo como de costumbre. Los compañeros del Imam se molestaron y le pidieron que respondiera fuertemente a esa persona malhablada e irrespetuosa. El Imam Kazim se opuso firmemente y les impidió hacerlo.

Otro día, el Imam (P) fue donde este hombre, pero él no detuvo su desagradable actitud y lo maldijo tan pronto como lo vio.

El Imam Kazim (P) se acercó a él y lo saludó… El hombre intensificó sus insultos. Entonces, el Imam Kazim (P) le habló sonriente: “¿Cuánto le costó cultivar este campo?” El hombre respondió: “Cien dinares”. El Imam preguntó: “¿Cuánto esperas obtener de ello?” Con arrogancia y sarcasmo, replicó: “No tengo conocimientos de ocultismo para saber cuánto voy a ganar…” El Imam dijo: “No dije cuánto beneficio obtendrá, pero le pregunté cuánto beneficio espera obtener”.

Confundido por las preguntas, manifestó: “Creo que ganaré unos doscientos dinares de esta granja”. En ese momento, el Imam Kazim sacó una bolsa con trescientos dinares de oro, se la dio al hombre y le dijo: “Toma esto, cultiva y cosecha para ti mismo. Espero que el Señor te conceda lo que esperas obtener de tu cultivo”. El hombre humillado y conmocionado, tomó la bolsa de monedas de oro del Imam (P), se disculpó por su comportamiento y le besó la frente.

Código para noticias 2586

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 2 =