Invitación a Alguien Muy Querido

Islamaldia - Hay un lugar especial, al cual toda la Humanidad esta invitada, donde el unico requisito es el poder asistir con el corazón, con humildad y con mucha fe, dejando de lado cualquier posición social y lujos, se parte de esta invitación especial.

¡Hola, querido amigo o amiga!

¿Estás bien? ¡Quiero invitarte a mi Casa!

Por supuesto, no quiero que te sea complicado.

Ven siempre que tus condiciones económicas sean favorables y adecuadas

(Dios el Misericordioso, cada año en el mes de Dil-Hayya según el calendario lunar, ha invitado a todos los musulmanes del mundo a asistir a La Meca y ser parte de esta gran reunión. Es importante que todo musulmán la visite, al menos una vez en su vida y participe en esta fiesta. De acuerdo a las reglas islámicas, si una persona tiene la capacidad física y económica para asistir a los actos de la Peregrinación (Hayy) este evento se ha hace obligatorio para él y se denomina en árabe "mustati")

Cuando te encuentras cerca de la Casa,

¡Cambia tu ropa y ponte dos piezas de tela blanca simple!

Se supone que debemos encontrarnos en la mayor sencillez y humildad

(Alrededor de la ciudad de Meca, hay lugares llamados "Miqat". Las personas que se dirigen hacia la Meca deben hacer ciertas cosas en estos lugares para integrarse a esta invitación. Lo primero es ponerse estado de "Ihram". Esto significa que se desconecta del mundo momentáneamente: ¡Oh Gran Dios, corté mi vínculo con cualquiera que no seas tú y quiero prestar atención solo a Ti en este viaje!)

Ahora que te estás preparando para conocerme,

Me gustaría que te abstuvieras de los placeres breves, fugaces y pequeños.

¡Porque quiero invitarlos aquí a compartir de un sentimiento puro y hermoso!

(Una persona que se encuentra en estado de Ihram, de acuerdo con las reglas islámicas, debe evitar ciertas actividades hasta que finalice el peregrinaje. No puede, por ejemplo, cazar animales, casarse, usar pañuelos en la cabeza y mantener relaciones sexuales entre esposos, estas son algunas de las cosas que no están permitidas en este período; es decir, se pueden hacer en otros días del año y en otros lugares, pero aquí todos los sentidos y la atención deben estar puestos en Dios y en aprovechar esta festividad para alcanzar placeres superiores.)

En mi Casa, todas las criaturas están a salvo,

Aquí todo está bajo mi protección y cuidado.

¡Incluso esa pequeña planta fragante!

Así que imagínate tú que eres mi invitado especial...

¡En este lugar, todo es respetado y honorable! Así que presta mucha atención.

(La seguridad de la ciudad de La Meca fue una de las peticiones y oraciones del Profeta Abraham (La paz de Dios sea con él) a Dios Todopoderoso. En el Sagrado Corán, Dios dice que quien entra en La Meca está a salvo. En una parte de la narración del Imam Sadiq (La paz de Dios sea con él), leemos que incluso si un animal entra en el santuario, estará a salvo hasta que lo abandone. Está prohibido que una persona que viste Ihram arranque plantas y mate animales).

Además de ti, muchas otras personas están invitadas a esta fiesta.

¡Tú estás ante mi presencia!

Sois iguales en la raza, el color de la piel o en la riqueza, que no se consideran como un grado de superioridad para nadie...

(Una de las sabidurías de usar ropa simple y uniforme para todos, durante el Ihram es que las personas no tengan una apariencia de ventaja sobre las demás; por lo tanto, en esta reunión, el orgullo, la arrogancia y el racismo no tienen cabida y todos son de la misma condición.)

¡¿Estás listo?!

Felicidades por entrar en este viaje espiritual. ¡Bienvenido! ¡Bienvenida!

¡Detente un momento en Arafat!

Arafat es un lugar para reflexionar...

¡Es un lugar para pensar en nuestras acciones y comportamientos!

¡Antes de conocernos, es bueno conocerse mejor a sí mismos!

(La primera etapa a realizar en el Hayy después del Ihram es detenerse en Arafat. Arafat es un área fuera de La Meca. Es obligatorio que la persona se detenga aquí, desde el mediodía hasta la puesta del sol, el noveno día de Dil-Hayya. El Imam 'Ali (P) dijo sobre el secreto de permanecer en este lugar: "Arafat está fuera de los límites del santuario, y el invitado de Dios debe suplicar fuera de la puerta hasta que sea digno de entrar en él". Aunque detenerse en este lugar es solo uno de los actos obligatorios del Hayy, hay muchas súplicas y recomendaciones para realizarlas en este sitio, Arafat es un día de súplica y devoción).

Las personas que ves a tu alrededor,

De ahora en adelante, ¡son tus hermanos y amigos!

Ahora que conoces más en Arafat,

Avanza hacia Mash'arul Haram con ellos...

Reúnanse allí y prepárense lentamente para entrar a mi Casa...

Me gusta verlos juntos y por eso los reuní aquí...

¡La soledad, la separación, las discrepancias son cosas en las que ni siquiera deberías pensar aquí!

(Mash'arul Haram o "Muzdalifah" se encuentra en el área del santuario, entre La Meca y Arafat. Después de la puesta del sol en el noveno día de Dil-Hayya, que es el final de la espera en Arafat, los peregrinos avanzan hacia Mash'arul Haram y pasan la noche allí. Mash'arul Haram es parte del área del santuario y la primera entrada al mismo.)

Reflexionaste obre ti mismo en Arafat

¡Y luchaste con lo negativo que hay dentro de ti!

Antes de entrar al santuario, debes alejar a Satán de ti.

¡Para venir a Mí con total pureza!

Así que recoge piedrecillas de arena para tirársela.

Para volar al cielo, necesitas estar lejos de cualquier mal...

(Durante el tiempo en Mash'arul Haram, los peregrinos pasan parte de la noche recolectando pequeñas piedras para Rami Yamrat. Es un ritual que se lleva a cabo dos veces en el Hayy. Lanzar piedras y la pared hacia la que se arroja la piedra es un símbolo de la lucha contra Satanás. Por lo tanto, para realmente alejarnos de Satanás, debemos tomar el camino de la piedad y alejarnos del pecado.)

El momento de la conexión está cerca.

¡Espera un minuto!

¿Apedreaste a Satanás?

Por supuesto

Quiero saber cuál es tu deseo…

Revisa tus deseos en la tierra de Mena,

Desde Adán hasta Abraham (La pasa sea con ellos), todos aquí han hecho una petición y un deseo...

¡Ahora es tu turno!

(Después del amanecer del décimo día de Dil-Hayya, la persona que pasó la noche en Mash'arul Haram, va a Mena para realizar las acciones específicas de esa tierra, incluyendo el Rami Yamrah de Áqaba. En este lugar, repasa una vez más tus pedidos y necesidades. Un acto más meritorio de una persona que tiene deseos y pedidos es cuando ayuda a satisfacer los pedidos de los demás, porque esta reunión es un lugar de unidad, cohesión y benevolencia para los demás.

Código para noticias 2597

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 2 =