publicado el: 23 agosto 2022 - 20:54
Asia occidental en semana que pasó

Segundopaso - La región de Asia Occidental fue testigo de importantes acontecimientos durante la semana pasada, los más importantes son el apoyo de los países de esta región al pueblo palestino y la denuncia de El Líbano contra el régimen sionista ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Yemen

El 13 de agosto, el pueblo yemení realizó congregaciones en varias ciudades del país en apoyo al pueblo palestino que fue blanco de los ataques del régimen sionista.

Del 5 al 7 de agosto, el ejército israelí atacó varias zonas de la Franja de Gaza con ataques aéreos, de los cuales como resultado 49 palestinos fueron martirizados y más de 360 ​​personas resultaron heridas.

El 15 de agosto, el ejército del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen realizó un magnífico desfile titulado "Masjid al-Aqsa Sharif" en apoyo de al-Quds y Palestina.

Siria

El 14 de agosto, el pueblo de Deir Al-zor, protestó contra los crímenes de las Fuerzas Democráticas Sirias, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos.

El 18 de agosto, la agencia oficial de noticias siria (SANA) anunció que las fuerzas estadounidenses robaron 398 petroleros sirios en cinco días para enviarlos a sus bases en Irak.

El ejército estadounidense con las Fuerzas Democráticas Kurdas Sirias y los afiliados a ellos, han estado presentes ilegalmente en el norte y noreste de Siria durante mucho tiempo, y además de saquear los recursos petroleros y la riqueza del país, están cometiendo crímenes contra los residentes de estas áreas.

israel

El 13 de agosto, un periodista resultó herido en el ataque del régimen sionista en Cisjordania.

Hace unos cien días, el régimen sionista disparó y mató a Shireen Abu Akleh, una periodista palestina.

El 13 de agosto, "Revista 972", una publicación de Territorios Ocupados, informó que el ejército sionista atacó deliberadamente a los civiles y escribió que los soldados estaban justificados sobre la permisibilidad de matar a niños y mujeres.

La semana pasada, los colonos sionistas, bajo la protección de los militares del régimen, atacaron repetidamente la mezquita Al-Aqsa.

Al intensificar sus ataques contra la Mezquita Al-Aqsa, los sionistas buscan proporcionar una base para la división y el aislamiento de esta mezquita.

El 19 de agosto, las fuentes sionista revelaron que el costo de la reciente guerra en la franja de Gaza para este régimen ilegítimo fue de más de 300 millones de dólares.

Palestina

El 14 de agosto, el centro Sada Social, activo en el campo de la vigilancia de violaciones contra palestinos, anunció en un informe que en las últimas 48 horas se registraron 307 casos de eliminación en las redes sociales de contenidos relacionados con los ataques y agresiones de el régimen sionista en la ciudad de Nablus.

El 18 de agosto pasaron 100 días del martirio de Shirin Abu Aqla, una periodista palestina, a manos del régimen sionista.

11 de mayo de 2022 Shirin Abu Aqla, una reportera palestina de la cadena Al Jazeera de 51 años, fue asesinada a tiros por soldados sionistas durante la cobertura de noticias en vivo del ataque de los colonos sionistas a la mezquita de Al-Aqsa.

El 18 de agosto, el Centro Internacional para la Justicia de los Palestinos anunció que presentó una denuncia contra el régimen israelí en la Corte Penal Internacional por usurpar tierras o propiedades palestinas.

Según la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las actividades en asentamientos sionista son ilegales.

El 18 de agosto, el régimen israelí suspendió la detención temporal de Khalil Al-Awaudeh, preso palestino en la prisión del régimen israelí. El régimen sionista capturó a Khalil al-Awauda el 27 de diciembre de 2021 y lo condenó a seis meses de detención temporal; Al-Awauda ha estado en huelga de hambre durante más de 160 días en protesta por este arresto.

Emiratos

El 14 de agosto, los Emiratos Árabes Unidos establecieron centros militares en dos islas yemeníes en las cercanías del estratégico estrecho de Bab al-Mandab.

