publicado el: 18 octubre 2022 - 22:02
Asia Occidental en la Semana que Pasó

Segundopaso- Asia Occidental la semana pasada fue testigo de acontecimientos importantes, el más importante de los cuales es la celebración del nacimiento del Profeta del Islam (P), la Semana de la Unidad Islámica y la elección del presidente de Irak.

La celebración el nacimiento del Profeta del Islam (P)

Los sunitas consideran el 12 de Rabi al-Awal (9 de octubre) y los chiíes el 17 de este mes (14 de octubre) como el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam (P).

Por la iniciativa del Imam Jomeini (que descanse en paz), el fundador de la República Islámica de Irán, desde el 12 del mes lunar, Rabi-al-Awl (tradición sunita) hasta el día 17 de este mes (tradición de los chiíes) se ha nombrado Semana de la Unidad Islámica.

Saná y otras 14 provincias liberadas de Yemen celebraron esta ceremonia con la participación de millones de personas.

Los residentes de la ciudad palestina de Quds y los peregrinos de esta ciudad también celebraron en medio de las estrictas medidas de los ocupantes.

La gente de Siria, Irak, Kuwait, Omán, Irán, Líbano y otros países de la región de Asia Occidental también celebraron la Semana de la Unidad y el nacimiento del mensajero de Dios.

Irak

El 8 de octubre, los combatientes turcos atacaron áreas en el norte de Irak.

Desde el 18 de abril de 2022, Turquía ha iniciado una nueva ronda de ataques en el norte de Irak con el pretexto de perseguir y reprimir a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Bagdad calificó los ataques de Turquía como un ejemplo de agresión contra el territorio iraquí y exigió la retirada de sus tropas del norte de Irak.

El 9 de octubre, la base militar turca en la provincia de Mosul en Irak fue atacada.

El 9 de octubre, las Fuerzas de Movilización Popular, el ejército iraquí y las fuerzas de seguridad iniciaron una operación conjunta a gran escala para despejar las áreas del sur de la ciudad de Mosul en la provincia de Nínive.

A pesar de que la provincia de Nínive fue liberada de la ocupación de los terroristas de ISIS (Daesh en árabe) en junio de 2017, los terroristas siguen activos en las montañas y zonas fronterizas de esta provincia en forma de pequeños núcleos.

El 10 de octubre, el vocero del Ministerio de Energía iraquí anunció las negociaciones con la República Islámica de Irán con el objetivo de incrementar las importaciones de gas.

El 12 de octubre, el Banco Mundial predijo que Irak tendría el mayor crecimiento económico entre los países árabes en 2022.

Con capacidad para producir casi 4,5 millones de barriles de petróleo por día, Irak es el segundo mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El 13 de octubre, según el recuento de votos en la segunda vuelta de la elección presidencial en el parlamento iraquí, Abdul Latif Rashid hizo a un lado a su rival Barham Salih y ganó el escaño presidencial iraquí.

El 13 de octubre, el nuevo presidente de Irak, Abdul Latif Rashid, encargó a Mohamad Shia Al Sudani para formar el gabinete de este país.

Siria

El 8 de octubre, las fuerzas de ocupación estadounidenses trasladaron 50 petroleros a su base en Irak para continuar con el saqueo de los recursos petroleros de sus áreas ocupadas en Siria.

El 8 de octubre, las fuerzas del ejército sirio impidieron el paso de convoyes militares estadounidenses en el noreste de Siria.

Con la derrota del grupo terrorista ISIS como el brazo militar de Estados Unidos en Siria, las fuerzas estadounidenses reemplazaron directamente a este grupo y comenzaron a extraer y robar petróleo sirio exactamente al mismo tiempo en lugar de ISIS.

El gobierno sirio ha enfatizado repetidamente que estas milicias y los estadounidenses en el este y noreste de Siria no tienen otro propósito que saquear petróleo y su presencia es ilegal.

El 9 de octubre, la base militar estadounidense en el área de Al-Tanf, en el sur de Siria, fue blanco de un ataque con cohetes.

El 10 de octubre, el diputado del Centro de Coordinación de Rusia en Siria dijo que la coalición militar ilegal liderada por Estados Unidos está impidiendo la entrega de ayuda humanitaria, incluidos alimentos y medicinas, a la población de Al-Hasakah, Siria.

Palestina

El 8 de octubre, la Media Luna Roja Palestina anunció que 50 palestinos resultaron heridos durante las manifestaciones palestinas contra la ocupación y los asentamientos israelíes en Cisjordania del río Jordán.

