publicado el: 11 octubre 2022 - 17:38
Asia Occidental en la Semana que Pasó

Segundo paso - La región del Oeste de Asia fue durante la semana pasada testigo de importantes acontecimientos: el más importante se trata de la donación de la bandera del santuario del Imam Husain (P) al líder de los católicos del mundo y la confrontación del ejército sirio con el ejército estadounidense.

Siria

El 1 de octubre, el Ejército sirio bloqueó el camino de un convoy militar estadounidense y lo obligó a retirarse.

Con la derrota en septiembre de 2017 del grupo terrorista ISIS (Daesh en árabe), brazo militar estadounidense en Siria, las fuerzas estadounidenses reemplazaron al grupo terrorista directamente y, al igual que hiciera el ISIS, comenzaron a extraer y robar el petróleo y los recursos sirios.

El 5 de octubre, las Fuerzas Armadas sirias realizaron maniobras a gran escala con armas bélicas en el aniversario de la guerra de 1973 contra el régimen sionista.

La Guerra de octubre de 1973, o Guerra de Ramadán o Guerra de Kippur (según los sionistas), enfrentó a Egipto y Siria con el régimen sionista del 6 al 25 de octubre de 1973.

La Guerra de Octubre fue una confrontación excepcional y los países árabes, después de sufrir varias derrotas por parte del régimen sionista, decidieron atacar las fortificaciones de la Línea Barlow junto al Canal de Suez y los Altos del Golán en una operación sorpresa en octubre de 1973 y consiguieron recuperar partes significativas de los territorios ocupados de 1967.

Irak

El 1 de octubre, los peregrinos del santuario del Imam Hussein, la paz sea con él, el tercer imam de los chiíes del mundo, entregaron en el Vaticano la bandera de la cúpula de este santuario sagrado al papa Francisco, el líder de los católicos del mundo.

Esta acción tenía como medida propiciar la paz y la hermandad entre las diferentes religiones y el Vaticano.

El 1 de octubre, decenas de iraquíes se manifestaron en Bagdad contra la corrupción, los partidos políticos y la injerencia extranjera con motivo del tercer aniversario de las protestas de octubre.

Las protestas de octubre de 2019 o Tishrin son una serie de protestas que tuvieron lugar en Irak debido a la mala situación económica y las intervenciones extranjeras en ese país.

El 3 de octubre, las Fuerzas iraquíes de Movilización Popular destruyeron una red terrorista que planeaba llevar a cabo operaciones suicidas en Kirkuk.

Jordania

El 1 de octubre, Jordania decidió no permitir que el equipo deportivo israelí participara en el Campeonato Asiático de Triatlón celebrado en Jordania.

Desde hace mucho tiempo, gran número de atletas, que no reconocen al régimen sionista, se niegan a competir contra los representantes del régimen sionista en las distintas competiciones mundiales, sea cual sea la disciplina, para apoyar así la causa de la oprimida nación palestina.

El 1 de octubre, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania advirtió del peligro de que el régimen sionista continuara con sus medidas y atacando a los palestinos, especialmente a las mujeres y niños.

Kuwait

El 1 de octubre, el Representante Permanente de Kuwait ante las Naciones Unidas en Viena pidió a la comunidad internacional que obligue al régimen sionista a unirse al Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares (TNP).

Solo el régimen sionista posee armas nucleares en la región del Oeste de Asia y, con el apoyo de Estados Unidos, ha mantenido su programa de armas nucleares fuera del control internacional.

Algunas especulaciones señalan que el régimen sionista cuenta con entre 100 y 200 ojivas nucleares; por supuesto, los expertos aducen que ese número ya se ha duplicado.

El 5 de octubre, Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, el emir de Kuwait, emitió un decreto para nombrar al jeque Ahmad Nawaf Al-Ahmad Al-Sabah nuevo primer ministro del país.

Arabia Saudí

El 1 de octubre, la organización estatal de cereales de Arabia Saudí anunció que las pérdidas y el desperdicio de alimentos en Arabia Saudí habían superado los 10 000 millones de dólares anuales.

Sin embargo, un número significativo de familias saudíes en diferentes ciudades de ese país viven en la pobreza. Por otro lado, las políticas de Arabia Saudí durante los últimos años han provocado la hambruna entre el pueblo yemení. Más de la mitad del pueblo yemení se enfrenta al hambre como resultado de las acciones saudíes.

