publicado el: 5 octubre 2022 - 00:28
Asia Occidental en la Semana que Pasó

Segundopaos - La región de Asia occidental fue testigo de importantes acontecimientos durante la semana pasada, el más importante de los cuales es el ataque a gran escala de los sionistas contra la mezquita de Al-Aqsa y la celebración de elecciones en Kuwait.

Palestina

La semana pasada, al mismo tiempo que se acercaban las fiestas judías, los colonos sionistas atacaron muchas veces los patios de la mezquita de Al-Aqsa.

La Mezquita Al-Aqsa siempre es testigo de los ataques de los sionistas que ingresan a esta mezquita colectivamente y con el apoyo de las fuerzas armadas del régimen. Al intensificar sus invasiones a esta mezquita sagrada, los sionistas buscan proporcionar una base para la división temporal y espacial de la mezquita de Al-Aqsa.

Las autoridades del régimen sionista están tratando de dividir el tiempo y el lugar de la Mezquita de Al-Aqsa y buscan apoderarse de una parte de esta mezquita para implementar su proyecto final para el control total de la Mezquita de Al-Aqsa.

El 24 de septiembre, el Club de Prisioneros Palestinos anunció en un informe que el régimen sionista ha detenido a 4.800 palestinos desde principios de 2022 hasta finales del mes de agosto.

El 25 de septiembre, las fuerzas israelíes mataron a un joven palestino en un ataque a Naplusa.

Los soldados y colonos sionistas matan o hieren y detienen al pueblo palestino oprimido todos los días bajo diferentes pretextos.

El 25 de septiembre, 30 presos palestinos iniciaron una huelga de hambre para protestar por su detención en las prisiones del régimen sionista.

El 28 de septiembre, la Media Luna Roja Palestina anunció que cuatro jóvenes palestinos fueron martirizados y otros 44 resultaron heridos en el ataque de las fuerzas sionistas contra los palestinos en Yenín.

El 30 de septiembre, un niño palestino fue asesinado mientras era perseguido por soldados sionistas en el sureste de Belén.

Desde principios de este año, 35 niños palestinos han sido martirizados por las balas del ejército israelí, según el Ministerio de Salud palestino, 19 de ellos en Cisjordania y 16 en la Franja de Gaza.

Yemen

El 25 de septiembre, el Centro de Desminado y Limpieza de Áreas de Guerra de Yemen anunció en un comunicado que 10 niños resultaron heridos en la provincia de Al Hudaydah, en el oeste de Yemen, debido a la explosión de una bomba de racimo.

La semana pasada, la coalición saudí violó el alto el fuego de la ONU al atacar diferentes zonas de Yemen.

Arabia Saudita, con el apoyo de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y algunos países europeos, ha llevado a cabo una agresión militar contra Yemen desde marzo de 2015 y ha bloqueado el país por tierra, mar y aire.

Contrariamente a las expectativas de los saudíes, sus ataques se enfrentaron al fuerte escudo de la resistencia del pueblo yemení, y después de siete años de persistencia y los dolorosos golpes de los yemeníes en lo profundo de las tierras saudíes, especialmente en las instalaciones petroleras de Aramco, Riad se vio obligado a aceptar un alto el fuego con la esperanza de salir del pantano de la guerra de Yemen.

El alto el fuego de dos meses entre el gobierno de Saná y la coalición saudita comenzó el 2 de abril de 2022, y fue el 2 de junio cuando el enviado de la ONU para Yemen anunció que las partes en conflicto acordaron los mismos términos que el acuerdo original, y que el alto el fuego se extendería por otros dos meses, es decir, hasta el 2 de agosto; después de eso y en el día 2 de agosto, el alto el fuego en Yemen se prorrogó por otros dos meses.

Irak

El 24 de septiembre, combatientes iraquíes bombardearon la sede del grupo terrorista ISIS (Daesh en árabe) en el este del país.

A pesar de la derrota de ISIS en Irak, los remanentes de este grupo terrorista de vez en cuando continúan realizando operaciones terroristas ciegas contra ciudadanos y soldados iraquíes en unas partes de este país.

El 25 de septiembre fue el aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam (P) y el martirio de Imam Hasan Moytaba (P), el segundo Imam de los chiíes del mundo.