Emiratos Árabes Unidos ha estado acompañando a Arabia Saudita en su ataque a Yemen desde 2015 y ha ocupado grandes áreas de las provincias del sur del país a través de los elementos del Consejo de Transición del Sur de Yemen.

Baréin

El 14 y 15 de agosto, organizaciones internacionales de derechos humanos en una carta a Hamad bin Isa Al Khalifa, rey de Barein, exigieron la liberación del activista de derechos humanos Abduljalil al-Singas.

Abdul Jalil Al-Singas es profesor universitario y destacado activista político en Barein, quien fue sentenciado a cadena perpetua por el régimen de Al-Khalifa por participar y apoyar las manifestaciones pacíficas del pueblo de Barein en 2011; Al-Sengas ha estado en huelga de hambre desde julio de 2021, desde hace unos 400 días.

Irak

El 15 de agosto, el político iraquí Samir Oglu dijo que actualmente siete mil soldados turcos están estacionados en 100 bases militares en Irak.

En los últimos tres años, Turquía ha intensificado sus operaciones en el norte de Irak, y estas operaciones han sido seguidas por aire y tierra. Se dice que el propósito de estas operaciones es contra el grupo terrorista PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán Turco), pero las autoridades de Bagdad y los grupos y corrientes políticas de este país han expresado su descontento con estas acciones de Turquía en diferentes períodos.

El 16 de agosto se formó el Consejo Empresarial Siria-Irak con el objetivo de fortalecer el papel del sector privado y beneficiarse de sus capacidades en el desarrollo de las relaciones económicas entre los dos países en diversos campos del comercio, la inversión, la industria, la agricultura y el turismo.

El 17 de agosto, el presidente, primer ministro y presidente del Parlamento iraquí, junto con varios partidos del país, participaron en una reunión conjunta y enfatizaron la necesidad de detener cualquier tensión de campo en el país.

Líbano

El 15 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Líbano, mientras condenaba el uso de los cielos del país para atacar a Siria por parte del régimen sionista, anunció que presentaría una denuncia contra el régimen israelí ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El domingo (14 de agosto), el régimen sionista llevó a cabo un ataque aéreo desde el sureste de Beirut, Líbano, a algunas áreas en los suburbios de Damasco, y al mismo tiempo llevó a cabo otros ataques desde el mar a algunos lugares. En el sur de la provincia de Tartus de Siria, como resultado de estos ataques, tres soldados sirios murieron y otros tres resultaron heridos.

El 18 de agosto, el atleta libanés se retiró de la competencia para evitar un enfrentamiento con el representante del régimen sionista en el Campeonato Mundial de Artes Marciales de Abu Dhabi.

Muchos atletas pro-palestinos en países islámicos y árabes no reconocen al régimen sionista y no están dispuestos a competir con oponentes israelíes en sus competencias deportivas.

Arabia

El 15 de agosto, la Dirección General de Estadísticas de Arabia Saudita anunció en un informe que el índice de inflación alcanzó el nivel más alto de los últimos 13 meses en julio pasado.

El 15 de agosto, la organización legal "Freedom Initiative" con sede en Washington reveló que un tribunal de Arabia Saudita condenó a la activista de derechos humanos Salma al-Shehab a 34 años de prisión.

El gobierno saudí, especialmente después de que Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de este país, tomó severas medidas contra escritores y activistas civiles y asesinó a decenas de clérigos, príncipes, escritores, poetas y activistas civiles y religiosos con el pretexto de actuar en su contra, ha arrestado y sentenciado a varios de ellos a prisión y ejecución.

Kuwait

El 16 de agosto se publicaron los resultados de la encuesta del Centro Al-Khalij, según la cual el 95 % de la población de Kuwait está en contra de la normalización de las relaciones con Tel Aviv, y el 70 % de la población de este país rechaza "enérgicamente" cualquier interacción con el régimen sionista.

Omán

El 17 de agosto, un atleta omaní, que vestía una camiseta con el hashtag "Silencio - Traición", tenía la bandera palestina estampada en su camiseta después de realizar acrobacias con la pelota.

Código para noticias 2701

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 7 =