El 4 de octubre, las autoridades saudíes aumentaron la pena de prisión de una activista saudí por apoyar la resistencia en el ciberespacio.

El gobierno de Arabia Saudí, especialmente después de la toma de posesión del príncipe heredero Mohammed bin Salman, ha adoptado severas medidas contra escritores y activistas civiles y ha asesinado a decenas de clérigos, príncipes, escritores, poetas y activistas civiles y religiosos con el pretexto de actuar contra la seguridad de ese país. También ha arrestado y sentenciado a algunos de ellos a prisión y muerte.

Palestina

La semana pasada, los colonos sionistas atacaron repetidamente la mezquita de Al-Aqsa con el apoyo de las fuerzas sionistas.

El 2 de octubre, miles de palestinos en la conferencia de apoyo a la Mezquita Al-Aqsa dejaron claro a los ocupantes que están listos para defender la mezquita sagrada y los lugares sagrados islámicos.

La Mezquita de Al-Aqsa es testigo de un ataque masivo y casi diario por parte de los colonos sionistas: estos entran en la mezquita de forma multitudinaria y con el apoyo de las fuerzas armadas del régimen sionista.

El 3 de octubre, la resistencia palestina probó un nuevo misil en Gaza.

El aumento del poder de los misiles y la expansión de las capacidades militares de la resistencia palestina, incluso en el campo de la producción y prueba de todo tipo de misiles, tienen como objetivo disuadir y contrarrestar los ataques aéreos y con misiles del régimen sionista contra los ciudadanos palestinos y sus instalaciones.

El 5 de octubre, la Gobernación de Quds anunció en un informe que, en el tercer trimestre de este año, soldados israelíes habían asesinado a cuatro palestinos en Jerusalén. Durante dicho período, los soldados israelíes también hirieron a 515 palestinos.

El 5 de octubre, 30 presos palestinos de una prisión del régimen sionista iniciaron una huelga de hambre en protesta contra la detención administrativa.

Actualmente, hay 4550 presos en las cárceles del régimen sionista, entre ellos hay 131 prisioneras y 175 niños, y más de 700 de ellos se encuentran en una situación de detención temporal.

Israel

El 2 de octubre, los colonos sionistas atacaron a los palestinos en el barrio de Sheikh Jarrah en la Jerusalén ocupada.

En los últimos meses, el barrio de Sheikh Jarrah en la Jerusalén ocupada ha sido testigo de cómo los colonos y las fuerzas de ocupación sionistas atacaban de forma masiva a los palestinos. Decenas de familias palestinas que viven en ese barrio se enfrentan al riesgo de migración forzada por parte del régimen sionista.

El 4 de octubre, una organización sionista de derechos humanos anunció que el régimen había detenido a casi 800 palestinos sin juicio ni cargos, la cifra más alta desde 2008.

"Detención administrativa" es un término que utiliza el régimen de ocupación israelí para encarcelar a los palestinos por un período de tiempo indefinido sin cargos ni juicio.

El 5 de octubre, en el ataque del régimen sionista a escolares en Cisjordania, varias personas resultaron heridas o asfixiadas por la inhalación de gases tóxicos.

El 6 de octubre, prendieron fuego a siete autobuses en la ciudad de Al-Jalil Galilea, la Palestina ocupada.

Yemen

El pasado 2 de octubre, el jefe del equipo negociador de Yemen calificó de falsas las noticias de algunos medios sobre la prórroga del alto el fuego entre ese país y la coalición saudí.

El alto el fuego en Yemen, después de dos prórrogas, finalmente fracasó y las partes no renovaron el alto el fuego. Los funcionarios del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen creen que el fracaso del alto el fuego se debe al comportamiento y las políticas de la parte saudí.

La semana pasada, las fuerzas de la coalición saudí atacaron diferentes áreas de Yemen.

Con el apoyo de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y varios países más, Arabia Saudí lleva a cabo una agresión militar contra Yemen desde marzo de 2015 y ha bloqueado el país por tierra, mar y aire, lo que ha provocado el desplazamiento de millones de yemeníes.

Código para noticias 2775

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 10 =