Los responsables del santuario del Imam Ali (P), el primer Imam de los chiés del mundo, anunció que más de seis millones de peregrinos asistieron a la ceremonia del fallecimiento del Profeta (P) en la ciudad Nayaf.

El 30 de septiembre, las fuerzas de Al-Hashd al-Shabi y las fuerzas de seguridad y el ejército iraquí iniciaron una operación a gran escala para limpiar el sur de Mosul de la presencia de terroristas de ISIS, quienes siempre están haciendo operaciones bajo los apoyos logísticos y económicos de los norteamericanos.

Las fuerzas de seguridad iraquíes continúan buscando, limpiando y persiguiendo a los restos de ISIS en todo el país para garantizar que ISIS y sus elementos fugitivos no resurjan.

Jordán

El 24 de septiembre, el Comité Palestino del Parlamento jordano emitió una declaración condenando el ataque de algunos miembros de la Knesset sionista en el cementerio de Bab al-Rahmah en las cercanías de la Mezquita Al-Aqsa y haciendo sonar la trompeta judía, declarando que este ataque fue un acto de provocación y una clara violación Y la santidad de esta mezquita sagrada es peligrosa.

Baréin

El 29 de septiembre, las fuerzas del régimen de Al-Jalifa, en una prisión golpearon al activista político bahreiní Sheikh Abduljalil al-Miqdad.

Las condiciones insalubres e inhumanas de las prisiones de este país y la tortura de los opositores en las prisiones han causado que las familias se preocupen aún más que antes, y los bareiníes salen regularmente a las calles para participar en manifestaciones. Es de mencionar que este país es uno de los aliados de Arabia Saudita y los países occidentales.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin ha sido testigo de una revolución popular contra el régimen de Al-Jalifa. El pueblo quiere y desea libertad, justicia y eliminación de la discriminación.

El 30 de septiembre, diferentes grupos políticos y sociales, boicotearon las elecciones parlamentarias y municipales de este país; ya que la gente bareiní no acepta el sistema político actual del país.

Las elecciones parlamentarias de Baréin están programadas para celebrarse en este país el próximo mes de noviembre.

Siria

El 27 de septiembre, el ejército de ocupación estadounidense importó grandes cantidades de armas y municiones a sus bases militares en la provincia siria de Al-Hasakah.

El ejército estadounidense y sus elementos terroristas afiliados han estado presentes ilegalmente en el norte y el este de Siria durante mucho tiempo y, además de saquear los recursos petrolíferos y de cereales del país, están tomando medidas contra los residentes y las fuerzas sirias en esta región.

El gobierno sirio ha enfatizado repetidamente que estas milicias y los estadounidenses en el este y noreste de Siria no tienen otro propósito que saquear el petróleo del país y su presencia es ilegal.

El 27 de septiembre, el ejército turco atacó con ataques de artillería las áreas en el norte de Al-Hasakah, noreste de Siria.

Con el pretexto de luchar contra los terroristas, el ejército turco ha estado ocupando partes del norte y noreste de Siria durante unos tres años, y un grupo de soldados turcos todavía está presente en estas áreas.

Las fuerzas turcas atacan continuamente las áreas del norte de Siria, lo que ha resultado en la muerte de mujeres y niños en estas áreas y la destrucción de infraestructura como redes de agua y electricidad y carreteras.

El gobierno sirio ha protestado repetidamente por la presencia militar turca en Siria, lo que se realizó por el apoyo de EE.UU.

El 28 de septiembre se inauguró la semana cultural de Irán en Damasco, capital de Siria.

El 29 de septiembre, con la participación de países extranjeros, comenzó en Damasco la 7ª Exposición de Reconstrucción de Siria 2022; esta exposición continuó hasta el 2 de octubre.

Arabia Saudita

El 25 de septiembre, "Salman bin Abdulaziz", el rey de Arabia Saudita, emitió una orden para cambiar la estructura del gabinete de este país; bajo la nueva estructura, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, será el jefe del Consejo de Ministros del país.

Kuwait

El 29 de septiembre se celebraron elecciones de la Asamblea Nacional de Kuwait en cinco distritos electorales.

La Asamblea Nacional de Kuwait se estableció el 23 de enero de 1963. Según la Constitución de Kuwait, todas las leyes de este país deben ser aprobadas primero por el parlamento y luego por el Emir (Rey) de este país.

Código para noticias 2757

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 4 =