publicado el: 30 agosto 2022 - 01:24
Enfrentarse al Temor al Matrimonio

Segundopaso - Es posible que los jóvenes eviten o teman del matrimonio por razones lógicas o irracionales. Todo el mundo puede experimentar ansiedad en algún momento de su vida al pensar en el matrimonio, pero si este miedo va más allá de lo común y se convierte en una fobia, entonces hay que pensar en una solución.

Maneras de lidiar con el miedo al matrimonio

La única forma de lidiar con el miedo al matrimonio es a través de la voluntad, al igual que con cualquier otro miedo. A continuación, expondremos algunas soluciones para enfrentarse al miedo al matrimonio:

Pensar en los cambios

Piense en lo que cambiaría si se casara con alguien a quien ama, o lo que cambiaría si no dejara a su pareja y no se casara. Mirarlo desde esta perspectiva puede ayudar a superar el miedo al matrimonio.

Centrarse en los aspectos positivos

Trate de pensar lógicamente sobre todos y cada uno de los aspectos positivos que devienen del matrimonio.

En lugar de rumiar pensamientos negativos y estresantes, piense en las cosas hermosas que va a tener con su futura pareja.

Identificar el factor miedo

No permita que el miedo a los problemas menores le impida construir una relación de por vida y un buen matrimonio.

Asistir a una boda

Una de las mejores formas de superar el miedo es exponerse a ello, es decir, asistir a una boda puede ser una excelente manera de superar su miedo al matrimonio. Participar en dichas celebraciones y estar con parejas felices le ayudará a cambiar su forma de ver el matrimonio.

También puede ser útil acudir a fiestas donde se celebra el aniversario de boda pareja, especialmente a aquellos donde se cumplen muchos años de matrimonio. Dichas fiestas ayudan a ver que hay parejas felices y que un buen matrimonio entra dentro de lo normal.

Socializar con un compañero

Trate a su pareja como si fuera su mejor amigo. Trate de incluir a su futuro compañero de vida en su círculo social. Además, comparta con su pareja aquellos asuntos que cree que se convertirán en un gran problema después del matrimonio. Compartir todos los aspectos de su vida con su pareja es importante.

Ser honesto

Debe saber que es lo que quiere de una relación y lo que no. Cuando siente carencias en la relación y no lo comparte con la otra parte, entonces no solo se hace daño a sí mismo sino también a su pareja. Así que sean honestos el uno con el otro, de esa manera ya no se sentirán oprimidos o asfixiados.

Especificar objetivos

La mayoría de las personas tienen miedo al matrimonio después de una relación fallida. Es cierto que invirtió tiempo, esfuerzo y dinero en relaciones que fallaron. Por ello, puede resultar difícil volver a confiar, pero es mejor darse tiempo. Determine su objetivo, intente aprender de los errores del pasado y no los repita.

Tomarse tiempo para conocer a la otra persona

Si quiere una relación fuerte y saludable, tómese el tiempo necesario para comunicarse y conocer a su pareja, pues este es un gran paso para superar su miedo al matrimonio.

Si siente que, en realidad, no tiene fobia al matrimonio, se trata más bien de un miedo común a todo el que está a punto de casarse, puede hacer ciertas cosas para superar este miedo, por ejemplo:

1. Confiar en los demás manteniendo la confianza en uno mismo

2. Dejar de lado el egoísmo

3. Confiar en el verdadero conocimiento que uno tiene de sí mismo y de su compañero de vida

4. Aprender a compartir cosas con la pareja

5. Recuerde que su compañero de vida es una persona con libre albedrío y autoridad, y el matrimonio no significa la desaparición de esa persona o de su personalidad

6. Debe centrarse en el significado del matrimonio, aclarar sus expectativas en el matrimonio y ser flexible con su pareja.

7. Consulte con un especialista terapeuta si el estrés persiste

También puede leer: ​​​Conflicto entre el Trabajo y la Maternidad

Tratamientos para la fobia al matrimonio

Cuando el miedo al matrimonio llega a un nivel que supera el estado normal y provoca gran ansiedad y ataques de pánico, en ese caso se requiere de acciones adicionales para superar dicho miedo.

Si bien no existe un tratamiento específico que sirva para todas las personas, los psicólogos y los psiquiatras pueden brindarle ciertos tratamientos para mejorar su vida real:

Terapia de conducta cognitiva

La terapia cognitiva conductual o CBT es uno de los métodos más comunes de la psicoterapia y que ha cosechado muchos éxitos en el tratamiento de distintas fobias. Este tipo de terapia se enfoca en hacer que la persona se vuelva más consciente de sus pensamientos y sentimientos y de cómo afectan en su comportamiento.

De esta forma, podrá ver cómo puede cambiar su comportamiento y tener una relación más saludable con su pareja.

Tratamiento farmacológico

Aunque no existe una cura para todos los tipos de fobias, algunos medicamentos pueden ayudar. Se ha encontrado que algunos antidepresivos ayudan a reducir el miedo y la ansiedad. También hay un puñado de medicamentos contra la ansiedad que pueden reducir los síntomas.

Además puede acudir a un psiquiatra para analizar sus síntomas, y una vez analizados este le brindará asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.

Según lo dicho, los matrimonios saludables son componentes cruciales de la sociedad. Para mantener relaciones saludables y duraderas es necesario enfrentarse con el miedo al matrimonio y, de ser necesario, superarlo con el apoyo de un experto.

Código para noticias 2713

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 2 =