publicado el: 2 agosto 2022 - 01:54

Podcast Islam al Dia

La Tierra del Gran Elixir

Simbolos de la Cultura de Ashura Parte 3
La Tierra del Gran Elixir

Islamaldia - Lo que todos sabemos acerca de la "química" es esto: La química es una ciencia que trata de convertir metales sin valor en metales preciosos como el oro. Siglos antes de Jesús, los artesanos egipcios fueron los primeros alquimistas en intentar convertir los metales en oro. La alquimia no solo buscaba transformar metales baratos en metales caros, sino que la gente esperaba que la alquimia pudiera ayudar a hacer una medicina que condujera a la recuperación de enfermedades.

Se esperaba además que los alquimistas pudieran crear una sustancia llamada elemento mágico para retrasar la muerte de los humanos. Tales transformaciones ocurren, por un lado, mediante el uso de una sustancia conocida como la piedra filosofal o el elixir de la vida, y por otro, mediante la intuición y el conocimiento de una persona.

Si bien con el avance de la ciencia, los científicos no solo han logrado transformar un elemento en otro, sino que incluso han podido crear nuevos metales, pero estas transformaciones nunca han sido realizadas por el elixir legendario, y por ello, muchos pensadores creen que, tanto la transformación del metal común en oro como la medicina curativa milagrosa son una especie de metáfora y símbolo de la evolución desde un estado incompleto, perecedero y efímero a un estado perfecto, saludable, incorruptibles y eterno; el mítico elixir también representaba la misteriosa clave que hizo posible esta evolución.

¿Qué harías si las leyendas se hacen realidad y encuentras una sustancia con propiedades legendarias que es más valiosa que el oro y cualquier otro elemento descubierto, y sea una cura para todas las enfermedades humanas conocidas y desconocidas? Sorprendentemente, los usos de esta sustancia no se limitan a sus propiedades materiales e incluso tenerla contigo también proporciona seguridad y protección, así como bendición en la propiedad y aumento del sustento.

¿Cuánto está dispuesto a pagar por conocer este misterioso elemento? ¡No se equivoque! Este no es un anuncio comercial que vende un producto, es solo una buena noticia, es un regalo para aquellos que creen en el gran poder de Dios Todopoderoso.

El camino dorado para descubrir este elixir no pasa por Egipto y Grecia, ni por India y China, la forma de obtener este valioso elemento es viajar a una ciudad de Iraq… ¡Karbala! Una tierra cuyo suelo sagrado fue impregnado con el gran elixir en el día de Ashura y creó un elemento curativo. La sangre de Husáin (P) y sus hijos es el elixir de la vida, que fue el resultado de su combinación con la tierra caliente del desierto de Karbala, una sustancia más allá del entendimiento humano.

Puede resultar difícil de creer en este milagro para quienes piensan en la ciencia como un resumen de resultados de laboratorio, pero es el pensador Einstein quien se inclina ante sus incógnitas y grita sobre la falta de comprensión humana del universo: “Somos como niños pequeños que entran en grandes bibliotecas donde todas las paredes están cubiertas de piso a techo con libros en diferentes idiomas. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros, pero no sabe quién los escribió ni cómo. El niño ve el plan y el orden misteriosos, pero no los comprende correctamente y solo adivina con un vago sentimiento. En mi opinión, la condición de este niño es la misma que la de la razón humana ante Dios..."

Sí, Dios, es tanto el Creador del mundo físico y sus elementos químicos como el Creador de las leyes que gobiernan este mundo. Gracias al gran sacrificio del nieto del Profeta (P.B) y con la bendición de su sangre pura, ha dejado un legado extraordinario en este suelo sagrado. En el día de Ashura, los enemigos interrumpieron todas las ecuaciones humanas y no dudaron en actuar brutalmente, no perdonaron ni siquiera al hijo infante del Imam Husáin (P) y cortaron su delgada garganta mientras se moría de sed. El Imam Husáin (P) también destruyó todas las ecuaciones materiales del mundo y sacrificó todo lo que tenía por el bien de la religión de Dios y amorosamente entregó todo al campo de batalla y se ofrendó para su Señor y único Dios.

El Todopoderoso no dejó este sacrificio sin respuesta e interrumpió las ecuaciones de la creación para Husáin (P) e hizo de su sangre un elixir y el suelo de su tumba un elemento curativo.

Incluso llevar esta tierra con uno mismo es una buena razón para alejar los accidentes y las desgracias y recibir bendiciones materiales y espirituales del Señor. La tierra que se coloca cerca del recién nacido por orden del Profeta de Dios (P.B) para protegerlo de cualquier calamidad e incidente, la tierra que se vierte en la boca de la persona moribunda para que puede morir fácilmente y que después será enterrado con esta bendita tierra para que esté a salvo del castigo de Dios y suba a los niveles superiores del paraíso acompañado de ángeles. La tierra que los ángeles se conceden unos a otros por su bendición y es el lugar donde se contestan las súplicas de los creyentes. La tierra que huele al paraíso y hasta los profetas de Dios (P) se han bendecido con ella y han recomendado sus muchas virtudes a sus seguidores.

Este suelo fértil no pertenece a la tierra, es un pedazo del paraíso, y quien plante en él la semilla de su amor y lo riegue con lágrimas, sin duda, el sol de la gracia del Imam Husáin (P) brillará sobre él y crecerá tanto, que los pétalos de su existencia tendrán la compañía de los ángeles en el séptimo cielo.

Código para noticias 2594

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 1 =