La importancia de Zyārat de Ashura

Islam al día - Una de las ramas de la religión en el Islam es el Tawal-li y Tabarri. Tawal-li significa amar a los amantes y seguidores de Ahlul-Bait, y Tabarri significa repudiar a sus enemigos. Este tema ha pasado de ser una rama de la religión a formar parte de la cultura islámica y su símbolo es la Salutación de visita de Ashura, la cual es recitada por los musulmanes Shi'tas en diferentes ocasiones.

 Una de las acciones recomendadas y confirmadas es la visita al Imam Husáin (La paz de Dios sea con él), Señor de los Mártires, el 10 del mes de Muharram (Ashura). Este día es inmortal porque fueron decapitadas las cabezas de la Gente de La Casa del Profeta (Ahlul-Bait). Sus cabezas fueron llevadas en las puntas de las lanzas y las mujeres iban junto a estas cautivas. Los Umayyas manifestaron su gran alegría por lo que le habían hecho a Ahlul-Bait. Estos son algunos de los hadices que expresan la gran recompensa que se obtiene al visitar la tumba del Imam Husáin (P) el día de Ashura: Ibn Qulawaih en su libro Kamiluz Zyārāt bajo la autoridad de Ziyad al-Shahām narró que el Imam Sādiq (P) dijo:
“Quien visita la tumba de Husáin en el día de Ashura reconociendo su derecho es como si visitara a Dios, Exaltado y Majestuoso en Su Trono.” [1]

El Gran Seyyed Ibn Tawus narró en su libro Al-Misbah con una cadena de transmisión autentica que el Imam Sadiq (P) dijo:

“Quien pase una noche de Ashura junto a la tumba del imam Husáin, se encontrará con Dios manchado de su sangre como si hubiese sido asesinado junto a Husáin en Karbala.” [2]

Docenas de hadices se mencionan en los libros de hadiz y Zyārat relacionados con la gran recompensa y méritos de visitar la tumba de Imam Husáin (P) el diez de Muharram.


[1] . Kamilul Zyārat, 234-325, hadiz No. 7 y 338, hadiz no. 11. Al-Mazar de Al-Mufid, 51, hadiz no. 1.

[2] Al-Mufid, al-Mazar, 51, hadiz no. 2. 

Código para noticias 2660

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
8 + 2 =