Defender y Difundir la Verdad, el Primer Paso de la Libertad

Islam al día - El primer día del mes de Safar en el calendario Hégira Lunar, es el aniversario de la llegada de la familia del Profeta Muhammad (P.B) y la caravana de cautivos a la capital del gobierno Yazid, el califato opresor y tirano, después del suceso de Karbala. Este día fue el comienzo de la iluminación de Ahlul-Bait sobre los propósitos del levantamiento del Imam Husáin (P) y la opresión de Yazid.

Podrían imaginar que los momentos más difíciles del suceso de Karbala ocurrieron en el día de Ashura; Pero cuando se le preguntó al Imam Sayad (P), ¿Cuál fue el momento y lugar más difícil para ustedes? El Imam dijo tres veces: "Al-Sham, Al-Sham, Al-Sham,"...

Esta respuesta revela el alta de la opresión y las dificultades de los eventos que tuvieron en el distrito Sham (ubicada en la actual Siria) para la caravana de cautivos. Según las narraciones de algunos libros históricos, después de salir de Kufa y pasar por varias paradas, la caravana de cautivos llegó a la ciudad de Damasco en Sham en el primer día del mes de Safar en el año 61 AH. En medio de la caravana de cautivos, los lanceros llevaban las cabezas sagradas de los mártires de Karbala.

Los asesinos de corazón frío, apresarón y abusaron severamente a la familia del Profeta Muhammad (P) en el camino y les infringieron una serie de torturas y abusos. A pesar de que el Imam Sayad (P) estaba enfermo, lo subieron a un camello desnudo con las manos atadas, y encadenaron a muchas mujeres y niños de la caravana del Imam Husáin (P) a pie, con grilletes y sin incluso darles de beber.

Cuando la caravana llegó cerca de Damasco, Umm Kulzum, la hija del Imam Husáin (P) le pidió al maldito Shimr, el asesino del Imam Husáin, que llevara el convoy a la ciudad a un distrito vacío y sin ruido y también que los lanceros vayan al frente del convoy para que los ojos de la gente no los humille divirtiéndose con las cabezas, y las mujeres y niñas de la caravana no estén expuestas a las miradas degradantes de la gente de Sham. Pero esa persona maldita actuó exactamente en contra de esta petición para mostrar aún más su vileza y maldad. Entonces ordenó a los lanceros que se movieran en medio de la caravana y también los llevo a Damasco a través de la concurrida puerta de la ciudad.

  :También puede leerDilema en la Elección

La gente de Sham habían preparado los preparativos para la fiesta, baile y danzas como si ese día fuera el día del Eid y estaban listos para que la caravana que los llamaban apóstatas entrara en la ciudad. Un grupo estaba bebiendo vino, otro grupo tocando tambores, y algunos bailando y cantando...

La caravana de cautivos se detuvo en la entrada de la ciudad durante tres días para que se celebre esa fiesta y luego llevaron a la familia del Profeta por la ciudad para que toda la gente pudiera verlos y los enemigos puedan humillarlos. Pero al mismo tiempo, el Imam Sayad (P) y la Señora Zainab (P) junto a otros cautivos, con la aclaración y el sermón que dijeron sobre su presentación, despertaron a algunas personas de su sueño de negligencia y ellas se arrepintieron de sus pecados.

Por ejemplo, un anciano insultó al Imam Sayad (P) y el Imam en su respuesta recitó unos versos del Sagrado Corán sobre la descripción de la familia del Profeta y dijo que nosotros somos la familia del Profeta (P). Después de escuchar estos versos y conocerlos, el anciano se arrepintió de sus acciones. Esta corriente de aclaración continuó incluso en el palacio de Yazid y, aunque la familia del Profeta (P) estaba en cautiverio, hablaron como hombres libres y deshonraron a Yazid en su propio palacio y neutralizaron la acusación de apostasía que Yazid había atribuido a esta familia.

Después de eso, el Imam Sayad (P) y Señora Zainab (P) dieron discursos y sermones esclarecedores en la mezquita para presentarse e informar a la gente sobre los crímenes que Yazid y sus compañeros cometieron en Karbala. Esto hizo que la gente de Sham acabara de darse cuenta del terrible crimén que había ocurrido y de la persecución que se había infligido a Ahlul-Bait, y desde entonces, cambió todo totalmente y la gente despertó. Cuando el maldito Yazid vio esta situación y vio su poder en peligro, tuvo que liberarlos de inmediato y envió la caravana de Ahlul-Bait a Medina.

Los iraníes tienen un poema famoso sobre el movimiento cultural e iluminador de la Señora Zainab (P) en Sham, que dice: El mensaje de Karbala habría permanecido en Karbala si no fuera por Zainab...

Código para noticias 2715

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 5 =