Estilo de la Vida en Palabras del Imam Sayad (La paz de Dios sea con él)

Islam Al-Día: los Imames (la paz sea con ellos) son los excelentes y mejores guías del hombre hacia la perfección y prosperidad en este mundo y el más allá. Seguir sus caminos y palabras, trae descanso y paz en ambos mundos.

Por lo tanto, siempre debemos intentar de manejar nuestro estilo de vida con sus recomendaciones. En este artículo, vamos a hablar sobre algunas recomendaciones importantes de las palabras valiosas del Imam Sayad (P).

  1. “No lastimes a otros, y asi obtendras paz en este mundo y en el más allá”

Proteger y respetar los derechos de los demás, es una de las recomendaciones importantes y principales de Ahlul-Bait (P). Este principio es tan importante que en algunos hadices han dicho que “Un verdadero musulmán es aquel que no lastima a otros con la lengua y las manos”.

  1. “Den caridad a los necesitados, que tu intencion sea siempre para Dios y de la mano de Él pueda llegar al necesitado.”

Una de las características importantes del comportamiento de Ahlul-Bait (P) es ayudar y apoyar a los necesitados y oprimidos. Un día, el Imam Hasan (P) y el Imam Husáin (P) se enfermaron gravemente, el Imam Ali (P) y la Digna Señora Fátima (P) hicieron un voto de ayunar tres días para curarlos. El Imam Hasan y el Imam Husáin (P) también lo escucharon y dijeron: Oh padre, nosotros también hacemos el mismo voto. Dios los curó y entonces ellos ayunaron durante tres días para cumplir su voto.

El primer día, al romper el ayuno, dieron el pan que habían preparado para desayunar a un pobre que llamó a la puerta y pidió comida, el segundo día a un huérfano, y el tercero a un cautivo, y así que ayunaron durante tres días solamente con agua. Y un verso del Sagrado Corán fue revelado por alabanza de esta acción.

3. “Habla cuando te sea ventajoso.”

En las palabras de Ahlul-Bait (P), se presta mucha atención a las maneras de hablar. Decir la verdad, hablar suavemente, hablar tanto como sea necesario, etc. son algunos de las educaciones que deben actuar en habla o discurso. El Imam Ali (P) dice: “Hablar es como la medicina, cuando sea poco será beneficioso y cuando sea demasiado, matará a la persona”.

  1. “Proporcione la paz y el consuelo para tu familia, porque satisface a Dios.”

Cuidar a la familia en la religión del islam es muy importante y Ahlul-Bait le prestaban mucha atención, porque la familia es uno de los principales pilares de la sociedad y el lugar para educar y tratar a los niños y a la generación siguiente. El libro de Risalatul Huquq del Imam Sayad (P) es una colección completa y precisa sobre los derechos de los miembros de la familia. El Santo Profeta del islam (P.B) dijo: “El hombre es la cabeza de la familia y se le pregunta por ellos, y la mujer es la cabeza de la casa de su marido y sus hijos y se le pregunta por ellos”.

  1. “Sé generoso, serás el señor de las personas en este mundo, y sé piadoso, serás el señor de las personas en el más allá.”

Una de las hermosas características del islam es crear una característica de generosidad y alejamiento de la avaricia. La generosidad hace crecer el espíritu y no depender a las cosas pequeñas, y así, puede solucionar los nudos y problemas de los demás. Por supuesto, esto debe hacerse con moderación sin excesivos y prodigalidad.

La piedad también es la otra cara de la generosidad, porque cuando una persona no está apegada al mundo, busca satisfacer a Dios a través de la piedad y evitar los pecados, y por eso la prosperidad y la grandeza es en el más allá. Por lo tanto, quien preste atención a los consejos del islam, será el señor de este mundo y del más allá.

Estilo de la Vida en Palabras del Imam Sayad (La paz de Dios sea con él)

6. “Evita la amistad con los pecadores, porque te venderá por un pedazo de pan o incluso menos que eso”.

Elegir un amigo y compañero es muy importante para llegar al propósito de la vida y la prosperidad en este mundo y en el más allá, porque el ser humano es afectado por el compañero y poco a poco se vuelve como él. Por eso, debemos tener mucho cuidado al elegir un amigo y aprovechar los patrones que Ahlul Bait (P) nos han presentado para este propósito. El Imam Sayad (P) nos ha mencionado uno de los principios fundamentales en esta narración.

También el Imam Sadiq (P) dice: Una persona que hace compañía a un mal amigo no se quedará siempre sano y fuerte pues al fin de este compañerismo esta persona se contaminará con la impureza del mal amigo.

Código para noticias 2744

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 2 =