Al construir asentamientos sionistas, el régimen sionista está tratando de cambiar la estructura geográfica de las áreas palestinas y darles a estas áreas un rostro sionista para consolidar su dominio en las áreas palestinas.

El 10 de octubre, 50 presos palestinos continuaron su huelga de hambre por decimosexto día consecutivo en protesta por las acciones de las autoridades israelíes.

El 13 de octubre, los soldados del régimen de ocupación sionista arrestaron al menos a 445 palestinos en diferentes áreas de Palestina el mes pasado (septiembre).

La semana pasada, los colonos sionistas atacaron repetidamente la mezquita de Al-Aqsa con el apoyo de las fuerzas de ocupación del régimen de Quds.

Para lograr sus objetivos de desarrollo, los sionistas atacan diariamente diferentes áreas de Palestina, especialmente la Mezquita Al-Aqsa, y arrestan, hieren o martirizan a palestinos con afirmaciones falsas.

Israel

El 8 de octubre, decenas de patrullas del ejército israelí atacaron el campamento de Yenín, en la Ribera Occidental del río Jordán. Como resultado de este ataque, dos palestinos fueron martirizados y otros 11 resultaron heridos.

El 10 de octubre, los colonos sionistas asaltaron una mezquita en Hebrón, rompiendo y quemando copias del Sagrado Corán.

El 10 de octubre, las fuerzas israelíes rodearon dos campamentos palestinos en el noreste de la Jerusalén ocupada.

Arabia Saudita

El 12 de octubre, la Organización Europea Saudí para los Derechos Humanos anunció en un informe que Arabia Saudita ha ejecutado a 1.100 personas en los últimos diez años.

Cada año, el gobierno saudí condena a un gran número de opositores de Al Saud a castigos severos y penas de muerte con el objetivo de contrarrestar la libertad de expresión y con el pretexto de luchar contra el terrorismo.

El régimen de Al Saud sigue estando a la cabeza de los países con más ejecuciones y utiliza este castigo de forma reiterada para afectar a hombres, mujeres e incluso a menores de edad, mientras que muchas de ellas son clandestinas y contrarias a la ley islámica, las leyes internacionales son punibles.

Yemen

El 8 de octubre, pocos días después del fracaso de las partes yemeníes en el acuerdo sobre la prórroga del alto el fuego en este país, se iniciaron enfrentamientos en varias provincias entre las fuerzas afiliadas al Gobierno dimitido y las fuerzas yemeníes.

El alto el fuego en Yemen, que se prorrogó en tres fases y cada vez durante dos meses, a propuesta de Naciones Unidas, finalizó el 2 de octubre cuando las partes en conflicto no llegaron a un acuerdo para renovarlo, tras el descalabro del agresor árabe. coalición y la violación diaria de este acuerdo.

Con el apoyo de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y varios países más, Arabia Saudí ha llevado a cabo una agresión militar contra Yemen desde marzo de 2015 y ha bloqueado el país por tierra, mar y aire, lo que ha provocado el desplazamiento de miles de personas. de millones de yemeníes.

El 10 de octubre, las fuerzas de la coalición agresora bajo el liderazgo de Arabia Saudita se apoderaron de un petrolero yemení que transportaba combustible.

Además de robar millones de barriles de petróleo de este país, la coalición saudí ha alimentado la crisis de falta de derivados del petróleo y combustible en este país pobre y devastado por la guerra al apoderarse e interrumpir la entrada de barcos que transportan combustible a Yemen.

La semana pasada, la coalición saudita atacó repetidamente diferentes áreas de Yemen.

Kuwait

El 9 de octubre, personalidades, activistas y abogados kuwaitíes condenaron la decisión del primer ministro británico de trasladar la embajada del país de Tel Aviv a la Jerusalén ocupada.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, se reunió con la primera ministra británica, Liz Truss, el 28 de septiembre y, según los informes, Truss le dijo a Lapid que estaba revisando trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

Baréin

El 10 de octubre, Observador de derechos humanos y el Centro de Derechos y Libertades de Baréin anunciaron que el régimen de Al-Jalifa ha dictado pena de muerte para cuatro disidentes.

Baréin ha sido testigo de un levantamiento popular contra el gobierno de este país desde el 14 de febrero de 2011. La gente quiere libertad, el establecimiento de la justicia y la eliminación de la discriminación y el establecimiento de un ejército electo en su país.

El 10 de octubre, algunos manifestantes bahreiníes anunciaron su oposición a las falsas elecciones del régimen de Al Jalifa y la normalización de las relaciones con el régimen sionista mediante manifestaciones.

Las elecciones parlamentarias en Baréin están programadas para este mes.

Código para noticias 2782

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 6 =